Dani Mallo: “Es un reconocimiento a mi constancia, estoy muy contento”

 

El portero renueva con el Albacete Balompié hasta final de temporada. Llegaba a principios de octubre y firmaba hasta el 31 de diciembre, el club y los técnicos creen que se ganó seguir a base de trabajo e implicación

Oficial: Dani Mallo renueva su contrato con el Albacete 

En contrato de Dani Mallo finalizaba el 31 de diciembre y aunque Luis César Sampedro ya indicó hace un par de semanas que el meta seguiría, hasta hoy el club no lo ha hecho oficial. El caso del portero gallego es curioso, pues llegaba a principios de octubre por las lesiones de Dorronsoro y Juan Carlos. Mallo se encontraba sin equipo, tras varias campañas jugando en el Lugo.

Sampedro decidió tenerle una semana a prueba y posteriormente el club le incorporaba por unos meses, mientras se observaba la evolución de las lesiones de sus compañeros. Dani terminaba su vinculación a finales de mes, pero su buen trabajo hace que renueve hasta final de campaña.

Tras el entrenamiento matinal, el portero pasaba a la sala de prensa de la Ciudad Deportiva para hablar sobre la ampliación de contrato que firma con el club. Sus primeras palabras al respecto, han sido las siguientes: “Estoy muy contento por poder continuar unido a este proyecto. Cuando se me comunicó, era un poco la culminación al trabajo con el que vine aquí. Comenté cuando llegué que no era una obsesión el final de mi contrato, pero he trabajado al máximo para dar lo mejor para el Albacete en los roles que me tocó ocupar. Tanto jugando, como cuando no me ha tocado jugar. Si el club vio oportuna mi continuidad, yo encantado y hoy es un día feliz para mí”.

Sampedro confirmó hace dos semanas la continuidad del meta, al que considera un “agitador en el vestuario”, sobre ello opinaba Mallo que indicaba que “intento aportar todo lo que puedo. Mi carácter es así y cuando no puedo estar en el campo, fuera sufro mucho. Intento animar a mis compañeros, apoyarles, porque me lo han inculcado así. Creo que para que un vestuario funcione, todos tenemos que poner nuestro granito de arena”.

Para el portero es tan importante el futbolista que salta al campo, como el que no juega, ya que “en una Liga tan larga, todos tenemos que participar. Unos más que otros, pero soy de la idea de que lo más importante es el grupo. Si no puedes participar desde dentro, aporta todo lo que puedas desde fuera. Obviamente no es lo mismo, ni lo que todos queremos, pero todo suma. Si podemos ayudar desde fuera a que los de dentro tengan mejor rendimiento, saldrá beneficiado el Albacete”.

La cara de satisfacción del veterano futbolista lo decía todo, pues también dejaba claro que “para mí es un refuerzo muy importante, desde el primer día he venido para dejar todo lo que tengo como jugador y persona. Esto no es un premio a mi trabajo, pero sí un reconocimiento a mi constancia, implicación en el proyecto y ganas e ilusión que pongo cada día en mi trabajo”.

El Alba lleva cuatro derrotas en las últimas cinco jornadas, algo que sitúa al equipo cerca del descenso, Dani opina que para corregir eso se necesita “perseverancia y trabajo. Suena a tópicazo, pero los grandes de la Liga como Simeone, lo dicen después de los partidos al ganar. Es así, ser constante, insistir y no perder el norte. Seguir trabajando, buscar donde podemos mejorar en el día a día, hay muchas cosas que mejorar, trabajar con intensidad para el domingo. No sé otra forma”.

El Alba apuesta por su continuidad, pero también Dani Mallo quiere seguir en Albacete. Una decisión que no debió resultarle complicada pues dice alto y claro que aquí “he encontrado quizá uno de los mejores vestuarios en los que he estado durante mi carrera. Tanto por calidad, como por humanidad. Eso es muy importante. Estoy seguro de que como la mayoría de estos jugadores estaban el año pasado con la dura temporada que pasaron, este buen vestuario fue la clave para salvar al equipo. Este buen vestuario será la clave para mejorar la situación en la que estamos y hacer una muy buena temporada. Confío plenamente en nosotros”.

El portero cumplirá 37 años a finales de enero y se le cuestionaba si piensa en su retirada al final de temporada. Esta fue su respuesta: “Me encuentro muy bien. No me planteo colgar las botas. Soy consciente de la edad que tengo, pero también de que en el fútbol como en la vida, lo que vale es el rendimiento. Me encuentro muy bien físicamente, mentalmente también. Creo que estoy al nivel de mis compañeros y a final de temporada se verá. No ocultaré mi gusto por el trabajo técnico, me encanta trabajar con los porteros, pero en principio no me planteo nada más que seguir trabajando, ir semana a semana y día a día. Al final es lo que te da de comer”.

Eso sí, ya está colaborando con las categorías inferiores del club entrenando a porteros del fútbol base “lo hacía en mi pueblo en Cambre con una escuela, surgió esta posibilidad y estoy encantado de poder aportar mi granito de arena al fútbol base del Alba. Además, los chicos lo hacen fenomenal, que más puedo pedir. Tener unos chicos de nivel como el Albacete y que puedan trabajar y aprender de lo poco que pueda enseñarles”.

Dani también destaca al respecto de lo anterior que mientras tenga ilusión y ganas de entrenar a diario, seguirá jugando: “Ilusión y ganas como tengo yo cada día por venir a entrenar, no se si la tienen los futbolistas más jóvenes. Esta semana Valerón decía que se levantaba con una sonrisa porque iba contento a trabajar. Yo igual, me levanto cada mañana con la ilusión de hacer lo que me gusta, jugar al fútbol. Es mi pasión desde hace muchísimos años y me encuentro en muy buenas condiciones para seguir practicándolo. No me planteo otra cosa”.

Para finalizar, Dani opinaba sobre la renovación de Luis César Sampedro, diciendo lo siguiente: “Vengo de un club, el Lugo, en el que el entrenador permaneció siete temporadas. No lo veo tan raro. En el fútbol las prisas, las ganas de resultados inmediatos, hacen que se tomen decisiones precipitadas. La decisión de que siga Luis César es acertada, su trayectoria le avala y formalizar un proyecto ambicioso no se cimienta del día a la mañana. Las bases tienen que hacerse, desde ahí, que crezca el proyecto”. 

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.