Triunfo muy trabajado del Albacete División de Honor (3-1)

El conjunto albaceteño ha superado al Alcoyano por 3-1 en la Ciudad Deportiva. El choque estuvo igualado, pero los blancos demostraron mayor efectividad. El susto de la tarde lo dio el central Ricar que en la jugada del primer gol, recibió una patada involuntaria de un rival y podría tener roto el tabique nasal. El jugador tuvo que ser retirado en ambulancia

Había que ganar para engancharse a la parte alta de la tabla y dejar el descenso más alejado, y el Albacete División de Honor no ha fallado. Los blancos han superado al Alcoyano por 3-1, en un choque igualado, muy luchado y en el que impusieron su mayor efectividad. Si que es cierto que los locales disfrutaron de más ocasiones y fueron mejores en varios momentos claves, por ello la victoria es merecida. Los blancos saltaron más intensos y gracias a ello se adelantaban en el marcador en el minuto 30.

Una falta lateral sobre Alfon, era colgada al área y en el segundo palo aparecía el central Ricar para entrar con todo de cabeza y mandar a la red. Era el 1-0, pero nadie lo celebraba, pues Ricar se quedaba tendido y con gritos de dolor. El central fue a rematar con todo, metió la cabeza para marcar, pero recibía una brutal patada involuntaria en la cara. La Ciudad Deportiva enmudecía, se pedían las asistencias, pero una vez más, no había ambulancia y eso es algo que desde el club blanco deben solucionar. El choque permaneció parado hasta que llegaba la ambulancia para llevarse a Ricar. En principio podría tener el tabique nasal fracturado, pero aún no hay confirmación oficial.

20 minutos más tarde se reanudaba el choque, y con ambos equipos fríos, la igualdad era visible. El Alcoyano buscaba el empate, mientras los blancos intentaban controlar el cuero, para matarlo a la contra. Así llegaba el segundo tanto al borde del descanso, cuando en un pase interior para Alfon, el delantero se plantaba ante el meta visitante y en su salida, le superaba por el palo corto poniendo el 2-0. Gran gol del internacional blanco, que demostraba su tremenda calidad en esta primera parte. Con ese resultado, se llegaba al descanso.

En la segunda mitad, fue el Alcoyano el que saltaba más vivo. Los alicantinos tenían claro que un gol les metía en el choque de nuevo. Ese tanto, no se hizo esperar. Jony controlaba en la frontal, levantaba la cabeza y soltaba un zapatazo raso al palo largo, que hizo inútil la estirada de Ropero. El balón tras dar en el palo, entraba en la red. Era el 2-1 y un auténtico golazo.

El tanto daba alas a los visitantes, que buscaban el empate con insistencia. Estaba siendo mejor el conjunto visitante y Ricar decidía mover el banquillo para volver a recuperar el control en el centro del campo. Pedro Nieves saltaba al césped por Víctor, y lo cierto es que el conjunto local mejoró. El resto de cambios también dieron un nuevo aire a los locales, y las continuas interrupciones sirvieron para que los minutos fueran pasando sin ver ocasiones en ninguna de las áreas. Indicar también que el colegiado no estuvo nada afortunado, más bien fallón, y sacó de sus casillas a locales y sobre todo a visitantes.

Cuando el choque entraba en sus últimos minutos y podía llegar el gol en cualquier jugada aislada, el Alba sentenciaba en un córner. Quedaban cinco minutos para el final, Sala centraba desde la esquina y Álvaro entraba al primer palo para mandar de cabeza a la escuadra y poner el definitivo 3-1.

Poco más hasta el pitido final, ya que el choque estaba sentenciado. El Alba quería los tres puntos y la victoria se quedaba en casa. Lo más importante ahora, es desear que la lesión de Ricar quede en lo menos posible y el jugador se recupere cuanto antes.

 

FICHA:

Albacete  3

Alcoyano 1

Albacete Balompié: Ropero, Adrián, Ortega, Ángel, Ricar, Salas, Juan Carlos, Víctor, Alfonso, Ramón y Bravo. También jugaron Nieves, Álvaro, Nadalin y Aarón.

Alcoyano: Sotoca, Óscar, Joan, Solbes, Roque, Iván, Josué, Emilio, Cambra, Jony y Ángel. También jugaron Pau, David, Moltó y Rafa.

Goles: 1-0 Ricar minuto 30; 2-0 Alfonso 45 (+13); 2-1 Jony min 49; 3-1 Álvaro min 85.

Árbitro: Jesús Ruiz Alonso amonestó a los locales Adrián y Víctor.

 

{gallery}2015_2/Juvenil/AlbaceteAlcoyano{/gallery}

 

 

 

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.