Triunfo de la fe

El Albacete logra una importantísima victoria merced a una obra de arte de Samu que Jona mandaba a la red en el primer balón que tocaba, pues acababa de saltar al campo. Los blancos jugaron más de media hora con un jugador menos, pero tiraron de casta para que los tres puntos se quedaran en casa

Galería Albacete – Elche

El público del Albacete – Elche

Un triunfo de lucha, de garra, de los que dejan buen sabor de boca cuando tu equipo se lleva los tres puntos en un mal partido. Eso es lo que el Albacete ha logrado en el Carlos Belmonte, superando al Elche por la mínima, cuando peor lo tenía. Tras un primera mitad bastante desastrosa, los blancos salían mejor en la segunda parte, pero veían como en el 56 se quedaban con 10 por expulsión de Núñez.

Más de media hora para acabar, un jugador menos y un arbitraje desastroso. Las condiciones no eran las mejores, pero el Alba tiro de casta para defender a las mil maravillas y llevarse el choque con un gol de Jona en el 84, al rematar una obra de arte de Samu. El Elche en la segunda mitad no hizo nada, no aprovechó la superioridad, ni inquietó a Juan Carlos en ningún momento. El triunfo del Albacete fue merecido porque fue el único equipo que lo intentó. Incluso pudo sentenciar a dos minutos del final, pero César Díaz perdonó.

Tras el breve resumen, toca entrar en el partido. Luis César Sampedro sorprendía con varios cambios en el once. Volvían Edu Ramos y Antoñito, también Gonzalo, Samu y Diego Benito. La primera ocasión a los cinco minutos fue para el Albacete y no acabó en la red por poco. Una falta lateral centrada por Samu desde la izquierda, era rematada por Gonzalo de cabeza en el segundo palo. El cuero se perdía muy cerca de la portería defendida por Javi Jiménez.

Posteriormente los dos equipos no dieron buena imagen. Muchos balones largos, no hubo centro del campo y nadie quería la pelota. El Elche sólo buscaba colgar balones, el Alba por su parte se defendía y no acertaba a salir con el cuero controlado. Hubo que esperar hasta el minuto 29, para ver una nueva ocasión y fue a favor de los visitantes.

En un centro al área, Paredes despejaba mal, el cuero le quedaba a Álvaro que controlaba completamente sólo y su latigazo seco, lograba despejarlo el propio Paredes a córner. Perdonaba el conjunto de Rubén Baraja en su primera llegada clara.

Pasad la media hora y en una falta lateral que colgaba Álex Martínez, Álvaro remataba de cabeza desde el punto de penalti y Gonzalo cortaba. Los visitantes pedían penalti con insistencia, mientras el colegiado dejaba seguir y no vio ninguna infracción.

En el 38, cuando mejor estaban los ilicitanos, Álex y Pelayo se iban como rayos a la contra, pero entre ellos se robaron el cuero y se hicieron un lio, por lo que la defensa del Alba lograba despejar.

Se acercaba el final de la primera parte y faltaban muchas cosas por venir, pues en un minuto, Antoñito se fue por la derecha, puso un centro al área y Rubén Cruz remataba a las manos de Javi Jiménez. Antoñito se quedaba tendido en el césped y lesionado. El Elche salió rapidísimo a la contra por la banda del lateral, Álex Moreno se plantó escorado ante Juan Carlos y su zurdazo lo despejaba el portero con una gran mano. Cuando el balón salió por la banda, Antoñito pudo recibir asistencia e inmediatamente fue sustituido por Córcoles.

El descanso estaba cerca, el Alba no despertaba, y para colmo de males, cinco futbolistas habían recibido tarjeta amarilla, por lo que debían tener cuidado, pues Medié Jiménez tenía la mano muy suelta. En el 45 y antes del final, Álvaro controlaba en la frontal, cruzaba al palo corto de Juan Carlos, pero el balón se perdía rozando el palo. Con el 0-0 inicial, se llegaba a vestuarios.

El Alba tiró de épica

El descanso sentaba bien al Albacete, pues saltaba en la reanudación mucho mejor que su rival. Cierto es que no creaba ocasiones, pero si merodeaba el área y tenía el control del centro del campo. Cuando mejor pintaban las cosas, llegó Medié Jiménez para intentar estropearlas. En un balón sin peligro para Sergio León, el delantero se dejaba caer ante Núñez y el colegiado le mostraba la segunda amarilla. El capitán era expulsado en el 56, de forma injusta y quedaba más de media hora por delante, con un jugador menos.

El Alba se quedaba con 10, pero siguió dominando a un rival que no demostró ser ambicioso. El Elche no quiso ir a por el partido, ni teniendo un futbolista más, cierto es que los de Sampedro, tampoco le dejaron. Los locales cerraron líneas, Pulido saltó al césped por Diego Benito para recomponer la defensa y el Alba creó un muro infranqueable.

Con un jugador menos, el Albacete se dedicó a jugar, correr y luchar cada balón. Las ocasiones no llegaron hasta el final, aunque antes hubo varios choques entre futbolistas que acabaron con Edu Ramos en la banda, tras recibir un cabezazo de Pelayo. El jugador fue atendido, entró al verde y el colegiado le mandó fuera de nuevo para cambiar el vendaje. En la banda se pegó casi cuatro minutos más, porque el árbitro no quería dejarle entrar, mientras el Alba estaba con nueve todos esos minutos. Protesto el entrenador de porteros, Carlos Cano y el colegiado le expulsó.

Llegaba en minuto 83 y Sampedro decidía hacer el último cambio. Jona saltaba al campo por Rubén Cruz y el delantero convirtió en oro, el primer balón que tocó. La jugada del gol fue simplemente maravillosa, una obra de arte, y eso que Samu parecía liquidado. El extremo recibía de un saque de banda ante Isidoro. Le dejaba sentado en un palmo y con dos movimientos del cuerpo magníficos, entrada en el área pegado a línea de fondo, ponía un caño al rival que salió a su paso y dejó el cuero para que Jona lo empuja sin oposición 1-0.

Jugadón de Samu, gol y la plantilla del Alba explotaba de alegría, al igual que todo el Carlos Belmonte. Era la primera llegada clara de la segunda mitad y el Alba lograba un tanto merecido por el esfuerzo que hizo con 10.

Aún pudo ser peor para los visitantes, ya que en una gran combinación, Jona encontraba a Portu y el centrocampista dejaba por encima de la defensa para César Díaz. El albaceteño se plantaba ante Javi Jiménez, hacía una vaselina de primeras y cuando estaba pendiente de celebrar el tanto, el balón salía rozando el palo.

El Elche no inquietaba ni en los minutos finales. El árbitro añadía cinco minutos, pero los balones colgados al área de los blancos, eran despejados por una defensa muy concentrada. En el 95 Pulido tuvo de nuevo la puntilla, pues en un tres para dos, Portu dejaba para el central a la derecha y su disparo se fue alto. Así concluyó el choque, con un Belmonte feliz. A la afición no le importó el mal partido, premió la entrega y la victoria con una gran ovación. Al final, el gol de Jona deja tres nuevos puntos en el casillero y son 19, lo que deja al Alba décimo tercero en la tabla. La próxima semana los blancos irán a Mallorca.

FICHA:

ALBACETE 1

ELCHE C.F. 0

Albacete: Juan Carlos, Antoñito (Córcoles, minuto 41), Gonzalo, Núñez, Paredes, Edu Ramos, Diego Benito (Pulido, minuto 60), Portu, César Díaz, Samu y Rubén Cruz (Jona, minuto 83).

Elche: Javi Jiménez, Isidoro, Caro, Armando, Álex Martínez, Ilie, Álex Moreno (Héctor, minuto 69), Pelayo (Lolo, minuto 77), Cifuentes (Nono, minuto 80), Espinosa, Álvaro y Sergio León.

Gol: 1-0. Minuto 84, Jona.

Árbitro: David Medié Jiménez (Colegio Catalán). Amonestaba a los locales Núñez, Paredes, César Díaz, Edu Ramos, Rubén Cruz y Córcoles; y a los visitantes Ilie, Armando, Pelayo y Sergio León. Expulsaba por doble amonestación a Núñez en el minuto 56, en una pugna con Sergio León en la que no hubo nada y al entrenador de porteros, Carlos Cano en el 81 por protestar.

Incidencias: Partido correspondiente a la Jornada 15 de la Liga Adelante. Disputado en el Carlos Belmonte ante 8.222 espectadores. Antes del comienzo recibió el aplauso del estadio el Consejo Municipal de Personas con Discapacidad. Además, realizó el Saque de Honor David Espinosa, usuario del centro Infanta Leonor.

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.