Renovaciones para seguir consolidando el proyecto

 

El Albacete Balompié y en concreto su presidente, José Miguel Garrido, han hecho oficiales las renovaciones de Luis César Sampedro y Víctor Moreno. Los tres han estado presentes en una rueda de prensa en la que han recordado que el objetivo sigue siendo la permanencia esta temporada y posteriormente, seguir creciendo poco a poco 

El Albacete Balompié anunciaba esta mañana de manera oficial la renovación de Luis César Sampedro y Víctor Moreno. Para ello, el presidente, José Miguel Garrido, acompañado del entrenador y director deportivo, han dado una rueda de prensa a la finalización del entrenamiento matinal.

Garrido indicaba que desde el club “estamos muy satisfechos con ambas renovaciones, porque buscamos consolidar el proyecto que iniciamos hace dos años. Son dos personas que se han ganado la continuidad a pulso. Están totalmente implicados en el proyecto y nuestra intención es dar continuidad a ese trabajo”. El presidente del Alba deja claro que espera que “en un futuro podamos optar a cotas mayores como estaba previsto”.

Garrido recordaba que la renovación del entrenador es por dos años, mientras Víctor renueva por tres campañas más y así “se consolida el proyecto que tenemos en marcha y al que queremos dar continuidad”.

Tras las palabras del presidente del club blanco, intervenía Luis César Sampedro. El gallego se ha mostrado muy satisfecho porque según comentaba: “En estos tiempos no se renuevan entrenadores a seis meses de acabar la Liga. Estoy muy contento de estar aquí, soy un afortunado. Cuando uno empieza a entrenar a un equipo sabe que la travesía puede ser larga o corta. Cuando es larga, habrá momentos de todo tipo. Aquí he vivido de todo. Desde que llegué, hemos pasado penurias de todo tipo que no había conocido antes, ahora estoy en un club muy estable. Vine a un equipo en Segunda B, que iba a desaparecer. Ahora está en Segunda y puede crecer muchísimo. Hay estabilidad de todo tipo, te dejan trabajar. Hay gente como el presidente que valora muchas más cosas que si jugamos mal un partido. Un profesional valora mucho todo esto”.

El técnico seguía diciendo que como “hombre de fútbol, que llevo viviendo de esto más de 30 años, nunca había tenido una estabilidad de este tipo. Acabaría aquí en 2018, nunca he estado en un club cinco años. Si se cumple, este sería un referente y el club en el que más años he estado. Aquí se valoran muchas cosas, no sólo si lo hacemos bien o mal los domingos. Estoy agradecido al club, la ciudad…”.

Fácil la negociación para renovar

“Es complicado que vaya a un equipo mejor en el que estoy. No estoy adorando la píldora al presidente, los elogios son reales. Es cierto lo que digo, las condiciones de trabajo son buenas y es difícil encontrar un sitio mejor”.

Piensa en objetivos más altos como Primera

“Ojalá lleguemos a Primera. Pero cada año el presidente nos piden un objetivo. Los dos años anteriores lo hemos conseguido, se pidió subir a Segunda, después mantenernos. Ahora estamos en el objetivo, porque nos han pedido lo mismo. Me gustaría estar más arriba, pero estamos cumpliendo nuestro objetivo a día de hoy. Insistiendo, llegaremos a cotas más altas. El objetivo ahora es meter a cuatro equipos por detrás en Segunda. La situación actual se añoraba hace año y medio”.

“Mi objetivo es salvarme. Después, seguir sacando resultados positivos y que mejore el club poco a poco, económicamente. Cuando llegamos era un desastre, recuerdo como jugadores pedían ayuda a sus familiares para pagar alquileres, estuvimos meses sin cobrar. Cuando recuerdo eso, pienso en que soy un privilegiado por estar renovando y en Segunda”.

El míster quiso aclarar sus polémicas palabras en la rueda de prensa posterior al encuentro del domingo ante el Valladolid.

“El domingo quise decir que tenemos que tener satisfacción por lo que tenemos, algo que echábamos de menos hace año y medio cuando estábamos en Segunda B. Se que los últimos son malos resultados, pero hay que tener memoria siempre. Cuando yo no esté aquí, tendré memoria del Albacete. Estamos mejor ahora que cuando íbamos segundos en Segunda B a 7 del objetivo. Cada partido que perdemos, aprendemos”.

“Este equipo irá a más en la segunda vuelta y como mínimo, el año que viene estaremos en Segunda. En el fútbol siempre hay que tener memoria. Si no me explique bien, pido disculpas. Mi intención era recordar a la gente de donde venimos y que estamos en el objetivo”.

Víctor Moreno valora su renovación

Seguidamente ha tomado la palabra el director deportivo, Víctor Moreno, que comenzaba diciendo que “es inaudito firmar una renovación antes de conseguir los objetivos marcados esta temporada. A nivel personal, me da mucha fuerza para trabajar, ilusión. Siempre estaré agradecido al presidente por confiar en mí desde el primer momento”.

Moreno también hacía referencia sobre el objetivo que se marca el club para esta campaña y desgranaba que: “Debemos diferenciar dos ideas: objetivo y rendimiento. El hacer malos partidos no nos deja ver que lo que tenemos que lograr es la salvación y se está consiguiendo. Somos ambiciosos, la muestra es las horas de dedicación que ponemos en nuestro trabajo. Queremos mejorar, crecer y cuanto mejor sea la situación, todo será mejor para nosotros”.

Desde su llegada a Albacete hasta ahora Víctor decía sentirse “privilegiado, agradecido, feliz, porque somos un club familiar, el día a día es muy bueno y tomamos las decisiones conjuntas”.

Quiso hablar de futuro, al respecto explicaba que “veo al Albacete en Primera en un horizonte. Somos inconformistas natos, pero esos objetivos ahora son inalcanzables. En un futuro asumiremos cotas mayores, de no ser así, seríamos unos cobardes. Todo a su debido momento”.

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.