¿Renovación de Sampedro? ¿Fichajes? ¿Bajas? Víctor Moreno habla en Aúpa Alba

El director deportivo del Albacete Balompié, Víctor Moreno, pasó por los micrófonos de Aúpa Alba y entre otros temas trató la actualidad del equipo blanco, el capítulo de altas y bajas para el próximo mercado invernal y la renovación del míster entre otros

¿Cómo está viendo el desarrollo del equipo?

«Podemos hacer un balance positivo en cierta medida, el conjunto está cumpliendo el objetivo que se marcó a principio de temporada, la permanencia, y todo en el mundo del fútbol se mueve a tenor de los resultados que obtengas. Lo que si es cierto es que yo estoy esperando la mejor versión del equipo, tuvimos tres o cuatro partidos, tras la derrota ante Osasuna donde se realizaron buenos partidos, ahí se comenzó a vislumbrar lo que puede ser el potencial del equipo a lo largo de la competición pero hemos vuelto a pasar una racha donde no nos hemos encontrado y por eso sigo esperando la mejor versión del equipo esta temporada».

En su opinión, ¿ha mejorado la plantilla con respecto a la temporada pasada?

«Se mejoró el capítulo económico y esto permite mejorar las prestaciones deportivas y tienes más argumentos para confeccionar una mejor plantilla. También los jugadores que permanecen en nuestra plantilla tienen una año de experiencia con vivencias bastante desalentadoras. A nivel general diría que tenemos una plantilla más igualada, más compacta y más competitiva».

¿Qué rendimiento puede hacer de lo fichajes? En la ultima alineación solamente el meta Juan Carlos era una nueva incorporación.

«Va a ser la tónica general mientras Víctor Moreno sea director deportivo del Albacete. No somos gente demasiado activa en los mercados tanto de invierno como de verano, intentamos matizar las plantillas dentro de nuestras necesidades. Le damos mucha continuidad a la base del equipo y a partir de ahí en determinadas posiciones si que intentamos mejorar. No me preocupa el rendimiento de los fichajes porque al final todos los jugadores están compitiendo para conseguir unos objetivos».

¿Tiene hueco Israel Bascón en el Albacete una vez casi recuperado?

«Con Israel lo que ha sucedido es una autentica desgracia, era un jugador en el que se confiaba para lograr el ascenso y para ser un referente en la Segunda División y que lamentablemente ha salido malogrado con sendas lesiones en el ligamento cruzado anterior. Contractualmente finaliza su situación con el Albacete el día 31 de diciembre, el Consejo de Administración siempre ha tenido un comportamiento excelente con el jugador, pero es un caso donde tenemos que hablar para encontrar la mejor de las soluciones. El Albacete estará del lado del jugador siempre en la decisión que se deba tomar».

¿Tiene Víctor Moreno la intención de reforzar al equipo en el mercado invernal? ¿Qué hay del delantero argentino que se tiene a prueba?

«La situación de «Chula» es una situación que se nos plantea e independientemente del momento de la temporada en la que se haya dado queríamos verlo más de cara al futuro que al corto plazo. Después está el mercado de fichajes donde siempre tenemos que estar abiertos para poder reforzar cualquier necesidad del equipo. Atendiendo a que la capacidad económica es la que es y que no vamos a ser proactivos en cuando a las bajas pues no va a ser fácil que el Albacete pueda realizar alguna incorporación pero siempre escuchando y valorando la oferta que va llegando al club».

¿Habrá bajas durante este mercado invernal?

«Siempre se pueden producir movimientos. En un principio internamente el convencimiento es que tenemos una plantilla magnifica dentro de nuestras posibilidades, la confianza en el grupo es total. Otra cosa es que la situación particular de cada individuo se pueda estudiar. Hay jugadores que entiendo que pueden estar descontentos por su poca participación, pero en principio es que no haya salidas».

¿Cómo está el tema de la renovación del míster Luis César Sampedro?

«El míster aceptó la renovación, la verdad es fue una negociación sencilla y sabemos que la voluntad de Luis es continuar aquí, además ve que el proyecto es creciente y que dentro de nuestras posibilidades y dificultades cada año vamos siendo un poquito mejores hasta que nos podamos replantear nuestros objetivos para dejar de buscar una salvación y buscar un ascenso que creo que al final en el medio plazo se tiene que dar. Luis en su momento nos dijo que quería continuar y únicamente está a falta de rubricar lo que es la vinculación». 

«Para bien o para mal somos un club muy familiar que se mueve entre cuatro personas y la verdad es que confiamos mucho internamente con lo que es la palabra de las personas. El presidente lo escuchó directamente de la voz del míster y es un tema que se tiene que resolver en los próximos días».

¿Se va a ampliar el contrato de Dani Mallo quien firmó hasta el 31 de diciembre?

«El día 3 tenemos un consejo de orden deportivo donde tenemos que tratar el tema de Dani Mallo, el de Israel y donde tomaremos las decisiones oportunas pero con tiempo para no perjudicar al jugador».

¿Le preocupa la situación del Albacete B?

«Me puede preocupar que el equipo no crea en sus posibilidades por haber entrado en un bucle negativo o por verse en una posición clasificatoria pésima. Lo que no me preocupa es el trabajo que está haciendo Fran como lo que es la calidad de la plantilla. Últimamente he estado muy cerca del conjunto filial, he visto sus partidos en competición y lo cierto es que la cantidad de puntos que llevan no es lo que merecen, aunque al final esto es lo que es. Creo que hay que darle continuidad al equipo, tengo la sensación de que tenemos un gran entrenador en el filial con las ideas muy claras y que además representa muy bien los valores de nuestro club, hay que tener paciencia».

Puedes escuchar la entrevista aquí (minuto 11)

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.