La afición ayudará al Alba a dormir en play off

 

Los blancos reciben la visita del Tenerife y el club ha puesto precios populares para que los socios puedan adquirir entradas e intenten llenar el campo. Un triunfo podría servir a los de Sampedro para acabar la jornada en ascenso y confirmar la buena marcha de resultados como local 

En busca del tercer triunfo consecutivo en casa, así saltará el Albacete Balompié al Carlos Belmonte el sábado a las 18,00 horas. Los blancos vuelven a jugar en su estadio, tras vencer al Córdoba el pasado domingo en el mismo escenario y lo harán recibiendo a un Tenerife que llega con urgencias. El conjunto tinerfeño se encuentra en posiciones de descenso, cambiaba hace una semana de entrenador y con Martí en el banquillo, consiguieron vencer al Alavés para ir cogiendo moral.

El Alba por su parte, se está convirtiendo en un equipo muy fiable. Los blancos han pasado de hacer aguas ante Leganés y Zaragoza hace algunas semanas, a mejorar con el paso de las jornadas y sumar siete puntos, de los últimos nueve posibles. Los de Luis César Sampedro han vencido a Lugo y Córdoba, mientras empataron en Mendizorroza. Llegan en un gran momento de juego y forma. Y la clave de todo está en la intensidad.

El Alba salta al césped a comerse a los rivales. Aunque tenga minutos de peor juego, los jugadores han llegado a la conclusión de que poniendo ganas, intensidad, lucha y mucho esfuerzo, se supera al contrario. La mentalidad es diferente, pues ahora todos corren del minuto 1 al 95. El Alba es un bloque, desde el portero al delantero, y así es complicado perder puntos.

Además, la afición se está dando cuenta de la mejora del equipo y la comunión en el Belmonte es perfecta. Sin ir más lejos, cuando peor estaban los blancos ante el Córdoba y tras unas decisiones arbitrales polémicas, el público levantó el ánimo de la plantilla, animó y eso sirvió para que el equipo se creciera. El sábado el club ha puesto precios populares para que la entrada sea buena y el motor del equipo esté en la grada.

La semana ha transcurrido tranquila y se pueden sacar conclusiones positivas, ya que Sampedro ha recuperado bastantes efectivos. Dorronsoro, Samu y Portu, han vuelto con el grupo. Gonzalo a pesar de sus molestias, podría estar disponible, pero no al 100%. Mientras que Mario Ortiz y Diego Benito, son las únicas bajas con las que contará el técnico gallego.

Un Sampedro que verá el choque desde la grada, pues en la última jornada fue expulsado por doble amonestación y la sanción es de un partido. El segundo entrenador, Juanky Calero, ocupará su lugar y aunque es anecdótico, con él ejerciendo de entrenador, el Albacete no perdió.

Sobre el posible once, se espera que Sampedro realice pocos cambios respecto al equipo titular de la última jornada. Se mantendría Juan Carlos en la meta, la dupla Rubén Cruz-Jona en ataque, el centro del campo y los laterales. La única duda es saber si a Agus le sigue acompañando Gonzalo o finalmente lo hace Pulido, por las molestias del burgalés. En el último ensayo, el madrileño ganaba la partida y podría volver de esta manera al equipo titular, después de varias jornadas. La otra variación puede estar en la banda izquierda. Sampedro tiene dudas, parece que Santi Jara parte como favorito, pero no se descarta la entrada de Jason o Adriá Carmona. Este último recibía el peto de titular en el entrenamiento del viernes y tiene posibilidades de volver.

Por tanto, el Albacete buscará el triunfo con un once formado por: Juan Carlos, Antoñito, Pulido, Agus, Paredes, Edu Ramos, Núñez, Rubén Cruz, César Díaz, Adriá Carmona o Santi Jara y Jona.

CD Tenerife

Un equipo con problemas que intenta salir del descenso a toda costa y con entrenador nuevo. Así llega el Tenerife al Carlos Blemonte, tras vencer al Alavés 2-0 el pasado fin de semana en lo que fue el debut de Pep Lluís Martí en el banquillo de los chicharreros. Los tinerfeños a pesar del triunfo siguen marcando el descenso con 13 puntos, pues su inicio de Liga con Agné, no fue nada bueno.

Son uno de los conjuntos más goleadores, pero pierden para el choque a su máximo goleador, Choco Lozano. También han visto como su portero saca el balón de las redes en muchas ocasiones, en concreto han recibido 19 tantos en 12 jornadas, lo que les convierte en uno de los conjuntos más goleados.

Aunque el Tenerife se encuentre en la zona de quema, tiene plantilla para salir en breve y seguir creciendo, pues cuenta con buenos jugadores entre los que destacan: Dani Hernández, Vitolo, Suso Santana, Aurtenetxe, Carlos Ruiz, Aitor Sanz, Pedro Martín o Cristo González. Este último sólo cuenta con 18 años y tiene buenos recuerdos del Belmonte, por el golazo que hizo al Alba la campaña pasada en el triunfo de los blancos por 3-2.

Respecto al juego que pueden plantear los de Martí, poco se sabe. Intentarán presionar al Alba en la zona de creación, no dejar pensar a los jugadores de Sampedro y salir rápido a la contra, seguramente con un fútbol muy directo. El nuevo técnico ha implantado a los suyos más intensidad y esperan demostrar la mejoría del pasado fin de semana ante el Alavés.

Martí cuenta con las bajas de Choco Lozano, Nano y Jairo, pero recupera a los defensas Cristian García y Germán. Respcto al posible once de los chicharreros en tierras manchegas, el Tenerife podría salir de inicio con: Dani, Raúl Cámara, Aurtenetxe, Carlos Ruiz, Jorge, Vitolo, Alberto, Aitor Sanz, Suso Santana, Pedro Martín y Cristo González. Completan la convocatoria: Roberto, Cristián, Germán, Ricardo León, Tommy, Abel Suárez y Omar.

Todo preparado para qque el sábado a las 18,00 horas y en el partido de la afición, el Carlos Belmonte reciba un vibrante Albacete-Tenerife. Los blancos buscan sumar su segundo triunfo consecutivo en Liga, y tercera victoria seguida en casa. Algo que les dejaría durmiendo en play off. El colegiado gallego, Eiriz Mata, será el encargado de impartir justicia.

Posibles alineaciones:

Albacete: Juan Carlos, Antoñito, Pulido, Agus, Paredes, Edu Ramos, Núñez, Rubén Cruz, César Díaz, Adriá Carmona o Santi Jara y Jona.

Tenerife: Dani, Raúl Cámara, Aurtenetxe, Carlos Ruiz, Jorge, Vitolo, Alberto, Aitor Sanz, Suso Santana, Pedro Martín y Cristo González.

Árbitro: Eiriz Mata, Colegio Gallego.

Hora: 18,00 horas. Estadio Carlos Belmonte.

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.