Dani Mallo: “Las sensaciones son muy buenas, aunque estoy preparado para cualquier cosa”

 

El portero finaliza contrato a finales de diciembre y en los próximos días el club notificará si esa vinculación se amplía o por lo contrario, no se cuenta con él 

Con la llegada del mes de diciembre, muchos aficionados se preguntan si habrá algún tipo de movimiento en el Albacete en el mercado invernal. Lo cierto es que el club debe tomar varias decisiones importantes y en los próximos días, Víctor Moreno se reunirá con los técnicos para tratar entre otros temas, dos situaciones contractuales de futbolistas de la primera plantilla. Les hablamos de Israel Bascón y Dani Mallo, ya que ambos jugadores finalizan su vinculación con el club blanco a finales de mes.

El andaluz se incorporaba con el grupo hace un tiempo, tras superar dos lesiones de ligamento prácticamente seguidas. No tiene ficha profesional y los técnicos deben decidir si se le debe renovar o no el contrato.

El caso de Dani Mallo es diferente. El portero gallego estaba sin equipo desde que comenzaba la campaña. Con las lesiones de Dorronsoro y Juan Carlos, Sampedro no quiso arriesgar y decidió que Mallo firmara un contrato hasta diciembre, tras una semana de prueba. El portero jugo ante el Leganés y Zaragoza, pero la recuperación de Juan Carlos lo llevó a la suplencia. Ahora con Dorronsoro también recuperado, sigue siendo Mallo el meta suplente en las convocatorias y su futuro es incierto.

Tras la sesión matinal, el portero hablaba para los medios al respecto e indicaba que lo que pase este mes «no es algo que me obsesione, tengo en mente una cosa, que es el partido del Mallorca y el resto llegará cuando el club lo decida, no es algo que me haga perder el tiempo».

El gallego se muestra a disposición del club si «creen que debo continuar. Estoy involucrado en la entidad, con muchísimas ganas. Mis compañeros me han ayudado mucho y yo intento ayudarles a ellos, estoy bien integrado».

El portero reconoce que desde su llegada, todo han sido facilidades y comenta que «desde el primer día me siento muy arropado, bien acogido y muy querido. Colaboro en todo lo que puedo y el club me devuelve ese cariño, las sensaciones son muy buenas aunque estoy preparado para cualquier cosa».

Mallo aceptó el reto de firmar por unos meses y ahora se muestra consciente «de las condiciones en las que vine. Lo que he intentado desde el primer día fue dar lo mejor de mí para ayudar al Albacete, nadie me engañó, aunque yo quiero seguir jugando al fútbol».

Tanto si es en Albacete o en cualquier otro lugar, el meta deja claro que pretende seguir jugado, pues «me encuentro fenomenal. Cuando llegué me faltaba ritmo competitivo, pero ahora estoy totalmente preparado para jugar y aunque tenga 36 años no me veo inferior a nadie».

Desde la recuperación de Juan Carlos, el gallego no ha podido disfrutar de minutos, y sabe que no es sencillo alcanzar la titularidad: «Juan Carlos es un grandísimo portero, no lo voy a descubrir, está haciendo unos partidos muy buenos, pero los que estamos aquí, Dorron y yo, queremos jugar y trabajamos para hacerlo».

Nadie puede negar la implicación de Dani Mallo desde que llegó, pues en cada partido, a pesar de su suplencia, muestra sus nervios desde fuera «lo paso mal en el banquillo, me gusta que mi equipo gane e intento ayudar a los de dentro del campo. Cuando no puedo jugar lo paso muy mal y no puedo evitar vivir los partidos como los vivo desde dentro del banquillo».

Tampoco le sorprende la igualadad que existe en la categoría y considera que será la tónica general hasta final de Liga: «Creo que la igualdad va a continuar. También pienso que en el mes de diciembre va a haber muchos cambios, los equipos grandes van a hacer desembolsos para incorporar gente porque muchos no están donde quieren estar pero eso no hará que cambie la igualdad».

Para finalizar y respecto al Mallorca, Dani Mallo describía que esperan a un equipo «muy cambiado, un Mallorca a la desesperada con todos los respetos. Tienen una situación complicada y la presión es mucha, esperemos que eso nos beneficie y podamos conseguir una victoria fuera de casa».

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.