Agus pendiente de su estado para volver a entrenar

El central del Albacete pasó por los micrófonos de Aúpa Alba para repasar la actualidad del equipo y entre otras cosas contarnos como se encuentra tras el susto que dio ante el Tenerife y nos cuenta cosas tan curiosas sobre lo que se siente jugando en el equipo de tu tierra

 

EL SÁBADO DIO EL SUSTO

«Fue un susto bastante grande porque no sabía que me pasaba. Terminó la primera parte y pitó el árbitro el final, ya durante la primera mitad no estaba todo lo bien que pudiera estar pero acabé bien, justo al pitar me empecé a marear, a perder el equilibrio y suerte que estaba cerca Juanky y los médicos porque sino hubiese caído al suelo. Me hicieron unas pruebas en el vestuario y me dijeron que tenía que ir al hospital a que me hicieran más pruebas. Gracias a Dios todo salió bien, al día siguiente me hice más pruebas para descartar más cosas y parece que está todo bien, me falta una cosa por saber y si mañana todo está bien volveré a entrenar con mis compañeros».

SE DESAPROVECHÓ UNA OPORTUNIDAD DE ORO PARA ESTAR ARRIBA

«Estamos todos bastante fastidiados porque sabemos que hemos perdido una buena oportunidad de engancharnos en la zona alta y de abrir una brecha con la gente de abajo. No estuvimos como otros partidos, no solo de intensidad sino también de acertados en pases, nerviosismo, pero son cosas que no controlas por mucho que lo intentes. Lo importante es que sabemos la formula para poder ganar los partidos, lo complicado es llevarla a la práctica».

¿CÓMO FUE TU LLEGADA A ALBACETE?

«Al principio no estaba para competir. Vine el último día pero mi pretemporada no fue igual que la de mis compañeros, en Mallorca pasé por una situación complicada para salir de allí. El primer mes aquí en Albacete sabía que para mí era una pretemporada nueva, no estaba al ritmo de mis compañeros y encima no tenía asimilados los conceptos del nuevo equipo y no es que no pudiera entrar, es que no estaba capacitado para poder competir. Llevo más de un mes preparado para entrar en el once y a partir de ahí a luchar como uno más».

¿Y EL RECIBIMIENTO DE VUELTA A TU CASA?

«Fantástico. Llevaba mucho tiempo ya con esa cosita de poder volver. Ahora ves a tus amigos, familiares y a la gente de Albacete que se acuerda de ti y todo es más fácil».

¿QUÉ HA CAMBIADO EN EL ALBACETE EN APENAS UN AÑO DESDE QUE HABLAMOS LA TEMPORADA PASADA SIENDO TU JUGADOR DEL MALLORCA?

«Cuando el Albacete fue a Mallorca a principio de año fue en una situación muy complicada, recuerdo ver el partido ante Llagostera en casa y las sensaciones no eran muy buenas. Creo que hicieron una segunda vuelta espectacular. Tampoco se sabe porqué ocurren estos cambios, era el mismo equipo, mismo entrenador, no se cambió nada y sobretodo se siguió creyendo en esa idea de juego que tiene el míster y ha dado buen resultado. En Segunda creo que es fundamental el saber a que se juega y esto es lo que les ha llevado a ser un equipo que va a dar cosas buenas en la categoría».

¿HAY MIEDO A PERDER EN GIRONA Y ENTRAR EN PUESTOS DE DESCENSO?

«No hay miedo para nada. Jugamos ante un gran equipo que el año pasado no subió por muy poco y este año creo que tiene mejor plantilla que el año pasado. Se han reforzado y es mucho mejor equipo. También creo que la competencia en la categoría hace que no puedas despistarte ante ningún equipo. Cualquier equipo que baje un poquito la guardia pierde. Miedo yo creo que ninguno, ha venido aquí el líder y le hemos ganado, hemos ido a Pamplona con ellos líderes y creo que fuimos superiores a ellos, hemos ido a Vitoria en un campo muy complicado donde muy pocos van a puntuar y donde creo que merecimos ganar. Sabiendo lo que tenemos que hacer seguramente hagamos cosas muy buenas. Espero que el equipo se lleve un escarmiento del partido de Tenerife y pueda responder ante el Girona».

POR ÚLTIMO, ¿HA LLEGADO A PENSAR EN LA CANTIDAD DE JUGADORES DE ALBACETE Y LA REGIÓN QUE HAY ACTUALMENTE EN EL EQUIPO?

«Yo lo he pensado, también Miguel es de la cantera y manchego de adopción. Es muy bonito, yo he coincidido con César en juveniles y ves que el trabajo de cuando eres pequeñito y vienes a la Ciudad Deportiva y trabajas y miras con ilusión al primer equipo donde están tus ídolos, que luego puedas competir y disfrutar del Carlos Belmonte es muy bonito. Ahora estamos nosotros, pero ojalá y haya muchos más, estoy seguro de ello porque siempre a lo largo de la historia han salido muy buenos jugadores de la cantera y que no pare».

Puedes escuchar la entrevista completa a Agus aquí

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.