Derrota para el Funda en el último encuentro del año

 

Las albaceteñas no pudieron conseguir un resultado positivo ante el Valencia en el último partido del 2015 para la Liga Femenina. Las blancas lucharon hasta el final. Lo peor, la posible grave lesión de Luci que tuvo que ser sustituida por Reixel cerca del final

 

Galería de imágenes del Fundación Albacete Nexus – Valencia Femenino

 

Último encuentro del año para el Fundación Albacete Nexus que no podría acabarlo con algo positivo ante un Valencia que llegó a ponerse cero a cuatro en el minuto cuarenta y ocho.

Comenzaba el encuentro con una ocasión para el Fundación Albacete Nexus, Eli recibía un pase interior y desde la frontal decidía disparar, aunque su tiro se marchaba cruzado.

El Nexus se había hecho con el encuentro y cuando mejor se encontraba el equipo de Mila Martínez, en una contra, Monforte hacía el 0-1. La valenciana se plantaba sola ante Lucia y con un disparo al palo corto abría el marcador.

Ambos equipos intercambiaban golpes y jugadas de ataque hasta que en el 38 Mari Paz que ya había avisado anteriormente con disparo al larguero hacía el segundo para las valencianas tras una gran jugada de Leila por la izquierda.

Cuando ya se llegaba al tiempo de descanso, de nuevo una buena jugada de Leila, y de nuevo por la izquierda, entraba en el área y Eli iba al suelo para cortar el esférico pero también derribando a la contraria. La propia Leila se encargaba de materializar la pena máxima y poner el 0-3 antes del descanso.

Nada más comenzar el Valencia avisaba que no iba a bajar el nivel a pesar del resultado, obligando a Lucia a realizar una gran intervención en un mano a mano ante Zornoza. La propia Zornoza no perdonaría minutos después en una jugada de falta donde la valenciana disparaba al palo corto.

Recortaría distancias el Fundación Albacete Nexus por medio de Miri a falta de veinticinco minutos para el final. Aunque las lesiones no iban a respetar tampoco al equipo albaceteño pues tanto Palo, Carla y la portera Luci, que abandonaba el campo en camilla, tuvieron que abandonar el encuentro por motivos físicos.

Seguí apretando el Nexus y fruto de ello en una presión a la guardameta visitante, Llanitos conseguía cazar el esférico de la guardameta y el rebote se iba para dentro, 2-4 y más de un cuarto de hora por delante donde Miri de nuevo enviaría un balón al larguero y el Nexus seguía intentándolo por todos los medios.

Finalmente cuando el encuentro estaba concluyendo Mari Paz hacía el 2-5 cuando se plantaba sola delante de Rei y la superaba para marcar a placer el quinto gol valencianista. Y antes de terminar, el colegiado se inventaba un penalti inexistente donde la propia Mari Paz, hacía el 2-6 definitivo con el que concluiría el encuentro.

Derrota del Fundación Albacete Nexus que cerrará el 2015 en la catorceava posición fuera del descenso con un punto de ventaja sobre su perseguidor, el Oviedo Moderno. El próximo encuentro será ya en 2016 y las albaceteñas jugarán un encuentro vital ante el Collerense, último clasificado.

FICHA

Fundación Albacete Nexus: Lucia, Palo, Tere, Miri, Mushu, Mati, Leles, Carla, Alba, Llanitos y Eli. También jugaron Costa, Irene Sotos, Llanetes y Rei.

Valencia Femenino: Rueda, Salo, Ivana, Monforte, Mari Paz, Carol, Leila, Natalia, Nicart, Gio y Clau. También jugaron Beristain, Joyce, Nuria

Goles:  0-1 Monforte minuto 18; 0-2 Mari Paz minuto 38; 0-3 Leila minuto 45; 0-4 Zornoza minuto 48; 1-4 Miri minuto 64; 2-4 Llanitos minuto 72; 2-5 Mari Paz minuto 83; 2-6 Mari Paz minuto 90.

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.