Ni fuera, ni en casa

El Albacete Balmopié cae derrotado por la mínima ante el Valladolid en el Carlos Belmonte. Los de Luis César Sampedro mostraron de nuevo una pobre imagen y suman cuatro derrotas en las últimas cinco jornadas

El Albacete Balompié no levanta cabeza. Eso por lo menos, es lo que se ha podido ver sobre el césped del Carlos Belmonte, pues el equipo de nuevo ha mostrado su peor cara y ha sumado su cuarta derrota en las últimas cinco jornadas. Un racha que comienza a ser preocupante, ya que el descenso cada vez está más cerca y no hay síntomas de mejoría.

El Real Valladolid con muy poco se ha llevado los tres puntos de forma merecida. Fue el equipo que más ocasiones creó, el que más quiso el triunfo y el marcador pudo ser más amplio, si Juan Carlos no hubiera aparecido, o si la puntería visitante hubiera sido un poco mejor. Sólo con decir que la primera vez que Kepa ha tenido que intervenir, fue en el minuto 93 a un cabezazo de Rubén Cruz, deja muestras del pobre juego de los locales.

El Alba se encuentra sin rumbo, los jugadores parecen no recordar el juego que hace unas semanas practicaban. Nadie tiene el balón, se fallan pases fáciles a un metro del compañero, no se crea demasiado peligro en ataque y, a balón parado, los blancos siguen siendo muy ineficaces. Son muchos puntos negativos que hacen que una vez más se pierda un partido en casa. Eso sí, en comparación con el partido de Mallorca, hoy por lo menos se puso intensidad.

El Albacete ya no sólo es incapaz de ganar como visitante, tampoco lo hace como local y la situación preocupa mucho. Tres puntos de los últimos 15 disputados, son muy pocos, si se quiere alcanzar el objetivo con menos sufrimiento que la temporada anterior.

Entrando en el partido, Sampedro presentaba cambios en el once dando entrada de inicio a Núñez, Miquel, Mario Ortiz y Santi Jara. En el minuto 3, llegaba la primera ocasión peligrosa a favor del Valladolid. Chica lanzaba un balón largo desde su campo por encima de la defensa del Alba, Óscar entraba sólo por la frontal, controlaba y buscaba la vaselina, pero el cuero se iba alto.

Minuto y medio después, jugada calcada a la anterior. Pase largo para Rodri que entra por la espalda de Manu Miquel. Escorado a la izquierda, el delantero saca un zurdazo raso, que toca Juan Carlos, el cuero le pasa de caño y el balón se pasea por la línea de gol, para que Paredes despeje en el segundo palo.

El Belmonte tuvo que esperar hasta el minuto 16 para ver la primera llegada peligrosa de su equipo y la ocasión de Rubén Cruz no acababa en gol por muy poco. Contra con balón al espacio para Portu, el centrocampista avanza con potencia por la derecha, sólo un defensa ante él, y Rubén Cruz al costado izquierdo. Portu cede para Rubén que controla mal, se escora demasiado, regatea a Kepa y dispara con la derecha a gol, pero el esférico sale alto.

En el minuto 23, Juan Carlos se convertía una vez más en protagonista, demostrando que el Albacete tienen portero para rato. Óscar entraba por el centro, dejaba el cuero a la derecha por donde progresaba Juan Villar sin oposición, y el extremo veía como a su gran derechazo cruzado, respondía el meta con una estira de libro, para evitar un gol cantado. El Valladolid avisaba y los locales no terminaban de despertar.

Después, el choque entró en unos minutos de aburrimiento, no pasaba nada de nada. Entre bostezos, el público pedía el descanso, ya que era lo mejor que podía pasar. Antes y cuando menos se esperaba, los visitantes se adelantaron en el electrónico.

La jugada comenzaba en el 44, un centro de Alfaro desde la izquierda lo remataba sólo Rodri en el área pequeña, pero su cabezazo se fue alto. Juan Carlos quiso sacar rápido para Mario Ortiz, el centrocampista puso en un compromiso a Gonzalo que en su intento de jugar con Miquel, cedía a Hermoso. El lateral del Valladolid progresaba, podía un centro medido al área pequeña y por allí aparecía Juan Villar para lanzarse en plancha y poner el 0-1. No hubo tiempo para más y López Amaya decretó el descanso.

Poco cambiaron las cosas

Más de lo mismo en la segunda mitad. El Albacete saltaba al campo sin ninguna mejoría. Nadie quería el balón, el Valladolid estaba cómodo, se hacía con el control y las ocasiones. Pudieron hacer el segundo los pucelanos en dos llegadas prácticamente seguidas. La primera en un disparo de Alfaro que se marchaba por poco. La segunda en un pase interior para Rodri. El delantero gana la espalda a Miquel, se planta sólo ante Juan Carlos y fallaba cuando buscaba finalizar por el palo largo.

Mal partido de Miquel que hoy fue titular y no ha tenido su día. Sampedro quiso probar al canterano en el lateral derecho y la jugada no le salió nada bien. El Valladolid aprovechó esa banda para crear mucho peligro.

El Alba no despertaba y el entrenador gallego buscó el revulsivo desde el banquillo dando entrada a Jona y César, por Samu y Núñez. Los pupilos de Portugal parecían conformarse con el 0-1, mientras el Alba fue ganando terreno. El empate pudo llegar en el minuto 70. La ocasión fue clamorosa, Miquel controlaba en la frontal, metía un balón medido a la derecha para Jona. El hispano-hondureño se plantaba en solitario ante Kepa y en su intento de vaselina, el esférico salía alto. El cabreo en la grada fue monumental, ya que la ocasión perdida era inmejorable.

De nuevo el conjunto vallisoletano pudo hacer el segundo en el minuto 78, y una vez más, la ocasión fue para Alfaro. El extremo se vino al centro, preparaba la pierna derecha y soltaba un trallazo que salía cerca del palo.

También hubo tiempo para polémica, pues el técnico visitante fue expulsado por protestar en una dura entrada de Paredes sobre André Leao. El Alba pidió penalti en el 82, en un balón colgado al segundo palo en el que César tocó de primeras y Hermoso contó con la mano en el área.

Destacar que Kepa fue un espectador más, ya que el meta visitante no tuvo que intervenir hasta el 93. Ese fue el único remate a portería del Albacete en todo el partido, y el cabezazo de Rubén Cruz, tampoco llevó demasiado peligro.

Al final, nueva derrota de los blancos en Liga, cuarta en los últimos cinco partidos y tercera ante su público, pues Zaragoza y Tenerife, también ganaron en el Belmonte. El Alba acaba la jornada en la posición 16 con 19 puntos, a tan sólo uno del descenso. La próxima semana viajará a Alcorcón.

FICHA:

ALBACETE 0

VALLADOLID 1

Albacete: Juan Carlos, Miquel (Antoñito, minuto 71), Núñez (Jona, minuto 60), Gonzalo, Paredes, Edu Ramos, Mario, Portu, Santi Jara, Samu (César Díaz, minuto 60) y Rubén Cruz.

Valladolid: Kepa, Chica, Marcelo Silva, Samel, Hermoso, Álvaro Rubio, André Leao (Tiba, minuto 67), Óscar, Alfaro (Guzman, minuto 80), Juan Villar (Timor, minuto 76) y Rodri.

Gol: 0-1. Minuto 45, Juan Villar.

Árbitro: López Amaya, Colegio Andaluz. Amonestaba al local, Paredes; y a los visitantes, André Leao, Chica, Timor, Tiba y Kepa.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 17 en la Liga Adelante, disputado en el Carlos Belmonte ante más de 6.500 espectadores. Recibió el aplauso del Carlos Belmonte el tenista de La Roda, Guillermo García López. En el descanso el cantante albaceteño, Gerardo Martínez, interpretó la canción conmemorativa del 75 Aniversario.

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.