BannerMarmolesSimonOK
Aúpa Alba

El Albacete mereció más en Elche

Poco premio para el Albacete Balompié en Elche, donde solo un error en el tiempo de descuento, le privó de sumar los tres puntos en juego

El Albacete realizó una de las primeras partes más completas de lo que llevamos de Liga. El equipo manchego quiso mostrar su superioridad desde el inicio. Presionó arriba y apenas dio opciones al Elche. Con el balón, se soltaba el equipo de Ricar por las bandas Juancar y Alfon, combinando de maravilla con los dos hombres más avanzados Ramón y Madalín. El buen arranque dejó varias llegadas con peligro: el primer disparo corrió a cargo de Salas y más tarde lo intentó Ramón. Aunque la sensación de peligro era constante, no lograba dar con la tecla. El gol, en cualquier caso, parecía una cuestión de tiempo. Al Elche, el balón le quemaba los pies, no conseguía retenerlo y así era muy difícil alcanzar el área rival. El único disparo de los ilicitanos, con peligro, fue tras una asistencia de Valero desde la línea de fondo que Fran envió a las nubes.

Tal era la duda que ofrecía el Elche que, durante el tiempo del descanso, el técnico local Ramón Villagordo dio entrada a Jero para hacerse con el centro del campo y a Adrián Molina para enderezar el rumbo en ataque. El cambio fue radical. Las fuerzas se igualaron y tanto Elche como Albacete tuvieron sus opciones para llevarse el encuentro, que se había convertido en un ida y vuelta. Sin embargo, a partir del minuto 70, el Albacete se encontró mucho mejor y vivió sus minutos más peligrosos. Dani detuvo un cabezazo de Álvaro, que tras un saque de esquina entró decidido para adelantar a su equipo; después fue Ramón, que por velocidad se coló en el área ilicitana, pero su disparo se marchó fuera por poco. Munilla fue el encargado de inaugurar el electrónico, tras un saque de esquina que botó Ramón y que Ángel colocó para que César no errara. Con el tiempo cumplido, el Elche dispuso de un tiro indirecto dentro del área, que acabó con la expulsión de Ramón Blázquez y un penalti que transformó David Valero, sin tiempo para nada más.

FICHA TÉCNICA

Elche CF: Dani, Dani Ruiz, Gandía, Ramón, Pario, Fran (Couto, 69’), Valero, Marcos (Jero, 45’), Tari (Etxebe, 64’), Ismael y Chicha (Adrián Molina, 45’).

Albacete Balompié: Ropero, Adri (Pedro, 66’), Javi Ortega, Ángel, Álvaro, Salas (Sanjuan, 53’), Juancar, Víctor, Alfon (Munilla, 75’), Ramón y Madalín (Bravo, 66’)

Goles: 0-1 (82’) Munilla; 1-1 (93’) Valero (penalti).

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.