La junta general de accionistas del Albacete aprueba el las cuentas anuales

 

El club blanco pasó de ingresar algo más de un millón de euros a 5,6 millones con el ascenso de categoría. También han crecido los gastos, pero con la última ampliación de capital y el pago a Haciendo de 3,6 millones de euros, el Alba está al día con el IRPF 

Una junta general de accionista rápida y sin demasiada historia. Así ocurrió esta mañana en la sala de prensa del Carlos Belmonte, donde el club citaba a sus socios para: aprobar las cuentas anuales; someter a consideración la gestión del consejo; modificar los estatus para adaptarlos a la legislación actual; y la delegación de facultades para llevar a público todo lo anterior.

En la junta, ha estado presente un 96,34 % del capital social del club, del cual el 96,33 % representaba a los ocho asistentes en la mesa y el otro 0,02 %, pertenecía a tres accionistas que no han querido faltar a la asamblea. En menos de media hora, la junta llegaba a su fin, pues las propuestas fueron aprobadas por unanimidad.

El asesor financiero del consejo, Saúl Ruiz de Marcos, tomaba la palabra para narrar como quedaba el balance tras el último ejercicio y estas han sido sus explicaciones:

“Empezando por la cuenta de pérdidas y ganancias, decir que los ingresos totales sumaron aproximadamente 5.606.000 euros, comparado con el 1.092.000 de la temporada anterior, el incremento fundamentalmente viene ocasionado por el ascenso de Segunda B a Segunda. Eso hizo que los derechos televisivos pasaran de 80.000 euros a 2.700.000 euros. Ascienden también partidas como publicidad de 124.000 a 160.000 euros. Los abonos se doblan de 393.000 a 785.000 euros y esto hace que en total el incremento de los ingresos sea multiplicar por cinco lo anterior”.

“Los gastos también han crecido de forma significativa. Los totales han sumado 5.899.000 euros, lo que daría unas perdidas en la sociedad de 200.000 euros. Se adjudicó el local de la Avenida de la Estación, que supone reducir la deuda por un lado, pero por otro lo teníamos en el activo a una evaluación mayor a la que se adjudicó finalmente y eso supone una pérdida contable de 100.000 euros. Sin estos gastos excepcionales, el beneficio hubiera sido de unos 100.000 euros, después de esto, ha sido una pérdida de unos 200.000”.

“Respecto al balance, se puede ver que una vez terminado el proceso de liquidación que se inició en febrero, y que en abril el juzgado decidió volver a la situación de antes, Hacienda de forma unilateral dio por concluido el convenio que teníamos desde la época postconcursal. Eso hizo que la deuda que teníamos a largo plazo que se iba a pagar en 10 años, Hacienda la solicitó de manera inmediata. Eso hace que los pasivos a largo plazo bajen en 6.000.000 y eso aumenta a corto plazo. Lo que hicimos desde el consejo de administración de la sociedad, se procedió a la ampliación de capital como impuso el CSD, por importe de 1.100.000 entre julio y julio, y además, los accionistas han dado un préstamo social de 1.600.000 euros”.

En septiembre pudimos pagar 3.600.000 a Hacienda, para ponernos al día con el IRPF. Queda por pagar, otros 3.600.000 que sería: 3.000.000 de IVA y 600.000 de recargos. Una vez abonado eso, la deuda con terceros del club quedará reducida a 2.800.000 euros. De los que 2,3 millones son la deuda concursal a pagar en ocho años. También estamos al día con la Seguridad Social, tras pagar 300.000 euros”.

“Una vez solucionados los 3,6 millones de deuda con Hacienda que exige el pago inmediato, el club quedará con una deuda con sus socios y una deuda muy reducida con terceros”.

Tras la intervención de Saúl, el secretario explicaba que el segundo punto que se debía aprobar era la modificación técnica de los estatutos sociales. En concreto de los artículos 18 y 23. Y antes de la votación en el turno de preguntas, sólo uno de los tres accionistas presentes ha querido intervenir. Su cuestión fue simple, ¿A quién se transfirió la antigua sede de la Avenida de la Estación? El presidente, José Miguel Garrido, respondía lo siguiente: “Al banco, a la antigua CCM tenedor de la deuda, por unos 200.000 euros. Hubo una subasta pero no apareció nadie y en Ley se lo adjudicó el deudor que es la entidad bancaria”.

Posteriormente se celebró la votación y en pocos minutos el recuento estaba finalizado. Como todos los puntos se aprobaron con el 100 % de votos a favor, la Junta se dio por concluida y no tuvo más historia.

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.