Gonzalo: “Estoy mejor, pero el derrame todavía tiene que seguir bajando”

 

El central sufrió un fuerte golpe ante el Córdoba y tuvo que retirarse en la segunda mitad. Aunque entrena al ritmo de sus compañeros, lo hace con dolor y el viernes entre el jugador y los técnicos, decidirán si lo mejor es que juegue o descanse, ante el Tenerife 

Penúltimo entrenamiento del Albacete Balompié antes de recibir el sábado al Tenerife y lo cierto es que son pocas las conclusiones que está mostrando Luis César Sampedro. El técnico por el momento sigue escondiendo el posible once, aunque si Gonzalo se encuentra en condiciones, no se espera ningún cambio respecto al posible equipo titular.

La enfermería cada día tiene menos ocupantes, ahora mismo la única ausencia destacable es la de Mario Ortiz que entrenaba junto a Alberto Piernas. Además, Diego Benito no entrenaba con el grupo por una sobrecarga, pero en principio puede llegar al choque del sábado. El resto de futbolistas están recuperados de sus molestias, Portu y Samu, entrenan con normalidad. Mientras Gonzalo indicaba en rueda de prensa que va mejorando con el paso de los días.

Para el que no lo recuerde, el central sufría un golpe ante el Córdoba y en la segunda mitad tuvo que ser sustituido por Pulido. El burgales confirmó al terminar el encuentro que sufría un ‘bocadillo’ y hoy ha explicado que “estoy mejor, pero el derrame todavía tiene que seguir bajando. Tengo aún las molestias del golpe, pero voy mejorando con el paso de los días. Duele todavía, vamos con calma. Estoy viniendo por la tarde para tratarme y veremos mañana que tal”.

Aunque entrena al mismo ritmo que sus compañeros entre el futbolista y los técnicos decidirán si llega al 100% o lo mejor es que descanse. Por el gran momento de forma en el que se encuentra, salir del once sería un palo, pues luego es difícil entrar: “Llevo toda la semana bastante fastidiado a nivel moral por los dolores. Se que en caso de que me toque salir, es complicado volver luego por la dinámica que llevamos. Pero mañana veremos las posibilidades y lo que mejor sea para el equipo”.

Respecto al Tenerife, el central indicaba que sabían su estilo de juego con “el anterior entrenador”, pero la llegada de Martí la pasada semana hace que “cambie todo un poco”. Gonzalo espera a un conjunto que “saldrán bien colocado, con las ideas muy claras. Tiene tres pivotes muy agresivos que cortan bastante el juego. Buscarán no pasar problemas, hacer su partido y hacernos daños a la contra. Será un choque complicadísimo para nosotros”.

Añade al respecto que con el cambio de entrenador del rival “les cambia la dinámica del equipo, la mentalidad. El cambio de entrenador, varía mucho. En ocasiones para bien, otra para mal. La última jornada ganó al Alavés, que parece que será uno de los cocos de este año y a priori les ha venido bien el cambio. Ahora debemos mostrar nosotros nuestro potencial, el buen momento en el que estamos y jugamos en casa”.

También se le preguntaba al futbolista blanco por el buen momento que atraviesa el Alba y aseguraba que “el equipo está bien. Tenemos una plantilla fenomenal, ya que hay compañeros que aunque no juegan los domingos, entrenando muestran un nivel muy bueno. Debemos dar intensidad, eso es lo mínimo. Que sirva de base y de referencia, a partir de ahí, seguir creciendo”.

Para finalizar, Gonzalo comentaba la igualdad que está observando en Segunda y opina que hasta el final no se romperá: “Creo que de aquí a mayo, obteniendo dos victorias nos podemos meter arriba y con dos derrotas, abajo. Me parece que será la tónica general de esta Liga y debemos tener la cabeza tranquila, seguir sumando, para distanciarnos del descenso cuanto más, mejor. Luego ver como van los resultados. Pero somos conscientes de que hasta el último tramo de Liga, no habrá nada decidido”.

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.