Juan Carlos: «El míster es un enfermo y un pesao de los vídeos»

Juan Carlos Sánchez se siente dolido por las últimas derrotas del equipo pues es un tipo ganador, el guardameta admite que al equipo el falta dominar pequeños detalles y saber competir en algunos momentos de los partidos

Antoñito listo para volver al once

 

En el día de hoy tocaba vuelta a los entrenamientos tras el día de descanso del que la plantilla del Albacete disfrutó ayer, como es habitual cuando se comienza la semana tocó sesión de vídeo. Juan Carlos comentaba sobre la sesión que «el míster nos pone vídeos, es un ‘enfermo’ y un ‘pesao’ de los vídeos, pero al final es su trabajo y creo que nos lo deja bien claro. Es un gran profesional que nos lo pone en bandeja para que lo plasmemos en el campo, más no puede hacer, ahora toca ponerlo en práctica».

El portero mallorquín afirmaba que «nosotros tenemos una filosfía muy clara, salir al campo a ganar y a tener la pelota», pero también tuvo palabras para describir que es lo que debe hacer el equipo para no salir derrotados en encuentros donde a priori el equipo puede alcanzar la victoria, «en momentos hay que saber leer los pequeños detalles, yo le llamaría ‘saber competir’. En momentos si tienes que dar una patada o despejarla y mandarla al segundo anfiteatro se hace y no pasa nada. Son detalles que a la larga se mejorarán. Compitiendo como cuando lo hacemos y saliendo al cien por cien en todos los campos, vamos a hacer un año bonito y bueno, pero tenemos que competir. Errores vamos a tener durante toda la Liga, pero debemos tener esa mala leche a la hora de competir, eso es lo que tenemos que sacar desde el minuto uno».

Juan Carlos es de los futbolistas que hablan claro, no tiene pelos en la lengua  ni cierra la boca cuando las cosas no salen como él mismo quisiese, «internamente hacemos autocrítica y cada uno puede comentar lo que uno piensa. Sigo pensando que en treinta minutos no puedes ir dos cero si quieres sacar partidos adelante. También es cierto que tienes que leer los noventa minutos pero yo soy el primero que dice que el equipo no estuvo bien, lo digo ahora lo dije al salir del estadio. Puede ser que a veces se digan cosas en caliente, que lo mantengo, pero ahora toca seguir, agachar las orejas, trabajar como el que más, callar todos y entrenar como burros para ganar el domingo. El mejor bálsamo para curar las derrotas es una victoria. Llevo dos semanas ‘jodido’ porque me gusta ganar, pero esto es fútbol».

El Elche, que vivió un descenso administrativo este verano y tuvo que construir su plantilla a marchas forzadas, ha demostrado que tiene grandes jugadores. Precisamente Juan Carlos comentaba sobre este aspecto que «tiene mérito, para mí tiene un gran equipo. Con sus limitaciones a la hora de fichar, tiene futbolistas que de puertas a fuera miran a la permanencia pero de puertas adentro mirarán otra cosa, tienen equipo para salvarse tranquilamente. Tienen futbolistas de categoría superior, es lo que creo».

Corría la temporada 2011/2012 cuando Juan Carlos militó en el Elche como cedido por el Villarreal, el guardameta disputó un total de 38 partidos encajando 44 goles y recuerda aquella estapa como la que le hizo hacerse futbolista, «allí estuve un año muy bueno, fue un gran salto en mi carrera, fui jovencito y realmente nunca había salido de Villarreal. Es una plaza bastante dura, pero quedé muy bien allí, hice un año creo que bueno, aunque el equipo no acabó muy bien y mereció más. Es verdad que guardo grandes recuerdos, fue un año pero tengo mucho cariño a ese sitio porque me trataron fenomenal y ahí me hice futbolista».

 

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.