Sampedro: «Me falta un jugador o dos por decidir para el domingo»

El míster del Albacete recupera efectivos para medirse al Girona y afirma tener casi claro el once a falta de uno o dos jugadores. Un once inicial, por cierto, al que resta importancia, pues para él es más importante el once que acaba el partido

Núñez: «Ante el Tenerife bajamos el nivel y nos ‘tocaron’ la cara»

Juan Carlos: «En Segunda División tener una buena plantilla no te asegura estar arriba»

 Por primera vez desde hace semanas, Luis César Sampedro tiene disponibles a todos sus jugadores, una lástima que Antoñito y Edu Ramos no puedan participar por sanción. Ante este panorama, el jugador de la cantera Adri Gómez, quien esta mañana entrenaba con los teóricos titulares pudiera ser uno de los que supliera a los sancionados, el míster decía al respecto que «Adri tiene posibilidades de jugar como los demás, esta semana hay un jugador en su posición que no va a estar y hay alternativas. Está Portu, también está Mario y Diego Benito pero tienen en handicap de que han hecho seis entrenamientos en el último mes. Tengo varias alternativas, hoy hemos entrenado una de ellas para ver como va y el domingo escogeremos algo para comenzar el partido».

El rival del domingo, el Girona ha cambiado poco desde la temporada pasada, Luis César recordaba los cambios del equipo catalán, «los carrileros son otros pero el equipo es el mismo. Se ha ido Sandaza y se han ido Cifuentes y Juncá, el resto es el mismo pero reforzado. Últimamente no le acompañan los resultados pero es un buen equipo, me gusta». Tanto que no están acompañando los resultados al equipo de Machín, pues ocupa la última plaza antes del descenso, una posición poco merecida por el juego del Girona como apuntaba Sampedro, «he visto partidos en su casa que ha merecido ganar y no los ha ganado, algunos de forma extraña, tenían que tener más puntos de los que tienen».

Precisamente y a pesar de no tener demasiados puntos, todavía no se encuentra en puestos de descenso y es que este año todo está tan apretado que una victoria te permite mirar hacia arriba y una derrota te pone los pies en el suelo, la clave de esta Liga para el míster del Albacete será que «los equipos que hagan una buena segunda vuelta son los que se van a llevar el pastel, estoy convencido de que nosotros haremos una buena segunda vuelta».

Luis César Sampedro hablaba también del once y de las posibles alineaciones que podría presentar el domingo en Montilivi, «más o menos sé lo que voy a hacer, me falta un jugador o dos por decidir». Y es que para esta semana el míster blanco recupera efectivos, «en función de que esta semana tengo gente como Samu que ya está con nosotros, Adriá Carmona mucho más preparado para competir que la semana pasada tengo que buscar una alineación inicial que es menos importante y tener prevista una alineación final que es mucho más importante, porque los partido siempre están vivos en esos minutos».

Explicaba el míster su teoria de los partidos y que para él el once inicial no es tan importante como el once que acaba los encuentros, para el entrenador del Albacete, «son muy importantes los minutos finales, yo me fijo en el minuto ochenta de cada partido y veo que ahí se ganan y se pierden los partidos. Cualquier cosa que pase en esos diez últimos minutos puede ser más decisiva que lo que ocurra en los diez primeros, y es ahí cuando hay que ser bueno». Para conseguir este propósito el técnico del Alba debe mantener a sus jugadores concienciados de esa idea, una tarea nada fácil, «los que salen de suplentes, salen para ganar el partido. Unos salen para madurarlo y los que salen después tienen que ganarlo o mejorármelo, si salen para empeorarlo mejor que se quede en la grada».

En este mismo sentido decía que los jugadores no miran por ellos mismos pues saben que están en un equipo y afirmaba que la plantilla del Albacete está compuesta por estupendas personas, «nos preocupamos de fichar a buenos chicos y saben que somos un equipo. Cuando contratamos a un jugador, si resulta que cuando juega pone buenas caras y cuando no pone otras, no lo fichamos. En nuestro vestuario no tenemos buenas personas, tenemos fenómenos».

Por último y a modo de anécdota Luis César Sampedro era cuestionado sobre si se comportaría mejor con los colegiados a lo que contestó que «no hice nada, solamente exclamar aquellas jugadas».

 

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.