Sampedro: “En los momentos de alegría, todo es mucho más sencillo”

 

El entrenador verá el choque desde la grada por la expulsión ante el Córdoba, pero reconoce en la previa que es más sencillo corregir errores desde el triunfo. El Alba quiere una victoria que le aleje más de la zona de peligro 

Último entrenamiento del Albacete antes de recibir el sábado al Tenerife y los blancos se ejercitaban con mucha intensidad durante algo más de hora y media. También se ensayó la estrategia y Luis César Sampedro dejó alguna pista sobre el posible once.

A la baja de Mario Ortiz, se sumaba ayer Diego Benito. El centrocampista tiene unas molestias y no estará disponible. Al poco tiempo de comenzar la sesión matinal, el meta Juan Carlos se marchaba a vestuarios, pero tan sólo sufre un resfriado, por lo que defenderá la portería ante los tinerfeños. Gonzalo sigue recuperándose del golpe sufrido ante el Córdoba y al no estar al 100%, el entrenador en principio optará por sustituirle con Pulido.

Mientra la dudas es saber si seguirá en el once Santi Jara o Adriá Carmona entra por el almanseño. Tampoco se encuentra en la mejor forma Dorronsoro, que esta semana se incorporaba al grupo y de momento seguirá sin entrar para el partido. El resto de futbolistas están disponibles para Sampedro y el técnico debe tomar la decisión de hacer la convocatoria.

Tras la sesión, Sampedro realizaba su tradicional previa para los medios. El entrenador explicaba que no le gusta sacar similitudes respecto a la campaña pasada, porque “las comparaciones son odiosas y no sirven. Esta temporada la competición es más exigente por abajo y menos por arriba”. Eso sí, reconoce que se trabaja mejor mirando el descenso desde fuera “a todos nos gusta no estar en situaciones, pero el oficio de entrenador es este. Debo ser los mismos con la soga al cuello o sin ella. Ser entrenador y ganar siempre, es lo más fácil del mundo”.

Respecto a la igualdad a la que se refería, el gallego cree que la Liga estará “igualada hasta el final y buscamos seguir venciendo, para meter rivales detrás. Cuanto mas rivales nos sigan, menos tendremos por encima”. Aunque sigue pensando que no hará falta llegar a los 50 puntos para lograr la salvación.

El Tenerife llega a Albacete tras vencer en su casa al Alavés. Era el primer partido de Martí en el banquillo, pues la semana anterior el club isleño destituía Agné. El técnico del Albacete afirma que en la última jornada observo a un Tenerife “muy intenso, es un buen equipo y nosotros debemos de mejorar el partido anterior. El otro día hicimos cosas muy bien, pero también algunas mal que son suficientes para perder en Segunda”.

Luis César reconoce que es muy complicado durante un choque que su equipo “esté perfecto o no cometa ningún error”, pero aclara que “los errores forman parte del aprendizaje, quiero que mi equipo mejore cada semana, que la segunda vuelta seamos mejores que la primera y para eso debemos ver errores y con el aprendizaje, progresar”.

El técnico también confirma que desde la victoria es más sencillo corregir los fallos ya que “no estamos acosados por la clasificación, por la situación, por nuestra gente. En un momento de alegría, todo es mucho más sencillo. Es mucho mejor”.

El Tenerife viaja a la capital manchega con una baja sensible, pues uno de sus hombres más peligrosos, Choco Lozano, se pierde el choque frente al Albacete. Sampedro es consciente de ello y así lo explicaba: “Es uno de los futbolistas que está sobresaliendo en este inicio de Liga. Lleva muchos goles y para nosotros es mejor que no esté. Pero cada equipo tienen sus buenos jugadores y no viene el Choco, pero viajan Suso, Vitolo, Pedro, Cristo González. Siempre llegan buenos jugadores, esto es Segunda, cada uno tiene sus fortalezas y debemos saber contrarrestarlas”.

Sobre si el conjunto entrenado por Martí vendrá a buscar la contra, Luis César hablaba claro, “no tengo ni idea, porque contra el Alavés hizo de todo y le marcó 2-0. No he visto al Tenerife con Martí fuera de su casa, no sabemos lo que hará aquí”.

Sampedro verá el choque desde el palco por la expulsión de la última jornada, sobre si eso le condiciona, el entrenador indicaba que “no me gusta, pero es lo que toca. De todas formas, el trabajo del entrenador es el 95% durante la semana y sólo un 5% en el partido. En el palco puedo hacer cambios también. Aunque me gusta estar en el campo”.

Para finalizar, el entrenador hizo referencia a las medidas que el club ha puesto para llenar el campo ante el Tenerife. Estas han sido sus palabras al respecto: “Que haya ambiente en el campo es muy importante para el equipo, para el club, para todos. Recuerdo los partidos con La Hoya, el día del ascenso ante el Sestao. Eso es otra cosa, te ayuda a ganar y queremos eso. Nos gustaría que fuésemos más, esperemos encadenar resultados positivos y vengan más aficionados al campo. No es lo mismo jugar ante 6.000, que con 10.000 aficionados nuestros. La gente animada es un motor más para nuestros jugadores, una fuente de motivación que nos impulsa, queremos eso”.

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.