Garrido: «Conocemos la capacidad de la plantilla para superar momentos difíciles»

El presidente quiso trasladar tranquilidad y confianza en la plantilla tras los malos resultados cosechados en las últimas jornadas

La junta general de accionistas del Albacete aprueba el las cuentas anuales

Tras la tranquila Junta General de accionistas celebrada el pasado lunes, el presidente el Consejo de Administración, José Miguel Garrido comentaba que «desde hace tiempo las juntas transcurren con esta normalidad, si las acciones están concentradas en pocos accionistas, lo lógico  es que las juntas transcurran así. Todo el mundo conoce la situación que vivimos, hay bastante transparencia y cuando hay un hecho relevante se explican en rueda de prensa».

Después de una Junta de lo más plácida tocaba dar paso a la situación deportiva que no está siendo tan tranquila como lo es en los despachos, a pesar de ello Garrido afirmaba que «no estamos preocupados por la situación deportiva. Las malas rachas funcionan así, sabemos la categoría en la que militamos y que cualquier equipo puede ganar a cualquier equipo. Todo aquel que piense que el camino está recorrido se equivoca, no hay ningún equipo en esta categoría que pueda tener más de dos victorias seguidas, quien las tenga le cambia la cara. Conviene tener paciencia y tener confianza en tus puntos fuertes. Nosotros estamos tranquilos porque conocemos muy bien la plantilla, es de plena garantía y conocemos su capacidad de superar momento difíciles. Tenemos mucha confianza en los jugadores y en el cuerpo técnico, por eso estamos más tranquilos».

El presidente del Albacete quiso transmitir tranquilidad y confianza en la plantilla actual del Albacete ya que como recordaba, «los principales preocupados son siempre los jugadores y el cuerpo técnico. Duermo tranquilo porque sé que tengo una plantilla, si la analizamos el sesenta o setenta por ciento estaba con nosotros en Segunda B y el año pasado. Sabemos perfectamente del grado de compromiso que tienen estos jugadores. Cuando las cosas salen mal tenemos que ser capaces de apoyarles y demostrarles esa confianza, cuando salen bien saben que vamos a estar ahí. El apoyo tiene que venir en los momentos complicados. El equipo que crea que va a pasar por momentos complicados durante la temporada no está gestionando bien la realidad, momentos complicados vamos a tener todos, en esos momentos es cuando hay que estar al lado de los técnicos y de los jugadores. Si nosotros desde el consejo viéramos que hay falta de compromiso o dejadez estaríamos preocupados, pero no vemos de nada de eso. Cuando hablamos con jugadores como Miguel Núñez, Samu o Rubén Cruz son jugadores que están fuera de toda duda y que están comprometidos desde que llegaron, si siguen a ese nivel conseguiremos los objetivos que nos proponemos sin ninguna duda».

Por último y cuestionado sobre si era entendible el enfado y la preocupación por parte de la afición decía que «la afición refleja que en los últimos cinco o seis partidos estamos atravesando una mala racha, llevamos un gol marcado en cinco partidos y lógicamente cuando la afición ve que su equipo no da la talla y que además entiende que puede darla pues el enfado es entendible. Todos queremos que el Albacete gane los partidos y juegue bien y demuestre la calidad que tiene en el campo. Además creo que es sano que la afición demuestre ese enfado, hasta cierto punto, luego hay que entender las rachas, los momentos malos y tener confianza que este equipo va a conseguir estos objetivos. He visto a este equipo salir de situaciones muy difíciles, y ahora mismo digo que desde mi punto de vista este equipo no solo va a conseguir el objetivo de la permanencia, es que va a conseguir por encima de su objetivo», concluía.

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.