El derbi más especial para Borja Borreda y Marcos Bautista

 

Tras muchos años en la cantera del Albacete Balompié, Borja Borreda y Marcos Bautista decidieron hacer las maletas este verano y enrolarse en las filas de la UB Conquense. Ambos regresan a casa este sábado, en un encuentro de vital importancia para sus intereses, puesto que el equipo ocupa la última posición de la clasificación

Por primera vez, desde que dejaron el Albacete, Marcos y Borja se enfrentan este sábado (16:30 horas, Ciudad Deportiva Andrés Iniesta) a su antiguo club. El primero defendió durante seis temporadas el escudo del Alba, el segundo solo tres, pero ambos coinciden en que se trata de un partido muy especial. “Medirme al club en el que me he formado como jugador supone recordar muchos momentos, experiencias y anécdotas que he vivido allí y que me han marcado tanto futbolística como personalmente”, reconoce el centrocampista Marcos Bautista. Mientras que el valenciano Borja Borreda confiesa que guarda “muchos recuerdos principalmente, fue una etapa dura y con mucho sufrimiento pero a la vez bonita. Allí aprendí mucho, además de pasar por dos lesiones de LCA, y, sinceramente, si no fuera por el Alba no sé donde estaría ahora mismo”. 

El derbi manchego coincide con el último partido de la primera vuelta del Grupo VII de División de Honor. Ambos jugadores tenían esta cita marcada en rojo en el calendario, sobre todo por el aspecto sentimental. “A lo mejor para el resto de compañeros no, pero creo que Marcos y yo si llegamos al encuentro con una mayor motivación. La mayoría de componentes del equipo eran nuestros compañeros hasta hace unos meses, los entrenadores que hay allí en la Ciudad Deportiva y como no, la espinita que se nos ha quedado dentro después de nuestros últimos momentos en el club, seguro que harán que salgamos con muchas más ganas, aunque es un partido más de la liga y debemos salir a ganar como en el resto”, explica Marcos. 

A pesar de lo especial que es el choque para Marcos y Borja, el técnico de la UB Conquense Pepe Poyatos no ha variado en nada la preparación del derbi. “Hemos planteado este partido como otro más, seguimos trabajando bien, como estas últimas semanas y esperamos obtener nuestros frutos. Sabemos que los partidos fuera de casa son nuestra asignatura pendiente e iremos a sacar lo máximo posible”, afirma el centrocampista albaceteño. 

El Conquense, que este año regresaba a la máxima categoría del fútbol juvenil, es el actual farolillo rojo de la clasificación. Más que por la imagen ofrecida, por los resultados obtenidos, ya que en 14 encuentros solo ha conseguido un triunfo y ha sumado siete empates. Para Marcos esto se debe a que “en la mayoría de los partidos nos ha faltado estar más acertados de cara al gol y no conceder tanto a balón parado”. Borja añade que también ha influido “la inexperiencia en la categoría de todos y cada uno de nuestros futbolistas nos ha perjudicado mucho, aparte del desacierto de cara a portería en muchas ocasiones y algún que otro error puntual en defensa. Dejando de lado las erróneas decisiones arbitrales que han acabado perjudicándonos en algunos partidos y, principalmente, en nuestro campo. Aunque no hay que buscar lo que ha faltado hasta ahora y muchos menos excusas, sino trabajar para salir de esta zona en el último partido de la primera vuelta y todo lo que queda de la segunda vuelta para poder salvar la categoría”. 

Pero, sin duda, es llamativa la diferencia que existe en el Conquense cuando ejerce como local, donde ha sumado siete puntos, y cuando es el visitante, solo ha conseguido tres. Un contraste al que Borja resta importancia. “Está claro que en una categoría como esta, la mayoría de equipos son fortísimos en su casa, al final es lo que teníamos que conseguir para seguir con posibilidades; es muy difícil ganar fuera, por eso no nos queda otra que con nuestra gente y nuestro campo hacernos fuertes y perder los mínimos puntos posibles. No quiere decir esto que vayamos a competir a los campos visitantes sin esperanzas de sacar algo positivo, pero está claro que sabemos lo difícil que es”. 

Y sacar algo positivo es lo que quieren conseguir este sábado en Albacete. “Terminar esta primera vuelta sacando tres puntos como visitantes, en un campo tan complicado como el del Albacete nos daría mucha fuerza para comenzar la segunda vuelta”, finaliza Marcos.

 

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.