El Albacete busca resurgir en Alcorcón

 

Los blancos visitan un escenario que trae buenos recuerdos, pues la campaña pasada el conjunto de Sampedro visitaba Santo Domingo totalmente hundido y el triunfo por 2-3 marcó un punto de inflexión 

Sólo sirve la victoria y esa es la mentalidad con la que el Albacete debe saltar el domingo a las 17,00 horas al césped de Santo Domingo. Los blancos visitan a un Alcorcón que busca sumar su quinta jornada consecutiva sin perder. El Alba llega en un mal momento de juegos y resultados. En las últimas cinco jornadas, los de Luis César Sampedro han perdido en cuatro ocasiones, por lo que el descenso está muy cerca y únicamente un triunfo les ayudaría a mantener las distancias.

No ha sido fácil la semana en el entorno de los blancos. La derrota frente al Valladolid dejó mermada a la plantilla y a la afición. El Alba está yendo de más a menos con el paso de las jornadas y lo peor son las malas sensaciones que se están transmitiendo. Eso no quiere decir que los de Sampedro no sean capaces de resarcirse, pero tienen que cambiar muchas cosas, si quieren volver con un resultado positivo.

También es obligado señalar que el Albacete aún no conoce el triunfo lejos del Carlos Belmonte. En ocho jornadas como visitante, sólo ha logrado sumar tres puntos gracias a tres empates, el resto de choques terminaron en derrotas. Esa racha debe acabar ya, pues la permanencia pasa por sumar en casa y fuera.

Respecto a las bajas y novedades, Luis César pierde para esta jornada a futbolistas importantes como Pulido y Samu por molestias. Tampoco están disponibles por lesión Jason y Agus. Además, Dani Mallo, Miquel y Fran García, se quedan en casa por decisión técnica.

Sampedro hará cambios en un once que será muy parecido al del pasado fin de semana. Antoñito será la novedad en el lateral derecho, César Díaz sustituirá a Samu, mientras parece que Jona saltará de inicio en vez de Rubén Cruz. El resto de futbolistas serán los mismos y por tanto el once será el siguiente: Juan Carlos, Antoñito, Gonzalo, Núñez, Paredes, Edu Ramos, Mario Ortiz, Portu, César Díaz, Santi Jara y Jona.

A.D. Alcorcón

El conjunto entrenado por Juan Ramón López Muñiz busca seguir con su buena racha y como nos cuentan nuestros compañeros de www.deportedealcorcon.com, recibe al Albacete en uno de los mejores momentos de la temporada en cuanto a resultados y juego se refiere.

El Alcorcón va encajando y encontrándose cada vez mejor. Los alfareros encadenan cuatro partidos consecutivos sin perder, si bien es cierto que en los últimos dos no pudieron pasar del empate. La lesión de Natxo Insa ante el Lugo hace dos jornadas cortó un poco el buen juego amarillo. No obstante, el alicantino empezaba a ser una pieza básica en la construcción de juego junto a Campaña. El sevillano es el motor del equipo y ante el Alavés marcó un golazo que da una prueba más de la calidad que atesora en sus botas.

A la lesión de Insa hay que sumar la de Toribio (que se perderá su quinto partido consecutivo) y la ausencia por sanción de Fausto. El extremeño había entrado en el once por la lesión de Toribio y sin ninguno de los dos Muñiz tendrá que decidirse entre Rubén Sanz, Antonio Martínez o Iribas para ese puesto. Todo hace indicar que será el guipuzkoano el elegido, si bien es el único que no es mediocentro puro. Su posición habitual es el lateral derecho, aunque ya ha tenido que adaptarse a esa posición en varias ocasiones. Iribas llega al encuentro con sólo 33 minutos en sus piernas tras superar una lesión que le ha mantenido en el dique seco cerca de diez meses.

Con estas ausencias, Muñiz tiene varias opciones de juego. Antes de la lesión de Insa, el conjunto amarillo buscaba tener el balón y aprovechar la calidad de sus hombres de ataque para hacer daño. Sin el alicantino, el preparador asturiano podría optar por un juego más directo con la entrada de Máyor por detrás de David Rodríguez, el goleador y pichichi de la categoría.

El gamonino es una garantía de cara a puerta y es el gran arma amarilla en ataque. Junto a él, Óscar Plano se está convirtiendo en su mejor socio. El mostoleño suma cinco goles y es el segundo máximo goleador del equipo. Esa tripleta de ataque se completaría con Razvan o Álvaro Rey en izquierda. Con el rumano el equipo gana en profundidad y se buscaría más centros al área, mientras que con el sevillano hay más toque y, al jugar a pierna cambiada, busca más el centro del área que la banda.

Detrás de ellos, Iribas y Campaña llevaría la manija del equipo. En defensa, los cuatro habituales con Nelson y Bellvís en los laterales y Djene y Chema en el centro de la zaga. A pesar de su juventud, poco a poco los centrales van ganando en confianza y seguridad, lo que da un plus al equipo que ha sufrido errores defensivos que costaron puntos. En la portería, un seguro. El internacional serbio Marko Dmitrovic está demostrando su categoría en cada encuentro. Por alto las gana casi todas gracias a su 1,94 de altura. Pero, además, es hábil y rápido de reflejos.

Todo preparado por tanto para que Pérez Pallas decrete el inicio del partido el domingo a las 17,00 horas en Santo Domingo. Allí el Albacete lograba levantar el vuelo la temporada pasada y allí esperan marcar un punto de inflexión los jugadores blancos. El Alba necesita vencer por primera vez lejos del Belmonte, pero para ello debe ser el buen equipo del inicio de temporada.

Posible once:

Alcorcón: Dmitrovic, Nelson, Djene, Chema, Bellvís, Iribas, Campaña, Óscar Plano, Mayor, Razvan o Álvaro Rey y David Rodríguez.

Albacete: Juan Carlos, Antoñito, Gonzalo, Núñez, Paredes, Edu Ramos, Mario Ortiz, Portu, César Díaz, Santi Jara y Jona.

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.