El Albacete en catorce partidos, un tercio de Liga

Llegados al tercio de campeonato, es tiempo para analizar al equipo de Luis César Sampedro, de momento el equipo mejora la clasificación de la temporada pasada, aunque con un poco de solidez defensiva, el equipo podría aspirar a puestos más altos

 

Cuando ya se ha disputado un tercio de esta Liga Adelante, el Albacete Balompié no ha terminado de arrancar y situarse en una posición cómoda en la tabla. Cierto es, que por el momento está cumpliendo el objetivo de la permanencia en Segunda División pues se encuentra decimoséptimo con dieciséis  puntos. Con cuatro victorias, cuatro empates y seis derrotas el equipo de Luis César Sampedro se encuentra a un punto de los puestos de descenso y a seis de los puestos de promoción de ascenso.

El equipo blanco, quiso mantener la columna vertebral del año del regreso a Segunda y alrededor del setenta por ciento de la plantilla es la misma que la temporada pasada, por tanto este verano se ha reforzado menos que en temporadas anteriores. En esta Liga tan igualada el Albacete 2015/2016 no ha encontrado una regularidad que le haga estar en puestos tranquilos, y cuando parecía que el equipo había encontrado el camino, de nuevo han vuelto las derrotas. Con 20 goles en contra y 18 a favor, se puede vislumbrar cual es el mal de este Albacete, su poca solidez defensiva. Solamente en cuatro encuentros se ha conseguido dejar la portería a cero (Llagostera, Almería, Lugo y Córdoba) en todos los demás se ha encajado algún gol, y ya se sabe que cuando uno no puede dejar su portería a cero es complicado puntuar. En el haber del equipo blanco, está la buena cifra goleadora donde solamente en dos ocasiones los blancos no han visto puerta (Osasuna y Girona).

El trascurrir de las jornadas

Tras un arranque dubitativo donde no se conseguía ganar a dos recién ascendidos como Nástic y Huesca, llegaba la derrota ante otro nuevo inquilino de la Liga Adelante como es el Oviedo. Además se unió la eliminación de la Copa del Rey en Llagostera al que tan solo unos días más tarde se le ganaría en casa con un solitario gol de Jona. Con esta victoria, el equipo consiguió un valiosísimo punto en Miranda en el último minuto y con un hombre menos, resultado que valió para salir con el cuchillo entre los dientes e imponerse al Almería en casa por tres a cero en uno de los mejores partidos de la ‘era Sampedro’. Los halagos al equipo no vinieron bien pues se encadenaron hasta tres derrotas consecutivas con encuentros que rozaron el ridículo ante Leganés y Zaragoza, en la tercera derrota ante Osasuna, para nada merecida, el equipo sacó su vergüenza torera y mereció más en un campo complicado como El Sadar. Los jugadores de la plantilla blanca decían haber encontrado el camino y así pareció que fue, pues una cómoda victoria en casa ante el Lugo y un buen empate en otro campo complicado como Mendizorroza precedieron a la victoria en casa ante el líder del momento, el Córdoba por dos a cero, con una sensacional segunda mitad de los manchegos. De nuevo se vuelve a repetir la historia y cuando todo el mundo estaba muy ilusionado con el equipo, han llegado las dos últimas derrotas, algunas de ellas inesperadas ante Tenerife en casa y Girona en Montilivi este pasado fin de semana.

Los jugadores: Se mantiene la base

La llegada de Juan Carlos en portería se hace imprescindible para Sampedro, y el propio guardameta ha respondido a esa confianza con creces en los partidos que ha disputado, cuando han llegado los problemas en portería, el Albacete ha sufrido y mucho. La defensa comenzó siendo la misma que la temporada pasada con Antoñito, Pulido, Núñez y Paredes. Poco a poco ha ido entrando Agus, quien se ha convertido en un fijo y Gonzalo que hasta sus problemas físicos cuajó tres grandes encuentros en el centro de la zaga. Córcoles ha tenido dos actuaciones en las que se ha visto su falta de ritmo, por su parte Fran García ha participado testimonialmente como se suele decir en estos casos.

En el centro del campo es donde el Albacete está teniendo más problemas a la hora de encontrar un hombre que cree el juego del equipo. Edu Ramos parece un fijo en las alineaciones, junto a él han actuado varios de sus compañeros, desde Mario Ortíz, pasando por Adri Gómez y el capitán Núñez que con la llegada de Agus al centro de la defensa, ha adelantado su posición. Muchos aficionados echan de menos la participación de Diego Benito que unas veces por no tener la confianza del míster y otras por sus lesiones y estado físico no ha participado en este tercio de Liga disputado.

En banda es donde también se echa de menos a varios jugadores a priori importantes para el Albacete. Samu comenzó bien la temporada pero una serie de lesiones le han lastrado y ahora mismo necesita recuperar su mejor nivel. De Adriá Carmona puede decirse más de lo mismo, las lesiones no le están dejando demostrar la calidad que atesora y está por ver si podrá superarlas para ofrecer buen juego a la afición. Quienes si que están contando y mucho para Luis César son César Díaz un fijo en las alineaciones y Santi Jara que desde que llegó ha participado en los catorce encuentros.

La delantera comenzó como en temporadas anteriores, con Rubén Cruz siendo suplente, pero al final, la razón ha caído del lado del utrerano quién ahora mísmo es un fijo en el once. El fichaje estrella del verano fue Jona procedente del Cádiz, hasta el momento no ha tenido suerte y aunque ha tenido bastantes oportunidades, no le ha llegado el momento de gracia.

En resumen, este Albacete 2015/2016 está mejorando al de la temporada pasada, cosa bastante fácil. A pesar de levantar ilusión entre sus aficionados por poder aspirar a cotas más altas, de momento el equipo debe aprender a competir para no perder partidos de manera tan simple. Se debe mejorar la rigidez defensiva, algo crucial para parar la sangría goleadora y que a buen seguro repercutirá de manera positiva en la marcha del equipo. De momento el grupo aprueba, pero con un suficiente raspado.

 

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.