Sampedro: “El domingo quiero tener 22 puntos en la clasificación”

 

El entrenador del Albacete espera volver de Alcorcón con los tres puntos, sabe que es un campo muy complicado y un rival que lucha por el play off, pero el año pasado en circunstancias similares, el Alba vencía 2-3 

Con cuatro ausencias destacadas y mucha incertidumbre, así viajará el Albacete mañana a Madrid donde el domingo se medirá al Alcorcón en Santo Domingo. Luis César Sampedro no podrá contar con Agus, Jason, Pulido y Samu, por lo que prepara algún cambio en el once para intentar buscar el primer triunfo de la temporada lejos de casa.

El Alba aún no sabe lo que es ganar como visitante. Sólo logró empatar en tres ocasiones, el resto de choques acabaron en derrota. De todos modos lo más preocupante son las sensaciones. El equipo ha caído en cuatro de las últimas cinco jornadas, el juego del Albacete no está siendo nada bueno y no hubo síntomas de mejora el pasado fin de semana ante el Valladolid.

La intención de los blancos es acabar con 22 puntos la jornada y marcharse a las mini vacaciones de Navidad con un triunfo, pero el Alcorcón no resultará un hueso fácil. Estas han sido las palabras de Luis César Sampedro en la última previa del año:

Bajas

“No podrá contar con los futbolistas que esta semana no han entrenado: Pulido, Samu, Agus y Jason. Son bastantes, pero la competición es así y hay fases en las que se acumula todo. Samu tiene un problema médico”.

Último partido del año, ¿es especial?

“Todos queremos ganar siempre, antes de Navidad, cuando volvamos después… siempre es lo mismo. La importancia de los puntos de diciembre, es menor que los de enero y así sucesivamente. Llevamos tiempo sin ganar y lo que quiere es que el domingo tengamos 22 puntos en la clasificación. Hace mucho que tenemos 19 y quiero 22. Preparamos el partido para que eso se produzca y esperemos hacer un buen partido, romper nuestra mala racha y que sea el inicio de algo bueno. Pero insisto, nadie sube o desciende en diciembre”.

Corregir errores para ganar

“Siempre debemos pulir y perfeccionar las cosas. Debemos insistir, buscar mejorar el equipo, perfeccionar a nuestros jugadores, que ellos sean mejores a medida que pasen los meses. Queremos que futbolistas que hasta día de hoy no hicieron buenos partidos, no tengo duda que los harán conforme avance la competición. Trataremos de ser mejores, avanzar en la competición y ganar partidos con más frecuencia. Eso indicará que nos alejamos de los puestos bajos y vamos subiendo a la zona alta”.

Cambios en el once

“Los primeros meses siempre hemos tenido lesiones, sanciones y no se ha podido repetir alineación. Otras semanas he pensado que necesitaba otra cosa. El once no creo que se muy diferente al que vimos el otro día. Evidentemente habrá algún cambio por Samu. Antoñito estará, pero no habrá un cambio radical”.

¿Antoñito como extremo?

“En función de la situación de la plantila, con las lesiones de Samu, Jason, Adriá que ha entrenado esta semana, tengo que buscar alternativas. Antoñito fue toda la vida extremo derecho hasta que se encontró conmigo. No sería una novedad, la novedad fue ponerlo de lateral. Evidentemente con tantas bajas y problemas, tengo que buscar alternativas a lo que sucede y no esconder la cabeza”.

¿Qué partido espera en Alcorcón?

“Es un equipo fuerte, aguerrido, sabe a lo que juega. Tiene buenos jugadores, un gran delantero y está haciendo un buen año. Es un equipo que aspira como mínimo jugar el play off. Es una de las plantillas buenas de la categoría, que tiene buenos mimbres y un buen entrenador. Es un conjunto asentado en Segunda. Todos los años está en los puestos altos de la tabla cuando acaba la Liga”.

Jugadores destacado

“Los de arriba siempre son los más peligrosos. David Rodríguez es un goleador todos los años, muy buen jugador. Campaña es un gran futbolista, medio creativo que se asoma al área y puede marcar gol con ambas piernas. Óscar Plano es un velocista con gol. Es un buen equipo, aunque en Segunda es complicado encontrar malos equipos. Todos son buenos y es una Liga en la que 15 equipos optan al ascenso. Eso no pasa en ninguna Liga del mundo”.

“Pierden jugadores como Nacho Insa por lesión, Fausto por acumulación de tarjetas, pero tienen futbolistas de sobra para suplirles”.

Atentos al balón parado

“El juego aéreo es importante y siempre es decisivo. Es un equipo fuerte, completo, debemos estar atentos porque cualquier cosita puede convertirse en algo peligroso y acabar en gol”.

Generar pocas ocasiones

“Necesito más llegada al área de mis extremos, lo saben ellos. Hemos visto cosas que hacen los extremos de otros equipos y lo que hacemos nosotros. Vamos a meter gente en el área, aunque hagamos un mal centro, si metemos tres jugadores, es más fácil hacer gol. Muchas veces centramos y el extremo del lado contrario, está fuera del área. Los extremos tienes misiones cuando están lejos y cuando están cerca. Para acabar las jugadas el extremo del lado contrario debe aparecer en el segundo palo, un mal centro puede convertirse en gol. Si no estamos allí, nadie puede empujar. Defensivamente también debemos mejorar. De eso se trata, de ser mejores en las áreas”.

Malas primeras vueltas

“No sé porqué ocurre, nunca he hecho primeras vueltas buenas. Me gustaría saberlo. En Tarragona el año que ascendimos, acabamos la primera vuelta en descenso y me cantaban ¡Luis César vete ya! Esto es así”.

Buenos recuerdos de Alcorcón de la campaña pasada

“Eso demuestra que se puede ganar allí. El Alcorcón el año pasado era un buen equipo, tenía buenos jugadores, muchos de ellos hoy están en el Alavés que está haciendo una gran temporada. Este año tiene buena plantilla, conserva a David Rodríguez y tiene buen entrenador. Nuestro equipo puede ganar a cualquiera, al igual que podemos perder con cualquiera. Estamos preparándonos para ganar. Olvidar el pasado y pensar en lo siguiente”.

Chula González

“El chico tiene condiciones, estaba un poco desentrenado y hay que valorar las cosas. Tenía que venir de lejos, no nos compensa, no debemos hacer su fichaje y no hay más”.

 

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.