Sampedro: “Soy un tipo afortunado y estoy muy contento de estar aquí”

 

El entrenador se mostraba satisfecho por su renovación con el Alba para las dos próximas temporadas. El gallego sabe que no es sencillo permanecer tanto tiempo en un banquillo y se muestra ilusionado en un proyecto que debe seguir progresando 

Luis César Sampedro y Víctor Moreno renuevan con el Albacete

El martes lo adelantaba Víctor Moreno en Aúpa Alba, y ayer se hizo oficial la renovación por dos temporadas más de Luis César Sampedro. El técnico llegaba al Albacete hace cuatro campañas en Segunda B, y firmaba sólo por tres meses. Posteriormente ha ido renovando su contrato y esta es la segunda vez que lo amplía por dos años más.

Antes de analizar al Mallorca en la previa y tras acabar la sesión matinal del viernes, Luis César hablaba sobre lo que significa la ampliación de su contrato con los blancos y explicaba que: “Estoy muy contento. Recuerdo cuando vine al Albacete para tres meses a un equipo que estaba octavo en Segunda B. Nunca pensé que iba a ser renovado dos veces por dos años. Son paradojas del destino, en ocasiones empiezas a caminar y no saber el final del camino, vas dando pasos y te vas encontrando cosas buenas inesperadas”.

Para el gallego es una suerte seguir vinculado al Alba, porque indica que “estoy en un gran club, estoy muy contento en el equipo, identificado con el Alba, con la afición. Tengo unos dirigentes que valoran muchas más cosas que perder tres partidos o ganas cuatro. No viven de ese fútbol ingrato rodeado de tópicos insustanciales que predominan en el fútbol. Soy afortunado por todo eso”.

Sampedro reconoce que cuando llegó vino un poco “a la aventura. Con más dudas que certezas”. Ahora renueva de nuevo por dos campañas más, algo que “no suele suceder. Por eso digo que soy un tipo afortunado, estoy muy contento de estar aquí y espero que cada año todo vaya mejor”.

Si acaba cumpliendo el nuevo contrato, el gallego se convertiría en uno de los técnicos con más partidos en el banquillo del Albacete y eso “es un orgullo y honor para mí, pero hay que ir cumpliéndolos. Esto cada semana es diferente, y repito, estoy muy contento porque mis dirigentes creen en mí, en mi trabajo, día a día. Más allá de si pierdo un partido, dos o tres”.

Sobre si tuvo dudas en aceptar la renovación que José Miguel Garrido anunció que le ofrecía al final de la campaña pasada, el técnico habla claro: “En mayo se comentó y luego las cosas se demoran por la pretemporada, agenda… Dijimos las cosas, se fueron haciendo poco a poco. No había prisa, por eso se demoró. El acuerdo estaba todo pactado desde hace dos o tres semanas. Se firmó ayer, porque hay cosas más importantes y no había ningún tipo de prisa. No era cuestión de dinero”.

El entrenador del Alba, tampoco ha confirmado si llegó a tener ofertas para abandonar el club como decían algunos rumores “mi nombre salió en algún sitio, nunca se sabe. Son cosas que lleva mi agente y yo no sé absolutamente nada. La prensa cuando llega abril y mayo, comienza con los fichajes. En algún lado salió mi nombre, pero sin tener la certeza absoluta de algo, no me gusta hablar de ello”.

Este fin de semana, la plantilla tiene la opción de brindar una buena felicitación al gallego, si vence por primera vez fuera de casa. Sampedro al respecto señala que “hoy hemos comentado que si queremos escapar de la zona baja, no vale con ganar en casa cada 15 días. Además, es un peligro, porque el día que no venzas, te vas a meter en la zona baja. Queda mucha competición, pero para escapar de ahí abajo, tenemos que ganar fuera de casa”.

El de Villagarcía de Arosa no cree que la renovación influya en su forma de trabajar y cuenta que sólo piensa en “en vencer al Mallorca, porque cuando se pierde soy la diana. Como no quiero ser eso, me centro en ganar y luego ya pensaremos en otras cosas”. Añade una vez más que si no son capaces de puntuar lejos del Belmonte “nunca escaparemos de la zona baja y siempre estaremos pendientes de lo que hagamos en casa. Si mis jugadores son buenos en casa quiero que también lo sean fuera, porque no cambia nada. Yo era malo de portero en casa y fuera. En casa no salimos ganando 1-0, ni tenemos ningún tipo de ventaja. Hay que cambiar la mentalidad y si queremos salvarnos con antelación, tenemos que ganar en casa, fuera y empatar fuera. No ganaremos todos en casa y no podemos estar pendientes de esos seis puntos al mes”.

Sampedro no es el único que amplía su vinculación con el Alba. También lo hace el director deportivo, Víctor Moreno y para el técnico es una buena noticia. Estas han sido sus palabras al respecto:

“Creo en la gran comunión entre director deportivo y entrenador. Sin eso, al final hay problemas. Sé de lo que hablo, he estado en lugares, he visto muchas cosas. Cuando las cosas van bien es una medalla que se reparten entre todos, pero cuando van mal, si no tienes de mano al director deportivo y no cree en ti, al final en vez de tirar agua al fuego, se puede poner gasolina”.

“Al final, Víctor y yo compartimos muchas cosas, vemos el fútbol parecido. Coincidimos en el 95% de los futbolistas que nos gustan. Entre los dos y el presidente, hablamos de muchas cosas y en caso de equivocarnos, ese error es de los tres. Lo hacemos con consenso, uno de los privilegios es tener un presidente que va más allá de un puñado de resultados y valora lo que hace Víctor y Luis César cada día. Su dedicación, empeño, profesionalidad. Tenemos mucha suerte”.

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.