Agus: «Si estamos a un gran nivel da igual el rival que tengamos en frente»

El de Bonete puede ser uno de los jugadores que entre en el once el domingo ante el Mallorca tras la expulsión de Núñez quien deberá cumplir partido de sanción

 

Ayer se conocía la sanción de un encuentro para el capitán del Albacete y ante esa baja, Agus puede ser, entre otros, el hombre de recambio con el que cuente Luis César Sampedro para el domingo, «la baja de Miguel da oportunidades a otro jugador, durante la semana trabajaré como la anterior para poder estar en el once. El míster tiene varias opciones y elegirá la que sea mejor para el equipo».

En el equipo rival no andan sobrados y las aguas bajan revueltas, precisamente esta semana destituían a su técnico, el Chapi Ferrer a quien ha sustituido su segundo y ex delantero del Mallorca Pepe Galvez, «el año pasado conocí a Pepe (Galvez), está muy capacitado para afrontar el nuevo reto del Mallorca. Es un entrenador valiente, hizo una muy buena temporada en el juvenil, igual le falta algo de experiencia pero eso se coge con partidos. Creo que va a dar alegrías al Mallorca». «Con el Chapi no estaban haciendo una mala temporada, he visto algunos partidos de ellos y han estado bien, lo que pasa es que el fútbol a veces no te da la recompensa a lo que pones en cada partido. Creo que merecían más porque no estaban consiguiendo resultados».

Sin duda que para Agus será un encuentro distinto pues el Mallorca es el último club donde militó antes de recalar este verano en Albacete, del equipo de la isla dice guardar grandes recuerdos, «siempre es especial ir a un sitio donde me han tratado muy bien y donde tengo muchos amigos. Hay gente excepcional dentro del club que han sufrido mucho cuando se bajó a Segunda y se merecen que ese club vuelva a Primera. Para mí el partido es especial porque me reencuentro con viejos amigos». La afición bermellona parece no comprender las dificultades de jugar en Segunda y el ambiente en Mallorca no es nada bueno, «lo raro es que les sorprenda la situación en la que están. Creo que todavía no han asimilado la categoría en la que juegan, les falta un poco de paciencia y se está viendo con la destitución del Chapi, es cierto que el Mallorca debería estar más arriba de donde está pero no han tenido paciencia en estos dos años y es lo que les está faltando». Con todo este lío Agus piensa que un ambiente enrarecido puede ayudar al equipo manchego a conseguir su primera victoria fuera de casa, «es complicado jugar en Son Moix porque es una afición que aprieta mucho a su equipo y nos puede ayudar. Si hacemos un partido largo y donde les entren las dudas, eso nos va a ayudar».

Agus venía haciendo buenos encuentros en las últimas jornadas y era el único defensa que de momento no se movía del centro de la zaga, este pasado domingo ante el Elche el preparador gallego borraba de golpe y plumazo al defensa albaceteño de la convocatoria, algo que tuvo que hacer pensar a Agus, «ves como los últimos partidos estás jugando, cogiendo el ritmo y te encuentras bien y luego no juegas, pero repito que esta semana jugaré si el míster lo decide. Lo que prima es el objetivo común del grupo, no hay que ser egoístas. Si el otro día no estuve en el once será que algo he hecho mal, debo trabajar para mejorar y si llega la oportunidad aprovecharla».

Con el cambio de míster rival, Luis César Sampedro, un estudioso de sus rivales habrá visto trastocado su trabajo esta semana a la hora de preparar dicho encuentro algo que Agus comentaba en rueda de prensa, «a la hora de afrontar la semana cambia. El míster es muy estudioso y esta semana le faltan documentos para saber como va a jugar el Mallorca, eso nos va a condicionar. Pero si nosotros estamos al nivel da igual que juguemos contra el Mallorca o contra el que vaya primero, con actitud podemos sacar los tres puntos». 

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.