Choque vital en la lucha por la salvación

 

El Fundación Albacete Nexus recibe al Collerense el domingo a las 11,00 horas en la Ciudad Deportiva. Las de Mila Martínez marcan la salvación con siete puntos, mientras el conjunto balear es el colista con tan sólo dos. Las blancas quieren dar una alegría a su afición en el inicio de 2016

Año nuevo y primera final para el Fundación Albacete Nexus. Así comienza el 2016 para las chicas de Mila Martínez que reciben el domingo a las 11,00 horas al Collerense en la Ciudad Deportiva. El partido es vital en la lucha por la permanencia, pues a pesar de quedar mucha Liga por delante, las albaceteñas podrían dar un paso de gigante en caso de obtener los tres puntos.

El Nexus actualmente marca la salvación con siete puntos. En las últimas cinco jornadas, las blancas sólo han sumado un empate y cuatro derrotas. Esos números también los lleva su rival, un Collerense que es colista con sólo dos puntos y que vendrá a Albacete para poner las cosas muy difíciles al Funda.

En caso de guiarnos por la clasificación, podríamos dar a las locales como favoritas, pero la campaña del Nexus no está resultando sencilla. Las bajas, los problemas en defensa y sobre todo el presupuesto, hacen que el Funda un año más tenga que sudar mucho si quiere lograr la salvación.

Por otro lado, destacar que el descanso invernal ha sentado bien a las locales, pues Mila ha tenido tiempo de recuperar a varias jugadoras que terminaron muy tocadas el 2015. Vane, Costa y Mati, están totalmente recuperadas de sus molestias y podrían ser titulares ante el Collerense. En principio, solo Celia y María son baja. Al igual que no podrá seguir el partido desde el banquillo la entrenadora. Mila fue sancionada para las próximas 7 jornadas y verá el choque desde la grada.

La propia entrenadora atendía a aupaalba.es para hacer una pequeña previa del encuentro. Respecto al rival, Mila describía así al Collerense: «Es un rival bastante distinto al de la pasada campaña. Maitane, una de sus mejores jugadoras fue fichada por el Levante; Patri Guijarro que dirigía al equipo está en el Barça ahora y su portera ha causado baja estas últimas semanas. El equipo acusa la ausencia de esas tres jugadoras que eran vitales. Debemos aprovecharnos de eso y también el campo que tenemos».

Además, también cuenta la forma de hacerles daño «es un equipo que a balón parado y en el juego por bandas le cuesta mucho defender. Nosotras solemos hacer justamente eso, tener posesión y jugar el balón sin que el otro equipo tenga posesión».

Para Mila el partido es muy importante, al igual que la jornada, pues el resto de rivales directos, tienen cruces complicados y con un triunfo, podrían subir varios puestos en la tabla: «Además de ser un choque vital, el Oviedo va a Valencia para enfrentarse al Levante y será complicado para ellas; Rayo y Santa Teresa se enfrentan entre ellos y cobra un poquito más de importancia conseguir los tres puntos. En caso contrario, que Collerense no los sume y poder ampliar la ventaja a ocho puntos».

Al contrario que el resto de partidos en casa, repetimos que el choque no es a las 12,00 y comenzara a las 11,00 horas. El Nexus necesita a los aficionados y Mila tiene un mensaje: «Recordar que el partido es a las once y que cuando los partidos han sido disputados con sus ánimos se nos ha dado mejor. El ánimo de la afición siempre es importante para nosotras y nunca nos han dejado de lado. Les animo a que vengan el domingo para que podamos estar en Primera un año más».

Convocatoria del Funda: Reixel, Elena de Toro, Tere, Autumm, Palo, Miri, Leles, Mati, Llanitos, Vane, Carla, Costa, Alba Redondo, Irene, Eli, Mushu y Llanetes.

 

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.