El Alcorcón crecido, busca su quinto partido sin perder

Así ven desde la ciudad alfarera a su equipo antes de medirse al Albacete, los compañeros de deportedealcorcon.com nos cuentan las novedades del equipo amarillo

El Alcorcón recibe al Albacete en uno de los mejores momentos de la temporada en cuanto a resultados y juego se refiere. El conjunto de Muñiz va encajando y encontrándose cada vez mejor. Los alfareros encadenan cuatro partidos consecutivos sin perder, si bien es cierto que en los últimos dos no pudieron pasar del empate. La lesión de Natxo Insa ante el Lugo hace dos jornadas cortó un poco el buen juego amarillo. No obstante, el alicantino empezaba a ser una pieza básica en la construcción de juego junto a Campaña. El sevillano es el motor del equipo y ante el Alavés marcó un golazo que da una prueba más de la calidad que atesora en sus botas.

A la lesión de Insa hay que sumar la de Toribio (que se perderá su quinto partido consecutivo) y la ausencia por sanción de Fausto. El extremeño había entrado en el once por la lesión de Toribio y sin ninguno de los dos Muñiz tendrá que decidirse entre Rubén Sanz, Antonio Martínez o Iribas para ese puesto. Todo hace indicar que será el guipuzkoano el elegido, si bien es el único que no es mediocentro puro. Su posición habitual es el lateral derecho, aunque ya ha tenido que adaptarse a esa posición en varias ocasiones. Iribas llega al encuentro con sólo 33 minutos en sus piernas tras superar una lesión que le ha mantenido en el dique seco cerca de diez meses. 

Con estas ausencias, Muñiz tiene varias opciones de juego. Antes de la lesión de Insa, el conjunto amarillo buscaba tener el balón y aprovechar la calidad de sus hombres de ataque para hacer daño. Sin el alicantino, el preparador asturiano podría optar por un juego más directo con la entrada de Máyor por detrás de David Rodríguez, el goleador y pichichi de la categoría. El gamonino es una garantía de cara a puerta y es el gran arma amarilla en ataque. Junto a él, Óscar Plano se está convirtiendo en su mejor socio. El mostoleño suma cinco goles y es el segundo máximo goleador del equipo. Esa tripleta de ataque se completaría con Razvan o Álvaro Rey en izquierda. Con el rumano el equipo gana en profundidad y se buscaría más centros al área, mientras que con el sevillano hay más toque y, al jugar a pierna cambiada, busca más el centro del área que la banda. Detrás de ellos, Iribas y Campaña llevaría la manija del equipo. En defensa, los cuatro habituales con Nelson y Bellvís en los laterales y Djene y Chema en el centro de la zaga. A pesar de su juventud, poco a poco los centrales van ganando en confianza y seguridad, lo que da un plus al equipo que ha sufrido errores defensivos que costaron puntos. En la portería, un seguro. El internacional serbio Marko Dmitrovic está demostrando su categoría en cada encuentro. Por alto las gana casi todas gracias a su 1,94 de altura. Pero, además, es hábil y rápido de reflejos.

Un equipo casi hecho que ante el Albacete intentará sumar los tres puntos que hagan buenos los últimos dos empates.

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.