El Albacete con la obligación de recuperar su mejor versión

Los de Luis César Sampedro reciben a un Valladolid muy necesitado. Los blancos tienen que volver a su mejor juego y demostrar que quieren los tres puntos, ya que lejos del Belmonte por el momento, no se ha logrado vencer ningún encuentro

Como decía Luis César Sampedro en la previa, “tenemos la obligación de ganar en casa”. Eso es lo que debe hacer el Albacete Balompié el domingo a las 17,00 horas en el Carlos Belmonte. Llega a la capital manchega el Valladolid, un equipo que cuenta con uno de los presupuestos más altos de Segunda, pero que tienen la más necesidad que los locales, pues suman 18 puntos y están en la posición 17.

El Albacete, por su parte, es décimo quinto con 19 puntos y teniendo el descenso a tres, no se puede dormir. Los manchegos son incapaces de sumar lejos de su estadio, sólo han conseguido tres empates como visitante, por lo que no se puede fallar en casa. Frente a su afición, la plantilla de Sampedro es un equipo más fiable, además, cuando el rival es un equipo a priori importante, el Alba se crece y hace sus mejores partidos.

No siempre funciona esa regla, ya que ante Zaragoza y Tenerife, esa estadística no se cumplió. Pero los mejores partidos de la temporada han llegado en su campo ante Almería, Lugo y Córdoba. Habrá que esperar al domingo por la tarde para ver si el Alba es el de la cara buena o por contra muestra su mala versión.

Hasta entonces, los blancos han preparado con intensidad un partido en el que quieren los tres puntos. Sampedro recupera a hombres importantes como Miguel Núñez, que se perdía la última jornada por sanción. También vuelven Antoñito y Santi Jara. Veremos si son de la partida, pues posiblemente no se quiera arriesgar a que caigan de nuevo lesionados.

Jona que se retiraba en Mallorca del campo con un fuerte esguince, se recuperaba de forma casi milagrosa y podrá estar ante el Valladolid. Pero no todo son buenas noticas, pues el técnico gallego tendrá tres bajas por lesión. Adriá Carmona, Jason y Pulido, no estarán disponibles.

El Albacete quiere sumar de tres, aunque no a cualquier precio. Es decir, los blancos pretenden buscar la victoria desde su mejor versión. Quieren ofrecer a su público un buen partido, demostrar que no se han olvidado de jugar a fútbol y para ello lo primordial es mostrar intensidad desde el pitido inicial.

Sampedro baraja cambios en el once y tras el 2-0 en Mallorca, puede que algún titular de hace una semana, se quede en el banquillo o incluso en la grada. El gallego en principio podría formar con: Juan Carlos, Antoñito, Gonzalo, Núñez, Paredes, Edu Ramos, Mario Ortiz, Portu, César Díaz, Samu y Rubén Cruz.

Real Valladolid

El conjunto vallisoletano no pasa por un buen momento y su inicio de temporada está dejando muchas dudas a sus aficionados. A finales de octubre, el Valladolid destituía a Gaizka Garitano y desde ese momento, Miguel Ángel Portugal, se hizo cargo de la plantilla.

Los blanquivioletas llegan a Albacete tras dos derrotas y un empate en las tres últimas jornadas. Se encuentran un punto por debajo del Alba con 18 en la posición 17, es decir, rozando el descenso. Su objetivo en principio era alcanzar el play off de ascenso, pero por circunstancias no logra encontrar una dinámica positiva y lucha actualmente por no descender.

Entre sus futbolistas, destaca la gran experiencia en la categoría de muchos de ellos, incluso en Primera, pues cuenta con veteranos como Manu del Moral, Álvaro Rubio, Óscar, Chica, Samuel, Alejandro Alfaro, Guzman o Juan Villar entre otros. Este último, es el pichichi del equipo con 5 tantos, seguido de Rodri con tres.

Portugal tendrá bajas importantes, ya que a las lesiones de Moyano, Manu del Moral y Erick Moreno, se une la sanción al colombiano, Mojica. El extremo zurdo la campaña pasada realizaba un gran partido en el Belmonte, incluso hizo uno de los cuatro goles del Valladolid.

Por tanto, el técnico blanquivioleta podría salir de inicio con: Kepa, Hermoso, Juanpe, Chica, Ángel García, Alfaro, Óscar, Álvaro Rubio, Timor, Juan Villar y Diego Rubio. Completan la convocatoria: Bruno Varela, Marcelo Silva, Samuel, André Leao, Tiba, Guzman y Rodri.

Todo preparado para que Juan Manuel López Amaya, decrete el inicio del partido el domingo a las 17,00 horas en el Carlos Belmonte. El Albacete busca ganar por primera vez al Valladolid en su estadio, ya que los blancos no pueden con los vallisoletanos de visitantes. La campaña pasado los tres puntos se marchaban con un 3-4 para los visitantes, aunque el Alba pudo ganar en el José Zorrilla por la mínima en la segunda vuelta.

Posibles alineaciones:

Albacete: Juan Carlos, Antoñito, Gonzalo, Núñez, Paredes, Edu Ramos, Mario Ortiz, Portu, César Díaz, Samu y Rubén Cruz.

Valladolid: Kepa, Hermoso, Juanpe, Chica, Ángel García, Alfaro, Óscar, Álvaro Rubio, Timor, Juan Villar y Diego Rubio.

Árbitro: Juan Manuel López Amaya (Colegio Andaluz).

Hora: 17,00 horas. Estadio Carlos Belmonte.

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.