El Albacete sigue a la deriva y entra en descenso

Los blancos caen por la mínima en Alcorcón y acabarán el año en los puesto de quema a Segunda B. Los de Sampedro han perdido cinco de los últimos seis partidos disputados y eso les lleva a la zona baja

Sampedro: «Tengo que arreglarlo y lo voy a arreglar»

Un nuevo desastre y lo cierto es que ya son demasiados. Eso es lo que hizo el Albacete en Alcorcón, donde demostró una vez más que la crisis de juego y resultados no ha llegado a su fin. Quinta derrota de los blancos en las últimas seis jornadas y lo más preocupante, que el equipo no da ningún síntoma de cambio o mejoría.

El objetivo es salvar la categoría, hoy no sirve ningún tipo de excusa, ya que de acabar hoy la Liga, el Albacete estaría de nuevo en Segunda B. La campaña empezó bien, pero los blancos han ido de más a menos con el paso de las jornadas. Si hace dos meses se pensaba en estar tranquilo e incluso llegar a puestos altos, hoy la realidad es otra. El Alba acabará el año igual que finalizó 2014, en descenso. El único consuelo es que aún queda tiempo para solucionar la papeleta. Ahora es momento de estar más unidos que nunca y remar todos en la misma dirección, por muy dolorosos que resulten los malos resultados, eso sí, la crítica está justificada y es totalmente necesaria.

El Alba saltaba a Santo Domingo bien colocado, ordenado, pero sin ideas. Eso lo aprovechó un Alcorcón más intenso. El conjunto de Muñiz tiene mucha pólvora arriba y así quedó demostrado en el minuto 19. El Albacete fallaba en la salida de balón, David Rodríguez se hacía con el cuero, avanzaba y entraba en el área. Con una sangre fría terrible, dejaba a Gonzalo sentado con un magnífico recorte y fusilaba a Juan Carlos por arriba, poniendo el 1-0.

El meta poco pudo hacer en el tanto, aunque si que evitó otro de Collantes con una gran intervención. Por su parte, el Alba siguió inoperante. Ni el gol encajado cambió la dinámica de los blancos.

Hubo que esperar hasta el minuto 41 para ver la que podemos considerar como única ocasión de los de Sampedro en 90 minutos, ya que un cabezazo de Jona en posición inmejorable, acababa en las manos de Dmitrovic. Sólo un tiro entre los tres palos en 90 minutos, los mismos que el pasado domingo ante el Valladolid. Ese es un bagaje muy pobre que dice mucho de lo mal que se están haciendo las cosas en ataque. Con el 1-0 se llegaba a vestuarios.

Sin reacción tras el descanso

Sampedro buscaba la reacción de los suyos desde el banquillo y dejaba a Núñez en la caseta, para dar entrada a Rubén Cruz. El capitán no está en su mejor momento, en las últimas jornadas no ha tenido buenas actuaciones y el Albacete lo necesita para recuperar el rumbo.

También entraba al poco de la reanudación Diego Benito por Mario Ortiz. El Alba tenía el control del cuero, pero lo cierto es que el Alcorcón no quería la pelota, ni tampoco buscó hacer más daño. Los madrileños muy conformistas no creaban peligro, pero estaban cómodos ante un Albacete que no carbura.

Ni las bandas, ni el centro del campo, ni la delantera, nada parece funcionar en las últimas jornadas. Rubén Cruz intentó empatar en una jugada personal, pero su remate no cogió portería y el meta local fue un espectador más.

La segunda mitad fue bastante soporífera, no ocurría prácticamente nada y el partido fue muriendo poco a poco. Una vez más, el Alba cayó derrotado frente a un rival que hizo lo justo para ganar. Los blancos deben arreglar muchas cosas para cambiar una situación muy preocupante. 

Como indicamos al principio, la derrota deja al Albacete en descenso con 19 puntos. Los mismos que Mallorca y Girona, pero ambos conjuntos vencieron a los de Sampedro. En toda la primera vuelta no se había pisado los puestos de quema, pero curiosamente 2015 acabará igual que 2014, con el Alba en descenso y sin síntomas de cambio. Ahora toca pensar en la vuelta de vacaciones y en la Ponferradina. Otra cosa que no sea un triunfo, será un fracaso estrepitoso.

FICHA:

ALCORCÓN 1

ALBACETE  0

Alcorcón: Dimitrovic, Nelson, Fernando, Djené, Bellvís, Álvaro Rey (Máyor, min. 13 (Iribas, min. 77)), Rubén Sanz, Campaña, Collantes (Razvan, min. 47), O. Plano y David Rodríguez.

Albacete: Juan Carlos, Antoñito, Núñez (Rubén Cruz, min. 46), Gonzalo, Paredes, Edu Ramos, Mario (Diego Benito, min. 55), Portu, Santi Jara, César Díaz (Carmona, min. 65) y Jona.

Gol: 1-0. Minuto 19, David Rodríguez.

Árbitro: Pérez Pallas, Colegio Gallego. Amonestaba a los locales Máyor, Djené, Campaña, Bellvís y Razvak; y a los visitantes Paredes, Núñez, Santi Jara, Mario Ortiz, Antoñito y Diego Benito.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 18 en la Liga Adelante, disputado en Santo Domingo ante 2.000 aficionados.

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.