Se presenta el partido solidario y de sensibilización del 75 Aniversario del Albacete

 

La primera plantilla jugará contra el AFUSA de la ONCE en el Pabellón del Parque el 15 de diciembre a las 20,00 horas. Las entradas se pueden adquirir por dos euros y la recaudación irá a beneficio a Afaeps 

Siguen los actos del 75 Aniversario del Albacete Balompié y esta mañana se presentaba en la sala de prensa de la Ciudad Deportiva, el partido solidario y de sensibilización que tendrá lugar el próximo 15 de diciembre a las 20,00 horas en el Pabellón del Parque.

Un choque que disputarán la primera plantilla del Albacete Balompié y el Amigos del Fútbol Sala de Albacete (AFUSA), es decir, el equipo de fútbol sala de la ONCE en la capital manchega.

Este encuentro servirá por un lado, para conmemorar el día de la patrona de la ONCE que es Santa Lucía; y por otro, para recaudar fondos a beneficio de Asociación de familiares y amigos de personas con enfermedad mental (Afaeps), ya que la entrada es solidaria y costará dos euros.

Respecto a los lugares en los que se pueden ir adquiriendo los pases para el partido, el director de relaciones externas del Alba, Luis Castelo, indicaba que son tres: “Las oficinas de la ONCE, en la calle Guadalajara número 9; en la sede de Afaeps y en las taquillas del Pabellón del Parque dos horas antes del partido”.

Castelo también añadía que “será un partido muy bonito, solidario y nos gustaría que se llenara el pabellón para recaudar bastante dinero para un buen fin”.

Por su parte, el presidente de AFUSA, José Carlos Martínez, haciendo un guiño al eslogan de la campaña de abonos de los blancos señalaba que para ellos “es un puntazo que se acuerden de nosotros para la celebración del 75 Aniversario. No es la primera vez, colaboramos con el club mutuamente. Siempre nos tienen en cuenta, nos han dado equipaciones cuando han podido, difusión cuando lo hemos requerido, somos una parte más del club”.

Martínez, explicaba que el encuentro tendrá una peculiaridad, ya que “ los jugadores del Albacete jugarán con unas gafas de simulación que les hará asumir el rol de persona con discapacidad visual que es la que tenemos los distintos jugadores de la ONCE. Tenemos discapacidades visuales graves y como mucho tenemos un 10% de visión en ambos ojos”. Además, se mostró muy agradecido y espera que sea “un acto bonito y haya buena participación”.

En representación de Afaeps, el educador del centro de rehabilitación, José Pérez, sólo tuvo buenas palabras para el Albacete y la ONCE, pues “han tenido el detalle de donar estos beneficios a la asociación para poder llevar a cabo los programas que desarrollamos durante todo el año”. Respecto al choque, decía lo siguiente: “Será un partido reñido, muy emocionante y me gustaría animar a todo el público de Albacete para tener la máxima asistencia. En el descanso se sorteará una cesta de Navidad”.

Para finalizar el acto, el capitán del Albacete, Miguel Núñez también tuvo la palabra. El futbolista reconoce que ha visto por la televisión encuentros del equipo de la ONCE y “me llamaba la atención la capacidad que tenían en la conducción del balón, disparando a portería, sin visión. Con lo difícil que nos resulta con todas nuestras capacidades, me llama mucho la atención, tiene muchísimo mérito”.

El y sus compañeros esperan “hacerlo lo mejor posible, esperemos que bajen el nivel y no lo pongan muy difícil. Pero lo principal es que lo pasaremos bien, será un acto bonito. Espero que el público se anime, colabore y si sirve para sensibilizar un poco a las personas de cara a que colaboren con estas asociaciones, no está nunca de más”.

Núñez destacaba para finalizar que el Alba es una de las instituciones más importantes de la ciudad, por lo tanto tiene como deber ayudar en este tipo de causas: “El club es muy representativo, es una de las instituciones más importantes de la ciudad y todo lo que sea colaborar en actos de este tipo, es de valorar. Espero que nuestra ayuda sirva para que los aficionados se animen, colaboren un poco más y haya más sensibilización”.

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.