El Fundación pierde ante el Rayo y se complica la clasificación

Las manchegas perdieron con un gol del Rayo en el último minuto de la segunda parte, la entrenadora local, Mila Martínez, fue expulsada

Partido muy disputado entre el Albacete Femenino Nexus y el Rayo Femenino en una fría mañana de domingo en la ciudad.

No podían empezar mejor las cosas para el equipo manchego, que se adelantaba muy pronto en el marcador con un gol en propia meta tras una buena jugada por banda de Eli. Pero el Rayo contestaba muy rápido, saque de falta desde el perfil izquierdo y un buen remate en el primer palo ponía las tablas cuando no se llevaban ni 15 minutos disputados.

El Funda mantenía el control en el centro del campo pero sin profundidad mientras el Rayo hacia daño saliendo rápido a la contra, sobre todo por banda derecha, por ahí llegaban las ocasiones más claras aunque sin concretar en la definición.
Con 1-1 marchaban ambos equipos al vestuario.

La segunda parte comenzaba con un Fundación mejor plantado, ganando balones divididos y llegando con más claridad al área rival, pero el trabajo se vino abajo cuando el Rayo se adelantó debido a un penalti muy protestado a los diez minutos de la reanudación.

Golpe duro del que el Alba tardó en sobreponerse, además el arbitraje empezaba a ser demasiado tendencioso hacia el Rayo, el Albacete se llevaba las amonestaciones mientras el Rayo era el que ponía el juego duro. En una de esas acciones Mila, entrenadora del Nexus fue expulsada por protestar.

Las blancas consiguieron salir de esos minutos de dudas, las chicas que salieron de refresco dieron más chispa, y así a 15 minutos del final, Alba culminaba una bonita jugada aprovechando una dejada y enganchando una gran volea desde 25 metros que pasaba por encima de la portera del Rayo que estaba demasiado adelantada.

Empate a 2 y un cuarto de hora por delante muy esperanzadores ya que el Alba estaba siendo mejor. A falta de 5 minutos Alba Redondo tuvo el partido en sus botas al quedarse sola frente a la portera, pero al intentar el quiebro se le fue el balón demasiado lejos.

Y en el minuto 45, cuando el partido parecía que iba a terminar empatado, la extrema derecha del Rayo recibió un buen balón en profundidad marchándose en diagonal hacia la portería y cruzando al segundo palo subiendo el 2-3 que decidía el partido

Duro revés para las jugadoras manchegas que habían tenido el partido en sus botas, y que veían como volaba un punto de la ciudad deportiva en el último suspiro.

Con esta derrota el Fundación Albacete Nexus entra en los puestos de descenso con 7 puntos al igual que Rayo, Santa Teresa y Oviedo Moderno. La próxima jornada habrá parón liguero y el Fundación deberá viajar ya en diciembre hasta Huelva para enfrentarse al Sporting de Huelva.

 

{gallery}2015_2/femenino/NexusRayo{/gallery}

 

 

 

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.