Gonzalo ve preocupante la situación del Albacete fuera de casa

El central del Albacete reconoce que es preocupante la situación del equipo fuera de casa, cree que ganando algún partido fuera de la manera que sea todo cambiará y que no se pueden conformar con sacar los partidos de casa

 

¿Qué le ocurre al Albacete fuer de casa?, esta mañana tras el entrenamiento Gonzalo De la Fuente reconocía que «nos hacemos esta pregunta nosotros mismos porque ya es significativo. Está claro que es difícil ganar fuera de casa, los equipos se hacen fuertes en sus estadios. Nos está costando mucho porque nos ponemos por debajo en el marcador y el que se adelanta en esta categoría tiene mucho ganado».

El caso es que el Albacete no da la sensación de desplegar el mismo juego en casa que fuera donde al Albacete le cuesta muchísimo incluso acercarse a la portería rival, algo que el defensa explica así, «aquí en nuestra casa los rivales vienen más a especular, en su casa son mucho más agresivos y se hace más complicado. Nos está costando mucho pero al igual que el año pasado nos costaba mucho y cambiamos la dinámica por estas fechas, tenemos que ganar un partido de la manera que sea y seguro que todo cambia. Está claro que es un problema incluso psicológico, no podemos seguir así».

Tras cosechar la quinta derrota de la temporada fuera de casa y haber sido capaces de conseguir tan solo tres puntos, Gonzalo era cuestionado sobre si creía que la situación era preocupante, «creo que sí, si dijera que no te engañaría. Es preocupante porque ya casi estamos en la segunda vuelta y son pocos puntos. No podemos depender solo de los partidos de casa. Si es verdad que los partidos de casa los afrontamos con muchísima más tensión, y eso al final será contraproducente porque no vamos ganar todo en casa».

Lo cierto es que a pesar de la imagen del equipo Gonzalo y poco más se salva de la debacle en Mallorca algo de lo que Gonzalo saca una lectura positiva, «estoy contento de que sigan apostando por mi, porque es muy complicado estar ahí, la semana que no estés bien igual quedas sin convocar. Las semanas que hemos ganado no estaba tan contento ni esta tan triste, hay que tener un poco de mesura y saber que lo único importante es el colectivo».

Otra lectura positiva según el central sería que a pesar del los malos resultados lejos del Carlos Belmonte todavía el equipo está mejor que la temporada pasada por estas fechas, aunque para el defensa, este año debería ser diferente, «hay lecturas positivas de los partidos que llevamos hasta ahora, este año teníamos mucha ilusión y queríamos dar un pasito más. Aunque es pronto, nos fastidia mucho este nivel fuera de casa porque los partidos de casa toca afrontarlos con mucha tensión. Si encadenásemos tres partidos buenos, uno fuera de casa al menos jugaríamos mucho mejor, la gente saldría mucho más suelta».

Tras el encuentro de ayer, el equipo ha vuelto al trabajo con algunas bajas, algo que preocupa pero no demasiado al burgalés, «siempre que cae un compañero es preocupante, pero tenemos una plantilla larga. Esperemos que tanto Jona como César evolucionen bien y puedan entrar. Después tenemos a Antoñito y Santi que irán entrando poco a poco y esperemos contar con todos porque los necesitamos a todos».

El domingo visitará el Belmonte el Real Valladolid, un equipo en peores circunstancias que el Albacete pues es un conjunto diseñado para estar arriba, sin duda un rival complicado, «no hemos hecho ni una vuelta y ya los partidos son complicados. Tenemos que hacernos duros y seguir así hasta el final, el Valladolid no va a venir en una situación cómoda y tenemos que ser conscientes de ello. Van a venir a matar y tenemos que hacernos fuertes aquí porque no podemos estar dos semanas sin puntuar». A pesar de no haber analizado en profundidad al cuadro pucelano el equipo ya sabe a lo que se enfrentará, «la gente del vestuario nos gusta mucho el fútbol y vemos bastantes partidos, tenemos una cierta idea de lo que es».

Para este encuentro será muy importante el apoyo de la afición pues a tenor de los resultados no se puede escapar la victoria en casa. Para Gonzalo el calor de la afición «es fundamental, lo dije el día del Elche, la afición nos dio el aire que nos faltó. La gente se echa encima y da muchos puntos, eso nos condiciona a nosotros, al rival e incluso al árbitro. Me gustaría que fuera así todos los domingos, pero nosotros tenemos que dar lo nuestro para alentar a la gente que nos anime».

Gonzalo fue preguntado sobre que opinión tenía en la renovación del míster Luis César Sampedro, a lo que contestaba que «viene siendo la tónica general de lo que ocurre los últimos años. Creo que es bueno porque desde mi punto de vista el proyecto es bueno. Cada año se van haciendo mejor las cosas y es darle una continuidad a un proyecto que irá a más». La continuidad parece sentar bien en el Albacete como bien apunta, «después de ver como fue el año pasado, gracias a esa continuidad pues nos salvamos. Nunca se sabe si el cambio de entrenador va a ser bueno. Creo que es positivo mantener el grupo y tanto el como nosotros vamos creciendo semana a semana». Además para los jugadores también es importante saber cual es el camino a seguir, «sabemos que el míster tiene peso y nosotros tenemos que ir por una línea que es la que nos va marcando. No es como otros proyectos que son más dubitativos

Ya por último y hablando de renovaciones, el propio Gonzalo, quien finaliza contrato esta temporada, indicó que de su caso «no sé nada, acabo esta temporada y de momento no sé nada. No me preocupa, lo único que pienso es hacer lo mejor que pueda a nivel personal y a nivel colectivo. Si a final de año están contentos conmigo yo también estaré encantado de continuar».

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.