El Albacete ya tiene nuevo acuerdo con la Diputación

Hoy se ha firmado el convenio por el que el Albacete y la Fundación Albacete Balompié recibirán una cantidad muy inferior a la pactada anteriormente con el antiguo equipo de gobierno del PP

Hoy ha quedado firmado el nuevo convenio de colaboración entre la Diputación de Albacete y el Albacete Balompié y su Fundación.

Por el nuevo acuerdo el Albacete Balompié recibirá la cantidad de 34.000 euros, a su vez la Fundación Albacete Balompié recibirá 36.000 euros además de los 50.000 euros que ya había recibido. De estas cantidades, el cincuenta por ciento se ha hecho efectivo en el momento de la firma, el cincuenta por ciento restante se hará efectivo tras la justificación que debe realizarse antes del 20 de diciembre.

La novedad de este convenio es la inclusión de 32 becas que se van a repartir niños para su formación en el fútbol. Estas becas se asignarán por medio de una comisión mixta entre técnicos deportivos de la Diputación y por personal del Albacete Balompié.

Un mes y diecisiete días han pasado desde aquellas declaraciones de Agustín Moreno donde anunciaba la apertura del expediente por lesividad del convenio de 700.000 euros, ahora hay un nuevo convenio bastante inferior, pero el compromiso de la Diputación es aumentar la partida por su parte en cuanto a la Fundación como así anunciaba el presidente de la institución provincial Santiago Cabañero, «retomaremos esos niveles de ayuda que había en años anteriores. Normalmente la Fundación del Albacete Balompié ha tenido años que ha recibido 120.000, 140.000, 100.000, 80.000 euros, ese el compromiso que hay, hablar de entre 80 y 100.000 euros».

El Albacete Balompié ha querido dejar claro que esta cantidad recibida es muy inferior a la que se acordó en un principio y que ha trastocado los plantes del club con sus compromisos, en palabras de Santiago Pozas declaraba que, «esto no suple lo que teníamos previsto inicialmente, pero es verdad que de alguna forma podemos ir conjugando con la nueva situación económica. En el Albacete Balompié toda aportación es necesaria y siempre es tremendamente agradecida por parte de los que trabajamos día a día en el Albacete Balompié».

 

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.