El Alba quiere cambiar el chip en el arranque de 2016

 

Los blancos necesitan la victoria con urgencia y reciben a la Ponferradina. El equipo de Sampedro viene de perder tres choques consecutivos y sabe que no sirve otra cosa que no sean los tres puntos

Vuelve la competición liguera al Carlos Belmonte y el Albacete lo hace con la intención de empezar 2016 con un triunfo. El final de 2015 fue desastroso y los blancos acabaron el año en descenso después de tres derrotas consecutivas. A ello se debe añadir que en las últimas seis jornadas, los de Luis César Sampedro han sumado un triunfo y cinco derrotas, por eso pasaron de estar tranquilos en mitad de la tabla para arriba, al puesto décimo noveno con 19 puntos.

Lo más preocupante, no es la mala racha de resultados y si las malas sensaciones. El Alba comenzó medianamente bien la temporada, pero todo fue a peor con el paso de las jornadas. De más a menos y la afición se pregunta si ante la Ponferradina volverá la mejor versión de los blancos.

El juego del Albacete está siendo muy malo en los últimos partidos. Tras las vacaciones navideñas y el cambio de año, plantilla y técnicos esperan un cambio de chip. El Alba ha preparado la vuelta a la competición con intensidad y también ha recuperado efectivos. En principio Sampedro podrá contar con Samu, Pulido, Carmona y Jason que antes del parón estaban con molestias. Sólo es baja Paredes por sanción y Agus por molestias.

El entrenador gallego aseguraba en la previa del miércoles que espera más de muchos de sus futbolistas. No cree que necesite reforzar la plantilla para salir del bache, pero si deja claro que quiere un cambio en jugadores importantes que de momento no han aportado lo que esperaba.

También prepara novedades en la alineación respecto a la última jornada. El Albacete perdía por la mínima en Alcorcón, en un choque en el que prácticamente no tiró ni a portería. Sampedro podría poner de inicio el siguiente once: Juan Carlos, Antoñito, Gonzalo, Pulido, Córcoles, Edu Ramos, Portu, Samu, Jason, Carmona y Jona.

SD Ponferradina

El conjunto entrenado por José Manuel ‘Manolo’ Díaz lleva varias campañas compitiendo muy bien en Segunda División. El año pasado sin ir más lejos, la Ponferradina se quedó muy cerca del play off, mientras que de momento, esta temporada está en el puesto 12 con 25 puntos. Es decir, tiene los puestos que dan derecho a luchar por el ascenso a una victoria.

Los bercianos son un conjunto que demuestra mucha solidez en su casa, pero como visitante sus números son bastante peores. Ante sus aficionados han conseguido 20 puntos y seis de los siete triunfos que llevan. Eso quiere decir que como visitantes, sólo han ganado una vez en lo que va de Liga y también consiguieron dos empates.

La Ponfe al igual que le pasa al Albacete lejos del Belmonte, cambia de cara. A los de Manolo Díaz no sólo les cuesta sumar como visitante, tampoco logran marcar demasiados goles. Han logrado cuatro y encajado 11. Indicar que los de El Bierzo llegan después de sumar dos derrotas consecutivas antes de las vacaciones de Navidad.

Pocos cambios destacan en la plantilla respecto a la campaña anterior y los de Sampedro deberán tener mucho cuidado con los futbolistas del centro del campo para adelante. Ahí es donde hacen mucho daño, pues Álvaro Antón, Pablo Infante, Acorán, Berrocal, Djordevic o el pichichi, Yuri, tienen mucha pólvora. Sin ir más lejos, el delantero brasileño lleva 9 goles y es la principal baza de la Ponferradina en la punta de ataque.

Pero no todo son buenas noticias para los de Manolo Díaz ya que cuent con los futbolistas justos y sólo descarta al meta Dinu para viajar a Albacete. El técnico del equipo de El Bierzo no podrá contar por lesión con Dani Suárez, Andy y Lolo Pavón. Los dos últimos han tenido muchos minutos desde el inicio al igual que Seoane que tampoco estará en el Belmonte por problemas físicos. Se perderá el choque por sanción otro futbolista importante, además de viejo conocido de la afición blanca, el central, Alan Baró. Eso sí, volverá a la que ha sido su casa el portero Alberto Domínguez, que de momento sólo ha jugado en Copa.

Con esto, la Ponferradina podría saltar al Carlos Belmonte con un once formado por: Santamaría, Casado, Miquel, Basha, Gurdiel, Acorán, Melero, Jonathan, Álvaro Antón, Berrocal y Yuri. Completan la convocatoria: Alberto Domínguez, Camille, Jebor, Pablo Infante, Khomchenovskyi, Caiado y Djordevic.

Todo preparado para que el domingo a las 17,00 horas, el colegiado cántabro, Arias López, decrete el inicio del partido entre Albacete y Ponferradina. Recordar que al Albacete sólo le sirve el triunfo, por ello, es indispensable el apoyo de la afición una vez más. Habrá campaña de recogida de juguetes y alimentos a cambio de una entrada para el choque.

Posibles alineaciones:

Albacete: Juan Carlos, Antoñito, Gonzalo, Pulido, Córcoles, Edu Ramos, Portu, Samu, Jason, Carmona y Jona. 

Ponferradina: Santamaría, Casado, Miquel, Basha, Gurdiel, Acorán, Melero, Jonathan, Álvaro Antón, Berrocal y Yuri.

Árbitro: Arias López, Colegio Cántabro.

Hora: 17,00 horas. Estadio Carlos Belmonte.

 

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.