Gonzalo: “Sin intensidad no vamos a ganar a nadie”

 

El central podría volver al once ante el Elche y deja claro que el Alba debe recuperar su mejor versión para acabar con la mala racha de derrotas. Sampedro planea más cambios en el once 

El Albacete sigue preparando la visita del Elche y Luis César Sampedro podría introducir cambios en el once. Esas son las conclusiones que se han podido sacar en el entrenamiento matinal de los blancos, pues a la vuelta de Antoñito y Edu Ramos, tras cumplir sanción; se podría unir Gonzalo, Mario Ortiz, Samu y Jason.

Es pronto para acertar una posible alineación, pero si nos guiamos por la sesión de hoy, el gallego cambiaba muchas cosas. En defensa prueba con Antoñito, Gonzalo, Núñez y Paredes. El centro del campo sería para Mario Ortiz, Edu Ramos y Portu. Mientras que las bandas estarían ocupadas por Samu y Jason. Sampedro jugaría con un sólo punta y parece que el técnico se decidiría por Jona desde el inicio. Ese es el teórico once titular con el que se entrenaba, pero repetimos, son sólo conclusiones y veremos finalmente si hay tantos cambios o no.

Dentro de las novedades, podría volver a la titularidad Gonzalo. El central llevaba cuatro partidos sensacionales, hasta que recibía un golpe ante el Córdoba y era sustituido en la segunda mitad. Los dos partidos siguientes, la suplencia de Gonzalo ha coincidido con dos derrotas dolorosas, en las que el equipo encajó cinco goles. El burgalés resta importancia a los datos “es anecdótico. Pienso que en los partidos anteriores si en vez de jugar yo, lo hace otro compañero, se habría ganado igual. La dinámica del equipo era muy buen. Por tanto, si hubiera jugado estos últimos, igualmente podríamos perderlos. Es un pena, independientemente de quién juegue. Queremos sacar tres puntos semana tras semana y tengo ganas de volver a meter la cabeza en el equipo”.

Respecto al posible buen ambiente que se espera ante el Elche, el central indicaba que eso es lo que menos les preocupa, pues “debemos pensar en el rival, vengan al campo 100 personas o 10.000. Es un choque muy importante para nosotros, después de las dos últimas derrotas y lo afrontamos con muchas ganas de cambiar la situación y ganar los tres puntos en casa”.

El Alba quiere acabar con la dinámica de mal juego y derrotas. Gonzalo señala al respecto que “cuando te acostumbras a perder, es difícil salir. Llevamos dos partidos, nos acercamos a una zona peligrosa y tenemos ganas de vencer con nuestra afición. Volver a la imagen anterior que se daba en casa”.

Sobre en que les está incidiendo Luis César durante la semana para acabar con las derrotas, el central deja claro que “incrementar el nivel de intensidad. Creo que los partidos que jugamos en Vitoria, Pamplona, aquí frente al Lugo y Córdoba, fueron bastante buenos. Tenemos que recuperar eso, sin intensidad no vamos a ganar a nadie. Luego hay que recuperar el talento que tenemos arriba, esa brillantez y aprovechar las ocasiones que tengamos”.

Los blancos están recibiendo muchos goles en los primeros minutos de los partidos. Gonzalo no cree que salgan dormidos al césped “creo que salimos bien, pero hay que cambiar cosas y estar más concentrados. Aunque esto no deja de ser un juego, últimamente nos están penalizando los pequeños errores que cometemos y otras veces no”.

El burgalés no sabe si Sampedro le devolverá la titularidad, porque “el míster está probando muchas cosas, para buscar ese aire que devuelva al equipo la intensidad. Nos da igual quien juegue, pues todos queremos subir el nivel del equipo y volver a lo que estábamos mostrando antes”.

El domingo viene al Belmonte el Elche, un rival muy complicado con una gran plantilla. Gonzalo considera que vendrá un equipo “que se sitúa muy bien en el campo, con dos líneas de cuatro y dos delanteros. Son intensos, replegados es complicado hacerles ocasiones. Además, sales bastante bien a la contra, con dos delanteros en buena forma como Sergio León y Álvaro. Debemos hacer nuestro fútbol en el Belmonte y la línea defensiva debe estar muy atenta a las transiciones. Creo que serán muy importantes”.

También destaca que al igual que el Albacete, el Elche era un equipo que normalmente “proponía buen fútbol, pero ahora juega también más directo, para arriesgar menos. Últimamente ese juego no le está saliendo muy bien, pero es la idea con la que vendrán”.

Para finalizar, se le preguntaba a Gonzalo si una tercera derrota significaría entrar en una crisis y esta fue su respuesta: “Todas las derrotas son preocupantes. Seria la tercera y penalizaría mucho más, pero no creo que nadie piensa que perderemos este domingo. Lo vemos como un choque muy importante y estamos con ganas de volver a la buena imagen en casa que se venía dando. No creo que nadie piense que sea la tercera derrota”.

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.