La historia viva del Alba se da cita para celebrar el 75 aniversario

Ex jugadores de todas las épocas del Albacete Balompié se reunieron esta tarde en una charla-coloquio celebrada en el Antiguo Ayuntamiento

A las 19.30 horas exactas, ha dado comienzo la charla-coloquio donde se han dado cita diferentes ex-jugadores de diferentes épocas del Albacete Balompié durante estos 75 años de existencia. 

Dirigida por el periodista José Luis Royo, la charla comenzaba presentando brevemente el curriculum de los distintos asistentes al evento para más tarde dar paso y oportunidad a cada uno de aportar sus experiencias, vivencias y anécdotas con el Albacete Balompié siempre como referente.

Al acto asistieron ex-jugadores como Pirus, uno de los más veteranos, quien comentaba entre otras cosas que «ganamos al Alcoyano y nos dieron 80 pesetas, que daban para comprar un gorrino». Tomó la palabra seguidamente Pedro Gutiérrez Alarcón «Guti» jugador y entrenador del Albacete en distintas etapas. El propio Guti destacaba que «la formación intelectual que los jugadores tenían antiguamente no es la misma que pueden tener ahora. Antes tenían que trabajar desde que eran niños».

Juan Ignacio Rodríguez Rodríguez, Juanito,  jugador del Albacete y Real Madrid entre otros también estuvo presente en el acto y hacía hincapié en que «es un orgullo para nosotros conmemorar el 75 aniversario del Albacete Balompié» al tiempo que recordaba que «he hecho de todo en el Albacete desde que empecé como recogepelotas hasta que me jubilé el 2008». Junto a Juanito se encontraba Leo, quien comentaba que «el Albacete debería tener 10 u 11 jugadores de la provincia en su plantilla cada temporada, como era antes». Tras ellos se encontraba un mítico como Monroy quien comentaba como comenzó en esto del fútbol casi por casualidad y es que «hasta los 19 años no había jugado nunca al fútbol 11. Jugué un partido por hacer un favor y me retiré, a la temporada siguiente me llamó el Albacete», comentaba.

Fue turno para uno de los jugadores más conocidos de todos los tiempos en el Albacete como es Julián Rubio quien contaba como su paso por el FC Barcelona le supuso un calvario de lesiones y de como se fraguó su llegada al Albacete en Tercera División, y es que el entonces presidente del equipo culé no le dejaba fichar por ninguno de los grandes de la época, con lo cual llamó a Juanito y le dijo si quería que se fuese al Alba, comentaba que «volví al Albacete por mi forma de ser, me había propuesto retirarme en el Albacete».

Jugadores más recientes del Queso Mecánico como Catali y Soriano I tampoco quisieron perderse la cita. «Cata» como coloquialmente le llaman sus ex compañeros decía que «Julián Rubio tenía los huevos de sacar un jugador de la cantera y ponerlo», como precisamente hiciera con tres de los presentes allí, el propio Catali, Soriano I y Miguel Núñez, el actual capitán. Soriano destacaba valores que los jugadores de la cantera debían de sentir y es que para él, «si eres profesional y juegas en tu casa los colores se sienten mucho». Por último compareció Miguel Núñez el actual capitán del equipo manchego quien dijo sentirse «orgulloso de estar entre los presentes» y que si cuando llegó a Albacete le hubiesen dicho que iba a estar hoy ahí «no me lo hubiese creido». Por último quiso tener palabras de agradecimiento hacía los asistentes, «siempre habrá que agradecer a estas personas el esfuerzo que han hecho por el Albacete Balompié».

Por último y para dar como concluida la velada, Luis Castelo, portavoz del Consejo de Administración, quiso agradecer al público su asistencia e hizo entrega de un detalle a los tertulianos. Como dato curioso apuntar que los juveniles del Albacete Balompié asistieron a la charla, además del jugador de la primera plantilla César Díaz.

 

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.