Albacete y Elche lucharán por una victoria para aspirar a más

Los de Luis César Sampedro encadenan dos derrotas consecutivas y se asoman con peligro a los puestos de descenso a Segunda B, el Elche por su parte, un equipo con aspiraciones, no acaba de encontrar los resultados que le lleven a posiciones más altas

Ambos equipos necesitan la victoria. Albacete y Elche medirán mañana sus fuerzas a partir de las 17.00 horas en el Carlos Belmonte en un duelo donde ambos equipos andan necesitados de puntos y de victorias.

Tras disputarse un tercio de la temporada, el Albacete se sitúa decimoséptimo con dieciséis puntos y lo igualado de la clasificación hace que se acerque a peligrosamente a los puestos de descenso. Una derrota o incluso un empate podría destinarle a ellos, mientras una victoria le situaría en posiciones tranquilas de mitad de tabla.

Para este encuentro Luis César Sampedro recupera a los sancionados Antoñito y Edu Ramos quienes ya se perdieron el encuentro en Montilivi. Y sin ninguna lesión en el horizonte será la primera jornada desde que comenzó la competición donde el preparador gallego tendrá a su disposición a toda la plantilla.

Durante la semana, Sampedro ha probado con diferentes alineaciones y a tenor de lo observado en los entrenamientos, amenaza con revolucionar el once. Está claro que Antoñito y Edu Ramos volverán al lateral y el centro del campo respectivamente mientras que podría haber cambios tanto en el centro de la zaga con un Gonzalo ya totalmente recuperado y también en las bandas donde hombres como Samu, Adriá Carmona o Jason vienen llamando a la puerta. Por tanto es toda una incógnita el once que presentará Sampedro el domingo para enfrentarse al conjunto ilicitano.

No debe haber novedades en la punta de ataque donde Rubén Cruz y Portu deben llevar el peso del equipo, si bien y como apuntábamos previamente no se descarta una revolución en el once donde Jona podría entrar por cualquiera de los dos hombres más adelantados del Albacete. Como nota curiosa comentar que durante esta semana se ha entrenado con el equipo el delantero argentino Cristian «Chula» González, quien estará a prueba durante unas semanas para ver su evolución y si es interesante para los intereses del Albacete.

Si el Albacete llega sin ninguna baja al choque del domingo, esta semana su rival, el Elche, ha sufrido una baja sensible en defensa. Su central titular Hugo Álvarez se fracturó un dedo del pie y no podrá estar con sus compañeros en el Belmonte. Sin duda será una baja sensible para el conjunto del Pipo Baraja.

Un Elche que no termina de arrancar y cuyo objetivo a priori era luchar por los puestos altos y que pudiesen dar opciones de pelear por el ascenso a Primera de donde descendió este verano por temas administrativos. El conjunto ilicitano no llega en su mejor momento a la visita al Carlos Belmonte pues tras empatar en Lugo hace dos jornadas, la pasada cayó derrotado por cero a uno en el Martínez Valero ante el Alavés. El Elche es duodécimo en la tabla con diecinueve puntos y aunque sabe que una victoria le auparía a cotas más altas una derrota haría que el propio Albacete le alcanzase en cuanto a puntos.

Sin duda como comentaba Luis César Sampedro su equipo deberá tener especial atención a jugadores jóvenes y peligrosos como Espinosa, Ilie, Álvaro o Sergio León, máximo artillero de los ilicitanos con siete dianas.

Partido disputado y bonito el que se podrá vivir por tanto el domingo a partir de las 17.00 horas en el Carlos Belmonte donde se espera un desembarco blanquiverde de unos quinientos aficionados que a buen seguro serán bien recibidos por la parroquia blanca como en ocasiones anteriores.

Si hablamos de alineaciones, el Albacete podría salir de inicio con Juan Carlos en portería, una defensa de cuatro con Antoñito, Gonzalo, Agus y Paredes; el medio sería para Edu Ramos y Miguel Núñez con Jason y Carmona en las bandas, media punta para Portu con Rubén Cruz como hombre más adelantado.

Por el Elche saldrían con Javi Jiménez, Isidoro, Caro, Armando y Alex Martínez; Illie y Mandi en la medular; Cifuentes, Espinosa y Álvaro por delante y como punta Sergio León.

El colegiado Medié Jiménez se encargará de dirigir el encuentro correspondiente a la jornada 15.

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.