Cristian González a prueba en el Albacete

 

El delantero era una de las jóvenes jóvenes promesas del fútbol argentino, pero su proyección en los últimos años no ha sido la esperada. Debutó con 16 años en Primera con Newells y fue uno de los máximos goleadores del club en las categorías inferiores, al igual que en la Selección Argentina 

El Albacete ha regresado a los entrenamientos y las miradas han estado puestas sobre un delantero que ha comenzado una prueba en el club blanco. Se trata del argentino de 21 años, Cristian González, más conocido como ‘El Chula’. Un joven que apuntaba a promesa del fútbol argentino, pero en sus últimos años no ha terminado de incrementar su proyección y por ello debe convencer a los técnicos de que no se olvida de jugar al fútbol.

El delantero se formó en la cantera de Newells Old Boys, donde en sus categorías inferiores destacaba por ser un gran goleador. También en las categorías inferiores de la Selección Argentina, Cristian destacaba desde muy pequeño, y sus números le hicieron debutar en la Primera Argentina con Newells, con tan sólo 16 años.

Posteriormente el futbolista pasó por la Liga Ecuatoriana y su última etapa la vivió en Argentina en Ferrocarril Oeste. Ahora llega a Albacete para estar a prueba con el primer equipo y si logra convencer a los técnicos, podría tener un sitio a corto o largo plazo.

Estas han sido las dclaraciones del director deportivo del Alba, Víctor Moreno, sobre Cristian González:

¿Quién es Cristian González?

“Es un jugador argentino de 21 años de la cantera de Newells. Tuvo unos inicios brillantes. Una ascensión hasta el primer equipo con el que debutó en Primera a los 16 años. Es cierto que siendo máximo goleador en Argentina y en categorías inferiores con la Selección, ha tenido una trayectoria en los dos últimos años y medio en los que su proyección no era la esperada. Esto produjo que se encuentre sin equipo tras finalizar su última etapa con Ferrocarril Oeste y nos ha permitido que venga a entrenarse, le observemos y veamos el estado de forma del jugador”.

Parón de su proyección

“La sociedad argentina es otra mentalidad. Imaginar un delantero que con 16 años debuta con el primer equipo. Igual fue un juguete que al principio gustaba mucho, pero que poco a poco se fue fracturando. Al final se ve en una situación en la que tiene que buscar equipo fuera de su país y evidentemente a modo de prueba, ya que todos los equipos querrán ver como es su estado de forma actual”.

Sobran fichas, ¿se quedará?

“El planteamiento es únicamente ver su estado. Puede ser que si resulta atractiva su situación se resuelva a corto plazo o a largo plazo. Es decir, establecer unos vínculos con él y su agente, luego valorar las posibilidades que tenemos con este jugador u otros futbolistas”.

Cómo llega el delantero para probar en Albacete

“Nos gusta visualizar a los jugadores cuando están aquí, siempre les hemos seguido un poco antes. En ese sentido, tenía un conocimiento amplio de lo que ha sido su trayectoria, seguí su paso por la Liga Ecuatoriana, por Ferrocarril, y se produjo la situación a través de un intermediario al que conocemos. No supone coste alguno al club, todo depende del jugador, por lo que no perdemos nada por ver su rendimiento y estado de forma”.

Se buscan refuerzos

“No podemos deducir nada porque lo mismo podía darse otra situación en cualquier posición. Lo que queríamos es ver a un futbolista que parecía una promesa del fútbol mundial y cuál es su situación actual. Puede ser algo muy interesante, a un jugador nunca se le olvida jugar y alguien que con 16 años logró jugar donde él, creo que algo tiene que mantener. Quizá nos pueda ayudar en un futuro”.

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.