Buscando el primer triunfo fuera del Belmonte

El Albacete quiere vencer por primera vez fuera de casa y viaja a Mallorca para medirse al conjunto balear. Los bermollones pretenden salir de los puesto de descenso y lo harán con nuevo inquilino en el banquillo, pues Pepe Gálvez se entrenará como primer técnico de la plantilla, tras el cese de Ferrer

Sampedro indica que deben jugar en Mallorca como si fuese el Belmonte

Gálvez: «Hay que ganar al Albacete como sea»

Semana de alegrías y renovaciones en el Albacete Balompié, sin olvidar que el domingo los blancos juegan en el Iberostar Estadio ante un Mallorca muy necesitado. El conjunto balear está diseñado para ascender, cuenta con uno de los presupuestos más altos, pero el mal inicio liguero les hace estar en descenso con 15 puntos. Eso le costó el cese a Albert Ferrer al inicio de semana y por ello, el hasta ahora segundo técnico, Pepe Gálvez, dirigirá a los mallorquines en las próximas jornadas.

Por su parte, el Albacete ha preparado el choque con más tranquilidad. Los blancos a pesar de no hacer un buen partido en la última jornada, vencían al Elche por la mínima y jugando con 10 durante más de media hora. El equipo de Sampedro se encuentra en la posición 13 con 19 puntos. Haciendo una comparativa con la campaña pasada, sólo decir que los blancos acababan la primera vuelta como farolillo rojo con 18 puntos, eso ya se ha mejorado y llegar a las 25 puntos en los seis partidos que quedan antes del ecuador, sería muy bueno para lograr el objetivo.

Como indicamos al principio, ha sido una semana de noticias alegres. En unos días se conocía la renovación del capitán, Miguel Núñez. También la del director deportivo, Víctor Moreno y la de Luis César Sampedro. El propio entrenador confirma el viernes que el contrato de Dani Mallo, que finalizaba el 31 de diciembre, se ampliará hasta junio. Es decir, cuatro renovaciones confirmadas en menos de seis días.

Pero no todo son alegrías, ya que si hace una semana, Luis César contaba con todos sus futbolistas para elegir la convocatoria ante el Elche, para Mallorca no será así. El técnico pierde por sanción a Miguel Núñez. El futbolista fue expulsado el domingo y debe cumplir un partido. Por lesión, no estarán Adriá Carmona, Santi Jara, Antoñito y Pulido. El central era duda hasta última hora, pero sus molestias de abductor le impiden rendir al 100% y se queda en casa.

Con todo ello, Luis César se verá obligado a realizar varios cambios en el once. El lateral derecho podría ser para Córcoles, pero no se descarta que el gallego le de la opción de jugar a Manu Miquel. Al centro de la zaga volverá la pareja Gonzalo-Agus, mientras Paredes ocupará su lugar habitual. De Agus destacar que vuelve a la que fue su casa durante varias campañas, pues incluso fue capitán del Mallorca, antes de volver al Alba el pasado verano.

También existen las dudas en el centro del campo. Edu Ramos tiene su sitio asegurado, al igual que Portu. Ahora debemos ver si Sampedro sigue confiando en Diego Benito o por contra entra Mario Ortiz. Las bandas serán de nuevo para César y Samu. Mientras el puesto de delantero en principio lo ocuparía Rubén Cruz, aunque no es descartable que juegue Jona de inicio. El gol de la pasada semana, da confianza al delantero hispano-hondureño y el entrenador espera mucho de él.

Lo cierto es que el Albacete sólo ha sumado tres puntos de los 19, fuera del Carlos Belmonte, por lo que si el equipo quiere salvarse con garantías, debe sumar fuera de su campo de tres en tres. En Mallorca el Alba va a por los tres puntos y sobre todo, a mejorar una imagen que en las últimas jornadas no es buena. Los de Sampedro han perdido su identidad en los tres últimos partidos e intentarán recuperarla en Mallorca.

Sobre el posible once, Sampedro alineará a los jugadores que anteriormente comentábamos: Juan Carlos, Manu Miquel o Córcoles, Gonzalo, Agus, Paredes, Edu Ramos, Mario Ortiz, Portu, César Díaz, Samu y Rubén Cruz. Completan la convocatoria: Dani Mallo, Adri Gómez, Jason, Diego Benito, Cidoncha y Jona.

RCD Mallorca

Sólo tres victorias y 15 puntos, son unas malas cifras para un equipo cuya meta es alcanzar el play off y ascender. Eso le ha costado el puesto a Albert Ferrer, por lo que su segundo hasta ahora, Pepe Gálvez, se convierte en el actual técnico de los bermellones.

El mal inicio del Mallorca se observa en sus estadísticas. Sus tres delanteros suman un gol por cabeza, es decir, el lateral zurdo del Alba, lleva más tantos que cada uno de ellos. Es un conjunto que anota muy poco, sólo nueve dianas en 15 jornadas, pero tampoco encaja demasiado, pues ha recibido 14 goles desde el inicio, seis menos que los de Sampedro. Eso sí, saca mucha rentabilidad a esos pocos goles, pues si miramos la tabla, entre Albacete y Mallorca sólo hay cuatro puntos de distancia.

Sus triunfos han llegado como local y frente a sus aficionados. Los tres por la mínima. Mientras que en las dos últimas jornadas, el conjunto mallorquín sumó un empate ante el Lugo y una derrota en Mendizorroza.

Gálvez recupera a dos hombres importantes ante el Albacete, como son Brandon y Company. Pero tiene cuatro bajas sensibles de buenos futbolistas. No podrá alinear por sanción a Aveldaño, mientras que pierde por lesión a Coro, Arana y Acuña. El que si podría tener minutos es el ex del Alba, Thierry Moutinho, que está disputando bastantes partidos en lo que va de campeonato.

Por tanto, Gálvez podría poner en su primer once a los siguientes futbolistas: Wellenreuther, Campabadal, Oriol, Kasim, Costas, Héctor Yuste, Pereira, Sissoko, Sabater, Moutinho y Bianchi.

Todo preparado para que el domingo a las 17,00 horas, el balón comience a rodar en el Iberostar Estadio. El vallisoletano Oliver de la Fuente Ramos, será el encargado de dirigir la contienda. El Albacete buscará su primer triunfo en Liga como visitante, para alcanzar los 21 puntos y dejar el descenso más lejos.

Posibles alineaciones:

Albacete: Juan Carlos, Manu Miquel o Córcoles, Gonzalo, Agus, Paredes, Edu Ramos, Mario Ortiz, Portu, César Díaz, Samu y Rubén Cruz.

Mallorca: Wellenreuther, Campabadal, Oriol, Kasim, Costas, Héctor Yuste, Pereira, Sissoko, Sabater, Moutinho y Bianchi.

Árbitro: Oliver de la Fuente Ramos, Colegio Castellano-Leonés.

Hora: Iberostar Estadio. 17,00 horas.

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.