Un ex del Alba asciende a Primera División… ¡En Tailandia!

Borja Navarro, delantero que militase en el Albacete en la temporada del ascenso a Segunda División, está de enhorabuena pues ha conseguido el ascenso a Primera División de Tailandia con su equipo el Pattaya United

 

Tras su paso por el Albacete, la temporada pasada jugó cedido en el Compostela de Segunda B para esta temporada cambiar de aires y marcharse lejos a probar suerte, en concreto al fútbol tailandés. Borja Navarro llegó tras el verano a Tailandia con la ilusión de comenzar una nueva aventura que se vería truncada no poder debutar hasta bien comenzada la temporada pues como él mismo relata «el transfer tardó en llegarme mes y medio», aun así ayudó al ascenso de su equipo anotando cinco tantos.

Cambiar de equipo y de ciudad siempre es complicado, más si cabe cuando se cambia de país e incluso de cultura como es el caso del asturiano, en su caso relata que «las adaptaciones,al menos por mi parte siempre son un tanto complicadas,sin embargo,aquí me costó algo menos y realmente no sé la razón. Se supone que hubiera tenido que ser al revés, pues todo lo que hay aquí, tanto deportiva como extradeportivamente es muy distinto, pero la verdad es que he sido muy feliz aquí».

Llegar y besar el santo es lo que se puede decir que Borja Navarro ha hecho desde su llegada al país asiático, el delantero nos contaba como había sido la experiencia para él, «coincidí con un equipo muy joven, de grandísima calidad, y finalmente hemos podido ascender. Estoy contento de la experiencia que he vivido aquí, es algo que se lo aconsejo a todo el mundo, te hace crecer como futbolista pero sobretodo como persona. Ahora ha terminado la temporada y volveré a España de vacaciones y después espero poder continuar en este mercado».

Entre los planes de futuro de Borja Navarro de momento no está el regresar a casa salvo de vacaciones y tras la temporada que ha realizado, espera poder volver a jugar en la Liga Premier de Tailandia, «he sido muy feliz aquí, y me ha sabido a poco, pues solo he estado 5 meses y encima el transfer tardó en llegarme mes y medio, casi dos… Así que no he podido jugar muchos partidos. Aunque nunca hay que descartar nada,después de lo vivido espero poder continuar aquí».

Como buen aficionado al fútbol, Navarro sigue desde la distancia el desarrollo de la Liga Adelante a pesar de que en ocasiones es bastante complicado por la diferencia horaria, «sigo los resultados y la tabla, los partidos veo los que puedo. Suelo ver al Albacete y de vez en cuando al Oviedo porque es asturiano y al Lugo por mi amigo Lemos. De Primera sin duda al que mas sigo es al Sporting. Me gustaría poder ver más partidos pero la diferencia horaria lo dificulta…aquí ahora mismo son 6 horas más», relata.

Del Albacete guarda grandes recuerdos, y cuando es preguntado por como ve a algunos de sus ex compañeros que todavía siguen en el equipo comenta que los ve «bien, bastante tranquilos. Es cierto que ahora mismo quizás los resultados en ciertos momentos no están acompañando pero no les veo mal. Son un gran grupo humano, y unos futbolistas increíbles, yo creo que les tienen que trasmitir más confianza y dejarles trabajar porque por mi parte yo no dudo absolutamente nada de ellos».

Por último quiso enviar un mensaje para sus compañeros y también para la afición, «para mis compañeros poco, ellos ya lo saben todo. Suelo hablar con algunos, especialmente con Samu, y ellos deben estar tranquilos porque saben de su potencial y de su estilo y porque no es un equipo nuevo… Se conocen bien, respetan y creen en el estilo de juego desde el año del ascenso y eso es algo que dará sus frutos, seguro. Y respecto a la afición, les pediría más tranquilidad y complicidad con los jugadores. Como una de las mejores aficiones de España que tenemos, es en los buenos pero especialmente en los malos momentos cuando hay que demostrarlo, así que les pediría tranquilidad, mucha confianza y que no se cansen de dar cariño y animar, como suelen hacer», concluía.

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.