El Funda quiere volver a la senda del triunfo

Las chicas de Mila Martínez reciben al Valencia en domingo a las 12,30 horas en la Ciudad Deportiva. Las blancas llegan motivadas, tras el magnífico empate cosechado en Huelva, pero no lo tendrán sencillo, ya que viene uno de los ‘gallitos’ de Primera que no pasa por un buen momento

Recuperando la confianza y con más moral que las semanas anteriores. Así ha preparado el Fundación Albacete Nexus la visita del Valencia CF el domingo a las 12,30 horas en la Ciudad Deportiva. Las chicas de Mila Martínez reciben a un de los a priori ‘gallitos’ que no pasan por su mejor momento, pues las valencianas sólo están tres puestos por encima del Nexus en la décima posición.

El Funda después de seis derrotas consecutivas, visitó Huelva la semana pasada. Allí y tras ir perdiendo 2-0, las albaceteñas lograron igualar el marcador ante un rival muy complicado y sumaron un punto de muchos quilates con el 2-2 final. Ese resultado levanta anímicamente al equipo de Mila, que en las últimas jornadas no lograba sacar nada positivo.

Además, las blancas están últimamente en cuadro, ya que entre lesiones y la marcha de algunas jugadoras, la plantilla se está quedando demasiado corta. Mila comenta que para recibir al Valencia “tenemos las bajas de Autumn, Vane, María y Celia. Veo al equipo bien, llevamos tres o cuatro semanas trabajando bien. La pena es que perdiésemos ante el Rayo, pues era un partido para puntuar”.

La entrenadora de las albaceteñas espera que después del partido de Huelva, con todos los problemas que tuvieron incluso para completar la convocatoria sea “un punto de inflexión”, y añade que “estamos con confianza. Esperomos que el partido se de de cara y podamos contar que hemos acabado el año con más puntos de los que tenemos ahora”.

Por su parte, el Valencia durante la campaña pasada era uno de los rivales más complicados de la categoría, pues terminaron cuartas. Este temporada y a pesar de disponer de una buena plantilla, el conjunto valencianista no termina de levantar cabeza y son décimas con 14 puntos. Como visitantes sólo han logrado un triunfo ante Transportes Alcaine y un empate ante el Rayo en cinco salidas.

Mila de todos modos no se confía y explica que “el Valencia es un equipazo, tiene jugadoras de primera línea, internacionales, que llevan toda la vida jugando en Primera. El equipo está hecho a base de dinero y tiene unos objetivos que no está cumpliendo, aunque tarde o temprano subirá hacia arriba y estará entre los seis mejores cuando acabe la temporada”.

También indica que “viene con urgencias, con presión y nosotras contra este tipo de equipos sabemos que no tenemos nada que perder, tenemos que salir adelante. Intentaremos que no se sientan cómodas y tener la posesión. La suerte después también influye para conseguir la victoria o mínimo un punto».

Recordar que la campaña pasada, visitaban Albacete en la parte alta de la tabla. Se ponían por delante en el marcador por 0-2. Cuando mejor lo tenían para llevarse los tres puntos, el Nexus tiró de garra y logró dejar el marcador en un merecido 2-2. Fue uno de los resultados más recordados de una campaña anterior en la que las blancas se salvaron en la última jornada, pero no hay que poner ningún reproche a su debut en Primera.

Convocatoria del Fundación Albacete Nexus: Rei, Luci, Tere, Palo, Miri, Leles, Mati, Llanitos, Llanetes, Carla, Costa, Alba, Ire, Mushu, Eli y Andrea.

 

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.