Sampedro: “Nuestro equipo irá a más, estoy seguro”

 

El técnico del Albacete es consciente de los errores que deben pulir si quieren mejorar y volver a la senda del triunfo. El gallego espera que los suyos estén más acertados en ataque, al igual que pretende que se concedan menos ocasiones al rival 

Se debe acabar con la racha de dos derrotas consecutivas y el Albacete está preparando a conciencia el choque del domingo ante el Elche. La intensidad en los entrenamientos ha sido visible durante toda la semana, al igual que los cambios que se podrían ver en el once. Puede que luego la revolución no sea tan grande, pero Sampedro prepara al menos cuatro variaciones respecto a la semana anterior.

El gallego podría contar con todos sus hombres por primera vez en lo que va de campeonato. Sólo César y Santi Jara, tienen pequeñas molestias, pero no parece que sean importantes y estarán disponibles. Vuelven tras su sanción, Edu Ramos y Antoñito, ambos serán titulares.

Las dudas del entrenador gallego están en el centro de la zaga y sobre todo en las bandas. Si César y Santi no se encuentran al 100%, Jason y Carmona podrían sustituirles. Gonzalo también puede que recupere un lugar que perdió por lesión, pero se ganó a pulso en las jornadas anteriores. Con las dudas sobre el once y la posible convocatoria, Sampedro pasaba por rueda de prensa para hacer su previa tradicional y estas han sido sus palabras:

En principio no hay bajas

“Hay gente con alguna molestia, pero creo que es de los pocos partidos de esta Liga en los que estamos prácticamente todos. César se retiró por una molestia, igual que Santi Jara no ha entrenado por eso. Si hay algún ‘problemilla’ preferimos reservar a los jugadores, porque estamos muy cerca del partido”.

Posibles cambios en el once

“Supongo que habrá cambios pero no puedo decirlos. No lo saben ni ellos. Cuando lleguen el domingo al campo, veremos los once que saltan y los que se visten”.

“Esta semana he ido haciendo muchas cosas. He entrenado el once inicial, también otro que pensaba que podría ser el de la segunda parte. Unas semanas dejo todo claro desde el inicio, otras semanas hago lo contrario. En ese sentido no soy rutinario, depende de la semana, partido, rival… Depende de lo que me interese que se publique y se diga”.

Subir la intensidad

“Siempre que perdemos se habla de la intensidad, pero cuando se gana no se habla de la intensidad. Hay que defender bien, fuerte y conceder poco. No estamos concediendo mucho y tenemos que seguir así, mejorar poco a poco”.

Lo que menos le gustó en las dos últimas jornadas

“Nuestra finalización no ha estado bien. Llegamos a los últimos metros y no hubo un último pase correcto, posibilidades de remate, vi precipitación. Me molesta que de dos córners a favor en Girona, nos hagan dos goles a la contra, no es normal. No es que concedamos mucho, pero el Tenerife nos acabó metiendo dos y el Girona tres. Nuestros errores fueron muy bien aprovechados por los rivales”.

Ni un remate en saque de esquina a favor

“El saque de córner depende de un buen centro, del rematador, del rival… A todos nos gusta marcar a balón parado. Debemos seguir insistiendo, acabaremos marcando goles en esas jugadas”.

Muchos goles encajados en los primeros minutos

“Puede ser por muchos motivos. No hay una explicación clara. No es falta de concentración, no ocurre por relajación, tal vez sea por nerviosismo. Si coincide con que el rival está acertado, acabas encajando. Tenemos que mejorar muchas cosas y eso es una de ellas”.

“Debemos mejorar, insistir en los errores y entrenarlos. Así iremos evolucionando”.

Vuelven Antoñito y Edu Ramos

“Es mejor que estemos todos. Son más posibilidades y más herramientas para poder ganar los partidos. Es mejor que estemos todos, los entrenadores deseamos tener la plantilla al completo. Que no tengamos sancionados, lesionados, para poder escoger a uno desde el inicio, dejar a unos cuantos en el banquillo para ir cambiando y eso es lo que todos deseamos”.

Sobre el Elche

“El Elche era un equipo que intentaba un fútbol de iniciación desde todas las parcelas, elaboraba, finalizaba, también buscaba la contra. Ahora su fútbol de iniciación es un saque directo. En su campo sólo combinan cuando roban el balón. En campo contrario si que hay transición, son de vértigo en la contra, tienen gente rápida, dinámica. Pero cuando terminemos una jugada, su portero sacará en largo, al igual que si caemos en fuera de juego. Evidentemente debemos coger ese balón, de lo contrario estarán en nuestro campo con el balón y tienen gente de calidad. Son peligrosos con el balón en nuestro campo. Espinosa es un gran jugador, Sergio León, Álvaro, Ilie. Son buenos jugadores, jóvenes”.

¿Qué partido espera?

“Creo que llevaremos el peso nosotros, buscar el control y que ellos intenten robar. Tenemos que parar su salida del balón. Realmente como todos los rivales, pretenden robarnos y salir a la contra. Tenemos que saber defender esas jugadas y llegarán momentos de duelos individuales que hay que saber parar. Mi equipo debe ser paciente con la pelota, circular rápido para superar sus líneas de presión. Y cuando lleguemos a línea de finalización, estar más acertados que en Girona”.

Preocupa que concediendo poco, encajen tanto

“Sí es preocupante, pero miramos lo que conceden los demás y estamos entre los seis de arriba que menos conceden. Lo que pasa que ellos no les marcan. Me molesta conceder una ocasión y que me la marquen, pero irá variando”.

Falta mucho para poder sacar conclusiones

“La jornada 14 es muy pronto. Esto es como un maratón y vamos por el kilómetro 14. Yo no sé quienes son los equipos que aspiran a ganar el maratón, porque hay equipos que lo están haciendo muy bien. Se que en mi equipo tengo futbolistas que me van a dar mucho más en los próximos 14 partidos e irán mejorando. Nuestro equipo irá a más, estoy seguro. Veo a equipos que están ahora entre los 10 primeros que son candidatos a descender. Y veo equipos entre los 10 últimos que son candidatos a ascender. No voy a decir nombres, pero veo como ganan y pierden los equipos, habrá rivales que se caerán, como ocurrió el año pasado”.

“Tengo que tratar de revisar lo que se hace mal. Por encajar un gol y que un rival deje su portería a cero, no significa que ellos defiendan mejor que yo. Eso es una mentira como una casa, no es un buen análisis. Si me marcan dos goles, evidentemente debo mejorar. Pero hay equipos que conceden siete y sólo les marcan uno”.

Sobre Cristian González

“No tengo datos aún para eso. Veo lo mismo que vosotros. Un chico que acaba de llegar, hay que verlo diez entrenamientos o quince, y a partir de ahí, podemos hacer un juicio para decidir. Hay que esperar, ver al chico y lo que es capaz de hacer, para ver si nos interesa o no”. 

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.