Sampedro: “Los problemas debemos superarlos con una victoria”

 

El entrenador del Albacete pide al 2016 que mejore en lo deportivo al 2015. El gallego espera superar a la Ponferradina en el Carlos Belmonte, pues considera que las malas rachas, al igual que las buenas, tienen caducidad 

El Albacete prepara la visita del domingo de la Ponferradina al Carlos Belmonte y la mejor noticia para Luis César Sampedro, es la recuperación de futbolistas importantes como Pulido o Samu. El gallego tendrá pocas bajas para medirse al conjunto berciano y sólo Agus por lesión, y Paredes por sanción, se perderán el choque.

Tras la sesión matinal del miércoles, Sampedro realizaba su tradicional previa y comenzaba hablando sobre la posibilidad de realizar cambios en el once inicial ante la Ponfe: “Habrá varios cambios respecto al último choque, porque aquellas alineaciones las hice con los efectivos que disponía. Ahora tengo más jugadores y supongo que haré varios cambios. Aún no son definitivos, pero en todas las líneas puedo poner novedades”.

Respecto a como han sentado las vacaciones a sus jugadores, el gallego explica que “el descanso siempre viene bien. Ahora retomamos la competición y no queremos demorar más una victoria. Pretendemos empezar bien la nueva etapa tras las vacaciones y sabemos que esto es largo, pero cuantas más semanas estemos sin ganar, más descendemos en la tabla”.

Para evitar nervios, la plantilla quiere sumar un triunfo reconfortante y así “aumentar la confianza. En una Liga siempre hay que pasar por malos momentos. Las incertidumbres debemos saber tolerarlas, forma parte de nuestro trabajo. Trataremos de superar la adversidad y toca mirar para adelante, esto es el fútbol”.

El Alba parece que en las últimas semanas se olvidó de jugar al fútbol. La plantilla debe recuperar la confianza cuanto antes y según Sampedro “tenemos que generar situaciones de gol, estamos atascados. Ponemos el foco en los delanteros, pero a ellos debemos alimentarlos. Hay que darles buenas situaciones. En esa parte final, no estamos creativos, no hacemos peligro y parece que todo lo anterior no vale. Debemos mejorar en esa parte del campo, porque hace que todo lo anterior quede diluido en nada. En tareas defensivas, habrá que mejorar también cosas e ir evolucionando. No estamos haciendo un buen año”.

El de la Ponferradina, será el primer choque de 2016 y el objetivo del Albacete es cambiar la dinámica: “Necesitamos ganar ya, para alejar la borrasca que tenemos sobre nosotros. La incertidumbre, los miedos… Los problemas debemos superarlos con una victoria, hay que quitarse la losa de no ganar, no marcar gol. Cuanto más se demore la victoria, más nervios, adversidades…”.

Tampoco quiso olvidarse el técnico de los manchegos de su rival, pues sabe que la Ponferradina es un equipo que en los últimos años lo está haciendo bien “son un equipo muy serio y estable. Hacen las cosas bien y todos los años ahí está. Está en Segunda para quedarse, haciendo buenas temporadas, siempre cerca del play off. Es uno de los clubes más serios de la categoría. Tiene buenos jugadores como Yuri, Berrocal, Acorán… Un buen portero, una buena defensa, en definitiva, hacen las cosas bien. Refuerzan el equipo un poquito cada año para mejorar y están con opciones a todo como el 95% de los equipos de Segunda”.

Recordar que tras la derrota en Alcorcón el Albacete entraba en descenso, sobre si eso puede afectar a su jugadores, Sampedro habla claro: “Hemos hablado y nos hemos visto en peores situaciones. Desde Pulido, Núñez, Paredes, Samu, Portu… Todos nos vimos peor en el Albacete y ya conocemos lo que es en fango. No nos gusta, pero como ya lo conocemos, sabemos que con trabajo, evolucionando lo que hacemos mal, saldremos. Se trata de eso y esto es temporal. Aquí hemos vivido momentos de todo tipo y todo se acaba o tiene caducidad”.

Por último, el entrenador blanco pide un deseo para 2016, “Ojalá podamos mejorar deportivamente hablando al 2015. Eso es lo que deseo. Si el año pasado nos salvamos con solvencia, que este año nos salvemos con más solvencia. En definitiva, que sea un buen año en lo deportivo para nuestro club y la afición que disfrute de nosotros. Para ello, debemos ganar partidos, no hay otro camino”.

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.