A por el Rayo para escapar del descenso

Partido crucial el que se vivirá en la Ciudad Deportiva, duelo por eludir los puestos de descenso que ahora  mismo ocupa el Rayo Vallecano. Una victoria local daría un respiro a las chicas de Mila Martínez, por el contrario una derrota le metería en serios problemas

Décima jornada de Liga en Primera División Femenina donde el Fundación Albacete Nexus vuelve a jugar en casa, ante su gente y lo hará ante un rival directo como es el Rayo Vallecano Femenino que ahora  mismo ocupa la primera plaza de descenso con solo 4 puntos.

El Fundación Albacete Nexus no pasa por un buen momento y es que tras las derrotas ‘lógicas’ ante rivales de gran envergadura como Atlético Féminas, Levante, Athletic Femenino y FC Barcelona la del pasado domingo en tierras mañas ante el Transportes Alcaine no estaba en la agenda de Mila Martínez, «a pesar de la derrota en Zaragoza no perdimos la cara al partido en ningún momento, incluso en la segunda mitad tuvimos ocasiones y nos pitaron 8 o 9 fueras de juego en contra, al no marcar es muy complicado puntuar», a pesar de todo las zaragozanas demostraron que son un equipo muy a tener en cuenta.

El encuentro ante las de la franja será un duelo vital por no caer a puestos de descenso. Los números de las rayistas fuera de casa no son buenos, pues hasta la fecha no han conseguido puntuar lejos de Vallecas. Uno de los grandes problemas del Rayo es la falta de gol pues solo han conseguido ver puerta en cuatro ocasiones.

El equipo menos goleador se enfrentará al más goleado, el Fundación Albacete Nexus con 41 goles en contra, culpa de ello son las goleadas cosechadas ante rivales como FC Barcelona (0-10) o Atlético Féminas (9-1). Mila Martínez comentaba para Aúpa Alba que «el equipo compite, bien es cierto que tenemos cada partido veinte minutos de lapsus que nos matan y es ahí donde perdemos los partidos».

Para este encuentro el Fundación no recupera a ninguna de las lesionadas y además cuenta con las dudas de Costa con molestias en su rodilla y de Vane que desde el encuentro ante el FC Barcelona arrastra una lesión en el empeine que le impide golpear con normalidad.

El equipo de Alberto Ruiz por su parte recupera a una de sus mejores jugadoras, Patricia Mascaró, quien la temporada pasada sufrió una grave lesión. No podra contar con la portera Ana Vallés ni con la delantera Noelia Morales. Tampoco estará la delantera argentina Marianela Szymanoswki lesionada del hombro. Como novedad el Rayo presentará el debut de Ana Lucia que hasta ahora no había podido debutar por problemas burocráticos.

Interesante choque entra manchegas y madrileñas que no se deben perder el domingo en la Ciudad Deportiva Andrés Iniesta a partir de las 12 horas.

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.