Más puntos que en la primera vuelta de la campaña pasada

 

El Albacete Balompié 2015-16 es mejor equipo que hace un año. Las cifras hablan por sí solas, y por mucho que la categoría cambie de una semana a otra, el objetivo podría conseguirse sin tanto sufrimiento 

Las estadísticas no siempre son fiables, normalmente sirven de poco, pero si reflejan los cambios que un equipo pega, de una campaña a otra. Es cierto que la Segunda División en 2015-16, es una categoría de mayor igualdad. Hay pocos puntos de distancia entre el play off y el descenso. Y también es una realidad la situación del Albacete Balompié. Los blancos puede que no estén desplegando su mejor fútbol, por lo menos en las últimas jornadas, pero no han entrado en puestos de quema desde el inicio y eso es muy importante.

Recordamos que el principal objetivo del Alba es la salvación. Después, cuando se superen los 50 puntos, ya veremos si las metas cambian. El domingo se disputaba la jornada 15 y a pesar de todos los contratiempos que los blancos fueron encontrando por el camino, el triunfo ante el Elche deja al Alba décimo tercero con 19 puntos en su casillero.

¿Es motivo de alegría? ¿Debemos tirar las campanas al vuelo?… Son muchas de las preguntas que nos pasan por la cabeza, pues los de Luis César Sampedro no están en su mejor momento de juego, pero hace un año, todo era un desastre. El Alba en esta misma jornada venía de vencer al Barcelona B, ese triunfo le llevó a los 14 puntos, pero penúltimo en la tabla. No sólo se mejora la clasificación, también el resto de datos, pues a estas alturas en la campaña 2014-15 los blancos habían marcado 18 tantos, pero encajaron la friolera de 28, lo que dejaba la diferencia en -10.

Para justificar que la plantilla de esta campaña es mejor, más experimentada y competitiva, sólo debemos mirar un dato más. El Albacete suma 19 puntos en 15 jornadas, una cifra de puntuación mayor que en toda la primera vuelta de la temporada anterior. Los de Sampedro perdieron ante el Racing 1-0 y acabaron hundidos en el ecuador de la competición.

El Albacete pasó la jornada 21 con estas cifras: colista con 18 puntos, tras cinco victorias, tres empates y trece derrotas. Se habían marcado 24 goles, pero se encajaban 37, lo que dejaba una diferencia de -13. Era un claro candidato al descenso y pocos apostaban por los blancos para una salvación que se consiguió en una gran segunda vuelta.

De momento los de Sampedro llevan un camino muy diferente, pues a falta de seis jornadas para acabar la primera vuelta, ya se han mejorado los números de hace un año. Ahora no hay que dormirse en los laureles, pues las estadísticas son sólo eso, y no aseguran que el Albacete pueda estar tranquilo hasta el final de Liga.

Jornada 15, temporada actual

El Albacete está en la posición 13 de la tabla. No ha entrado en descenso y los puestos de quema están a tres puntos. El play off se encuentra a cuatro, por lo que todo está muy igualado. Los blancos suman 19 puntos, merced a cinco victorias, cuatro empates y seis derrotas. Han marcado 19 goles, mientas han encajado 20. La diferencia anotadora se queda en -1.

Jornada 15, temporada 2014-15

El Albacete terminó esa semana en la posición 21 de la tabla, tras vencer en Barcelona. La salvación era complicada, pero no se perdía la esperanza. Los blancos sumaban 14 puntos, merced a cuatro victorias, dos empates y nueve derrotas. Habían marcado 18 goles, mientas encajaban 28. La diferencia anotadora se queda en -10.

 

 

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.