Sampedro: “Tenemos la obligación de ganar en casa”

 

El técnico es consciente de que si el equipo no logra sacar puntos lejos del Belmonte, tampoco puede dejarlos escapar como local. Sabe que el Valladolid no llega en su mejor momento, pero advierte del peligro que tiene, pues para él “es una de las mejores plantillas de Segunda” 

Toca levantar la cabeza en casa, ya que el Albacete Balompié no es capaz de ganar fuera. Esa es la mentalidad con la que los blancos recibirán a un necesitado Valladolid, al que intentarán doblegar ante su afición. El Alba quiere olvidar la mala imagen del pasado domingo en Mallorca y para ello, los tres puntos son esenciales.

La semana ha sido más o menos tranquila, se han recuperado efectivos importantes como Antoñito, Santi Jara y Núñez. Los dos primeros vuelven de lesión y habrá que tener cuidado, mientras el capitán se perdía la última jornada por sanción. También se recupera Jona, a pesar del esguince en la última jornada; mientras causan baja Pulido, Carmona y Jason.

Sampedro hacía su tradicional previa tras la sesión matinal, y estas han sido sus conclusiones:

Sobre el posible once

«Me cuesta hacer una alineación porque hay jugadores que están para treinta o cuarenta y cinco minutos. No pueden jugar de titulares porque serían cambios seguros».

«Habrá cambios, pero no sé cuales. ¿Pongo toda la munición en el minuto uno o me dejo algo para después? ¿Pongo jugadores sabiendo que pueden ser cambio seguro en el descanso? No debo».

Partido en Mallorca

«El otro día no me gustó nada el equipo. Es pasado, sólo me queda aceptarlo y superarlo. Generalmente no me gustan las alineaciones que hago porque soy perfeccionista. Como entrenador durante la semana trato de que me guste el equipo que pongo el domingo, y sé si me gusta cuando ganamos».

Toca ganar como local

«Los paupérrimos resultados fuera de casa hacen que esta Liga no sea muy bueno. Con esto conseguimos que nuestra Liga sea de aprobado alto y poco más».

«Todos tenemos la obligación de ganar en casa. Debemos seguir con nuestra trayectoria buena de casa que será complicado, ya la semana que viene trataremos de romper esa racha fuera de casa».

Mal momento del Valladolid y rival complicado

«La Liga es larga. El Valladolid es una de las mejores plantillas de Segunda, es un equipo que está diseñado para jugar la fase de ascenso. No están haciendo buena Liga, por objetivos, nosotros estamos haciendo mejor liga que ellos. Tenemos enfrente un ‘Miura’ importante, capaz de ganarle a cualquiera. Que a día de hoy no estén bien, no me hace confiarme».

«Tienen un gran portero como Kepa, defensas experimentados como Samuel o Marcelo Silva, Álvaro Rubio, Rodri… tiene buenos jugadores en todas las líneas». «Veremos dos equipos que necesitan los puntos y será un partido donde los dos tenemos que romper la racha negativa».

Salir concentrados desde el inicio

«Los partidos empiezan en el minuto uno y hay que estar preparado, lo tenemos hablado pero a veces, es cuestión de acierto. Tenemos que intentar no llevarnos sustos y contrarrestar al rival».

Mal como visitantes

«Habrá algo que no estamos haciendo bien para que fuera de casa no nos salgan las cosas, seguro que mejorará, no hay mal que cien años dure, ni racha positiva que sea eterna. Evolucionaremos y estoy convencido de que a muchos equipos la Liga se le hará larga y al mio se le hará corta. No sé porqué nuestro equipo fuera de casa merece perder. Puede ser un problema colectivo de juego ofensivo y defensivo, robamos poco, factor psicológico, amor propio… hay muchas cosas que nos pueden hacer mejores».

Marcar primero será decisivo

«Es muy importante siempre adelantarse, porque tienen más margen de error y quien pierde va a contra reloj, sería importante adelantarse. Para mí, no es ninguna final, pero es un partido importante porque a medida que pasan los meses y no haces los puntos que necesitas al mes vas para abajo».

 

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.