Portu vuelve con el grupo y podría estar disponible el sábado

 

El futbolista se lesionaba en Mendizorroza y fue baja el pasado domingo. Esta mañana entrenaba junto a sus compañeros y completaba la sesión, por lo que indica que está apto para lo que necesite Luis César Sampedro 

La buena noticia de la mañana en el entrenamiento del Albacete Balompié, ha sido la vuelta al grupo de Portu. El futbolista se lesionaba en Mendizorroza ante el Alavés y aunque no hemos logrado saber el alcance de sus dolencias, parece que son cosas del pasado.

La semana anterior, el centrocampista no saltaba ningún día al césped y se recuperaba en el gimnasio. Ayer pudimos verle junto a Alberto Piernas a un buen ritmo y hoy salíamos de dudas, pues para que Portu podría llegar al próximo partido.

Tras la sesión, el murciano pasaba por la sala de prensa y confirmaba que «estoy bien. Ayer empecé con Alberto y las sensaciones fueron buenas, hoy he acabo el entrenamiento con el grupo sin ningún tipo de molestias, así que muy bien».

A pesar de la semana de parón el jugador explica que físicamente no lo ha notado y se mostraba a disposición de Sampedro para cuando le necesite. Sobre su lesión, Portu contaba lo siguiente: «Tenía una elongación en el bíceps, al principio de semana parecía un poco más y al final las pruebas descartaron rotura».

En la última jornada se pudo ver a Rubén Cruz ocupando el lugar del murciano y lo cierto es que su actuación fue muy buena. Para Portu no resulta extraño, porque «somos un equipo donde no se nota quien entra o sale, el recambio es muy bueno. Mientras que el equipo siga ganando y siga para arriba somos una piña y estamos muy contentos todos».

Respecto a la igualdad en la tabla en estas primeras jornadas, el jugador indica que si «ganas dos partidos te metes arriba, los pierdes y estás abajo, cualquiera puede ganar a cualquiera».

También hacía referencia a la mejoría del equipo respecto a la campaña anterior, pues la experiencia es mayor: «Dije que este año teníamos que dar un paso adelante. Con la madurez que adquirió el equipo de tanto sufrir, se está notando y todo el mundo lo está viendo. También nosotros lo sabíamos desde un principio».

Sobre el rival del sábado, Portu cuenta que el Tenerife vendrá para plantear juego directo y el Albacete deberá «contrarrestar con nuestras armas, tocar el balón con tranquilidad y ser rápidos arriba». Además, recordaba que tras la destitución de Agné «ya han jugador un partido con el nuevo entrenador, tenemos ese partido ahí. para saber como juegan».

El Alba lleva muchas temporadas sin encadenar tres victorias seguidas en el Carlos Belmonte. Tras vencer a Lugo y Córdoba, esta semana tiene la posibilidad de cambiar los números y Portu deja claro que «las estadísticas son para romperlas, tenemos este sábado para intentar romperla y para mirar un poquito más arriba». Eso sí, siempre deben ser conscientes de que «ganar dos partidos seguidos en Segunda es muy difícil».

 

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.