Sampedro indica que deben jugar en Mallorca como si fuese el Belmonte

Barajando varios cambios en el once y con algunas bajas para realizar la convocatoria, así se encuentra el técnico gallego en la previa del encuentro ante un Mallorca que estrena míster, aunque con poco tiempo para cambiar cosas

Gálvez: «Hay que ganar al Albacete como sea»

Bajas para Mallorca

«Pulido tiene molestias y hoy no entrenaba. Lleva con problemas en el abductor algunas semanas y estaba peor. Veremos que hacemos el domingo. Entre Agus, Gonzalo y él, se jugarán dos puestos y valoraremos más. Adri Carmona, Antoñito y Santi Jara, no estarán por molestias musculares. Tampoco Núñez por sanción».

Cambios para el once

«No me gustó la primera mitad del otro día. Nos faltó fútbol, combinación, robo… Pensé que con esa alineación iba a jugar muy bien y mucho, y jugué poco. No sé lo que haré, pero puede que haya algún cambio en el centro del campo, en la banda, arriba. El partido no me gustó en la primera parte, en la segunda sí. Con 10 defendimos bien y tuvimos opciones para marcar más. Veremos lo que hago».

Un Mallorca diferente por el cambio en el banquillo.

«No, desde el punto de vista motivacional. Ahora que hay nuevo entrenador, el foco recae en los jugadores. En tres días, no hay mucho tiempo, pero el entrenador estaba allí y tiene más ventajas que cuando eres recién llegado. De todas formas, el Mallorca es un equipo diseñado para estar entre los seis primeros y ascender. Es uno de los presupuestos más altos. Hay jugadores muy importantes y es señal de que la Liga es dura y en Segunda cuesta ganar».

«Lleva pocos goles, pero tiene futbolistas de ataque muy importantes. Bianchi es un buen goleador, Corominas, Arana que está lesionado. Jugadores muy importantes».

Que el rival juegue con presión, ¿favorece al Alba?

«Cuando un equipo tiene como objetivo subir a Primera y estás en descenso, hay crispación. Es normal y pasa siempre. Tenemos que sacar puntos fuera, pasa por ganar en Mallorca y meter más equipos detrás. Para escapar de la zona baja, debemos jugar en Mallorca como si fuese el Belmonte. Hay 11 que visten diferente a nosotros, no hay que mirar nada más. Los aficionados no juegan, sólo los que estamos abajo».

En caso de no ganar, no perder.

«Esa es la idea y si no puedes ganar, empatar. Así el rival no gana, no sólo por el punto. Es más importante que el contrario no gane, que el punto».

Que se debe mejorar fuera.

«Muchas cosas. Podemos defender mejor. No conceder tanto y ser más contundentes. Atacar mejor. Pero ante el Elche fue de los peores partidos en ataque nuestros en Segunda y al final hicimos cosas para no perder y buscar el triunfo con uno menos. Queremos que se cumpla lo que entrenamos, de lo contrario, algo hacemos mal».

Acabar con 25 puntos primera vuelta, es positivo

«No cuento tan a largo plazo, no pienso en números. Veremos que podemos hacer, estoy convencido de que mi equipo será mejor en la segunda vuelta que en la primera, pero quiero sacar muchos puntos antes del final de la primera vuelta. Pero como mucho, voy mes a mes».

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.