Luis César tiene claro que «ganar nos hace ver a todos las cosas de otra manera»

 

El entrenador del Albacete pretende volver a la senda del triunfo en Bilbao ante el filial de los leones. Los de Ziganda son colistas, pero no por ello serán un rival fácil para los blancos 

Una final por adelantado, así se puede considerar el choque del domingo en San Mamés entre Bilbao Athletic y Albacete. Los de Luis César Sampedro viajarán con novedades, pues Núñez y Santi Jara no están disponibles, mientras Jason es duda hasta última hora. El técnico gallego realizaba la previa tras el entrenamiento matinal y desgranaba la actualidad de sus pupilos:

Novedades en el once

«Entrará Javi Paredes y existe la posibilidad de que jueguen Rubén Cruz y Jona juntos, mucho cambio más no va a haber».

Mejoría ante la Ponfe

«El otro día hicimos un partido que da para ganar, ese día no, pero dominando muchos registros como el otro día da para ganar. Un par de errores y la puntería del rival dan al traste con el partido».

Volver a la senda del triunfo

«Queremos salir de esta racha negativa, queremos darnos una alegría, dar una alegría a la afición, a todo el mundo que quiere al Albacete y a mí mismo. Ganar nos hace ver a todos las cosas de otra manera».

«He estado en muchas rachas positivas y negativas, diecisiete partidos sin ganar, catorce sin perder, siete derrotas consecutivas y lo que tienes que hacer es seguir haciendo lo mismo que se hace bien, porque unas veces te da para ganar como el otro día».

No hay favoritos

«Mirando la clasificación los que están arriba son favoritos contra los que están abajo. Pero esto es Segunda División y solo pienso que tenemos un partido el domingo, no miro la clasificación nunca. Aquí ha caído un líder y otros que venían de abajo nos ganaron. Ahora los partidos van ganando en importancia, los de enero son más importantes que los de diciembre y así sucesivamente hasta mayo, queremos llegar a los meses donde se juega todo con el mejor equipo».

Enfrentarse al colista

«Observo y analizo con quien me enfrento cada semana, y esta semana se que me enfrento a un equipo con buenos jugadores que están pagando el peaje de Segunda División y que van a estar pronto en el primer equipo.No está cualquiera en el filial del Athletic».

Sobre el Bilbao Athletic

«Creo que el Bilbao Athletic es uno de los equipos que mejor trato de balón tiene en esta liga, les penalizan cosas, no están siendo buenos en las áreas. Los que estamos abajo en la clasificación es porque somos malos en las áreas a día de hoy. Ahí es finalmente donde se cuece todo, el juego es el que es, pero si no eres bueno en las áreas, el resto no sirve. Pero si que es cierto que nuestro juego y el de Bilbao Athletic es parecido, a pesar de que los dos equipos no estamos bien en las dos áreas».

Mejorar la efectividad

«El equipo que esté más tiempo defendiendo tiene más posibilidades de perder, después está la puntería. Hay equipos que llegan dos veces y lo convierten en gol, y equipos que llegan cinco y no lo convierten en gol. Tenemos que tener puntería. No deben llegar fácil a nuestro área, siendo agresivos en la recuperación del balón».

Qué partido espera

«No sé que partido nos encontraremos. Si que opino que cuando coja el balón el Bilbao querrá jugarlo y cuando esté en nuestro poder igual. Hay que estar preparado para que no nos hagan daño y nosotros dañarles a ellos. Veremos que día tenemos todos los que estemos sobre el campo».

¿Motiva jugar en San Mamés?

«Sí, pero es algo secundario. Nuestra necesidad nos lleva a pensar que lo más importante son los 3 puntos. Es cierto que no se juega todos los días en San Mamés, es un gran campo, un estadio de prestigio y una ciudad en la que el fútbol es pasión. Con el primer equipo, el campo más apasionado de España es San Mamés, en partidos importantes se llena y todo el mundo no para de animar desde el minuto 1 al 90. Es algo maravilloso, lo he vivido allí. No habrá tanta gente, pero no se visita todos los días San Mamés y es un verdadero honor».

Beneficia al Albacete jugar en un campo grande

«Creo que será un partido bonito. Nosotros queremos ganar, no sufrir. Que el rival no nos haga daño. Habrá que correr mucho, hacer las cosas muy bien y traernos tres puntos para el domingo tener 23. Hay que salir de esta espiral negativa en la que andamos metido».

 

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.