El Fundación Albacete Nexus sigue en caída libre

Nueva derrota en un mal partido de las de Mila Martínez que se complican la clasificación ante un rival que con la victoria aspira a puestos de Copa de la Reina

 

El Fundación Albacete Nexus viajaba hasta Zaragoza para enfrentarse al Transportes Alcaine con la intención de cortar la racha negativa de resultados en las últimas jornadas.

Sorprendió la alineación de Mila Martínez pues hubo muchos experimentos y cambios de posición donde se podía ver una vez más a Vane en el lateral izquierdo, Carla Bautista en el derecho y Miri en el centro del campo.

Entre esto y la presión inicial del Transportes, las mañas se hicieron pronto con el encuentro pues en el minuto 6 Nuria hacía el primer tanto fruto de la presión Zaragozana.

No iban a pasar ni cinco minutos cuando el Nexus recibía el segundo varapalo, un centro desde la banda izquierda, donde el Alcaine encontró una gran autopista, fue rematado en el segundo palo de nuevo por Nuria que dejaba tocadas a las albaceteñas.

La puntilla llegó en el 38 cuando un balón a la espalda de la defensa del Fundación lo recogió Lydia y con un autopase se planto sola delante de la portería para empujar el a placer y hacer el 3-0 que a la postre sería el resultado definitivo. Al filo del descanso el Nexus pareció reaccionar y un disparo de Alba y una falta lanzada por Leles, una de las mejores del Fundación, fueron las jugadas de peligro para el Nexus.

Tras el descanso hubo reorganización en el Nexus pasando a jugar con un 4-4-2 y donde Palo se situó en el lateral derecho, Mushu, que había sustituido a Vane en el minuto 20, jugó en el izquierdo y Miri volvío al centro de la zaga. Carla Bautista subió al interior derecho y arriba se colocaron María junto a Eli. El Fundación parecía mejor plantado que en la primera mitad y fruto de ello legaron varias ocasiones para las manchegas que unas veces por fuera de juego y otras por la falta de puntaría o el acierto de la portera maña no fueron materializadas.

Al final otros tres puntos que vuelan del casillero del Fundación Albacete Nexus que pierde ante un rival en teoría de «su liga» pero que hoy fue muy superior a las manchegas. Con este resultado y a falta de terminar la jornada el Nexus se coloca en 14 posición en peligro de entrar en descenso si el Rayo Vallecano consigue la victoria. Un Rayo Vallecano que será el próximo rival del Fundación el próximo fin de semana en la Ciudad Deportiva Andrés Iniesta, por tanto, partido vital para las aspiraciones del equipo de Mila Martínez.

 

FICHA

Transportes Alcaine: Patricia, Maren, Lucia, Lara, Sandra, Claudia, Teresa, Clara, Lydia, Cardona y Nuria. También jugaron Natalia, Anita y Marta.

Fundación Albacete Nexus: Rei, Carla, Tere, Palo, Vane, Mati, Miri, Leeles, Eli, Alba y María. También jugaron Irene Ojeda, Costa, Llanitos y Autumn.

Goles: 1-0 Nuria, 2-0 Nuria, 3-0 Lydia.

El colegiado del encuentro amonestó con tarjeta amarilla a las locales Lara y Claudia y a las visitantes Leles, Palo y Eli. Además expulsó al entrenador local por portestar.

Encuentro correspondiente a la jornada 9 en Primera División Femenina disputado en el Pedro Sancho de Zaragoza.

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.