Jona en Aúpa Alba: «Ojalá lleguen más goles que serán distintas las celebraciones»

Uno de los protagonistas en el encuentro del pasado fin de semana entre Albacete y Córdoba, Jona, pasó esta tarde por el programa Aúpa Alba que se emite todo los martes (de 15.00 a 16.00 horas) en Onda Cero Albacete (88.1 fm) para repasar la actualidad del equipo y la suya propia

El Albacete volvía a los entrenamientos pensando en el encuentro del sábado ante el Tenerife, el delantero Jona, no se ejercitaba junto a sus compañeros, pero no era nada serio como bien explicaba ante los micrófonos de Aúpa Alba, «el día de hoy era como se dice para hacer la recuperación del partido y tanto los fisios como el preparador físico han decidido para un poco para recuperar el aductor, no es nada importante».

Por suerte la lesión que sufrió hace algunas semanas y que le ha impedido acudir con su selección y jugar varios partidos con el Albacete ya es historia, ahora toca trabajar, «fue un suplicio estar tres semanas intentando llegar cada fin de semana al partido y ver que no se podía. Gracias a Dios me encuentro recuperado».

El domingo Jona volvía a la titularidad, en un encuentro bonito como lo era este ante el líder, el Córdoba, y además lo hacía con un gol, una vuelta que podría decirse, salió redonda, «era muy importante sacar los tres puntos y sobretodo contra el Córdoba que era el líder, eso nos da mucha motivación, mucha ilusión y muchas ganas de seguir trabajando para hacer las cosas bien. Ahora a pensar en el Tenerife y que esos tres puntos se queden aquí».

Una jugada muy comentada tras el encuentro fue la ‘no celebración’ del gol de Jona, el jugador no ha vivido unas semanas muy agradables y él mismo lo explica así «desde que salí de Málaga para empezar mi carrera hasta el día de hoy no había tenido ningún tipo de lesión de ese tipo. Encontrarme con eso me pesó un poco porque no estoy acostumbrado a estar tres semanas fuera, me ha costado mucho. Tenía mucha rabia y no celebré el gol por la rabia de que he querido pero no he podido estar al cien por cien».

«Al final yo soy feliz cuando marco. Un delantero cuando marca coge mucha más confianza y mucha más felicidad. Ahora solo queda seguir trabajando y ojalá lleguen muchos más goles que serán distintas las celebraciones».

Con el tema de la celebración zanjado, otro tema sobre el que pudimos hablar fue sobre la relación con su compañero Rubén Cruz, algo que explicaba así, «son varias las veces que ha dicho que par mí es un lujo poder estar cada día con Rubén Cruz porque es un jugador del que todos los días se puede aprender lago de él. Tanto como persona como jugador estoy muy agradecido porque me ayudó mucho este partido, pero no solo eso, desde que llegué aquí. Todas las palabras que tenga hacía Rubén serán buenas».

También tuvo nada más que palabras de elogio para su compañero el meta Juan Carlos del que decía que, «Juan Carlos para mí es un espectáculo. Juan Carlos en mi opinión es de otra categoría. Ya no solo por los partidos, todos los días entreno con él y para mí está a otro nivel».

Tras algo más de cuatro meses en Albacete era momento de preguntar a Jona sobre cómo se siente en la ciudad y en el club, el jugador decía que «la aclimatación está siendo buena. Está claro que a cualquier jugador le cuesta un poco adaptarse a la nueva ciudad, nuevo equipo y nuevos compañeros. Para mí este tipo de cosas han sido fáciles porque me he encontrado con todo muy bien. Ahora solo queda estar un poquito más metido y sacar la mejor versión de Jona».

Resulta curioso para muchos aficionados escuchar que Jona va convocado con la selección de Honduras y después ver en su ficha como el jugador nació en Málaga, lo aclaró en Aúpa Alba al afirmar que «yo nací en Málaga, llevo toda mi vida aquí en España. Voy con Honduras porque mi padre es hondureño, nació allí pero lleva en España también casi 35 años. Para mí era una ilusión increíble poder algún día la camiseta de la selección de Honduras y con trabajo lo acabé consiguiendo».

Con esta última ya son dos las convocatorias que se pierde por distintos motivos, la selección de Honduras disputará dos encuentros ante rivales de prestigio como Mexico y Canada clasificatorios para el próximo mundial y esto es algo que a todo jugador debe apenar perderse, Jona dice que este tema está olvidado y solo quiere seguir trabajando para recibir otra llamada, «está claro que es una pena pero lo que tengo claro es que para poder volver a ganarme otra oportunidad tengo que rendir a un buen nivel en el Albacete. Lo de la selección ahora está olvidado y solo queda seguir mirando adelante para ganarme nuevas oportunidades».

Precisamente un compañero suyo de selección Lozano, que juega en el Tenerife, se perderá el encuentro del sábado, una baja la de los canarios que para Jona es importante, «Choco Lozano es un jugador que le ha estado dando mucho en este inicio de temporada al Tenerife. Era un jugador totalmente desconocido para la afición de la isla y está sorprendiendo a todo el mundo, ha marcado ya cuatro goles. Es un jugador que a mí me gusta porque le da mucho al equipo, pero también me gusta que no juegue el partido».

De ganar al Tenerife el Albacete daría un salto importante en la clasificación, y podría aspirar a cotas más altas, de perder, el Tenerife que ahora mismo marca los puestos de descenso empataría a puntos con el Albacete, cuestionado sobre esta situación, Jona piensa que «no creo que ningún compañero todavía mira eso. Ahora mismo lo que tenemos en la cabeza es el partido del Tenerife, pero como objetivo marcado por el club es la salvación. Ojalá que llegue lo antes posible, una vez la consigamos ojalá y tengamos opciones de soñar y de mirar para arriba».

En directo llegaba una pregunta a través de las redes sociales, y era que si el Albacete había intentado contratarle anteriormente, Jona era claro, «era la primera vez que tenía ofertas del Albacete».

Para finalizar realizamos el Test de Aúpa Alba a un jugador que todavía no lo había pasado.

1. Ídolo futbolístico: Antonio Moreno.

2. ¿Dónde te ves en unos años?: En el Albacete.

3. Un defecto: Muy orgulloso.

4. Una virtud: Constancia.

5. Lugar favorito para ir de vacaciones: Málaga.

6. ¿Estás enganchado a la tecnología?: Si, al móvil.

7. ¿Juegas a juegos de fútbol?: No, yo no.

8. ¿Qué hace Jona cuando no es futbolista?: Disfrutar de mi hija.

9. Alguna anécdota curiosa que te haya pasado desde que estás aquí en Albacete?: No por ahora no. Si algún compañero está escuchando esto seguro que toma nota.

10. Opinión de Albacete: Es una ciudad muy acogedora, estoy muy a gusto aquí.


Puedes escuchar la entrevista en el programa a partir del minuto 11.

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.