Agus: “Hay que darle valor a los tres puntos, porque jugamos contra la mejor plantilla de la categoría”

El central de Bonete se está ganando el puesto en el once de Luis César y mejora por jornadas. El defensa deja claro que para seguir la buena racha y vencer al Tenerife, el Alba debe luchar los 90 minutos, de lo contrario, es complicado sacar los partidos 

El Albacete ya prepara la visita del Tenerife al Carlos Belmonte y tras la primera sesión de entrenamientos de la semana, Agus pasaba por la sala de prensa para hablar sobre la última jornada. El central desgranó que el buen momento que vive el equipo es gracias al trabajo y esfuerzo. En lo personal se muestra satisfecho, pues junto con Gonzalo, el Alba está ganando cada vez más solidez en defensa. Pero es consciente de que si en algún momento se duermen, no sacarán victorias.

Esta semana llega el Tenerife y Agus espera seguir dando alegrías al Carlos Belmonte. A continuación, pueden leer las declaraciones del defensa del Albacete:

Un triunfo de mucho mérito

«Estuvieron bastante bien al principio, a nosotros nos costó un poco meternos en el partido. Ya lo sabíamos, venía el líder, para mí la mejor plantilla de la categoría y no es fácil estar 95 minutos haciendo un partido extraordinario. Aguantamos ese tirón, tuvimos a Juan Carlos que estuvo bien en esas dos acciones. Hay que darle valor a los tres puntos porque jugamos contra la mejor plantilla de la categoría, hay que estar satisfechos».

Un esfuerzo muy grande por parte de toda la plantilla

«El equipo está trabajando muy bien durante la semana y en los partidos lo está llevando a cabo. Estamos siendo un equipo muy pesado, los rivales lo notan, no damos un balón por perdido, hay ayudas constantes, jugamos juntos, replegamos todos y eso facilita la labor de la defensa. Ese trabajo es buenísimo y es la línea a seguir».

¿Qué deben hacer para que salga un partido como el del Córdoba?

«En el fútbol no sales a un partido y dices ‘voy a jugar así’, cada partido tiene sus cosas, nosotros intentamos cada domingo salir a hacer nuestro juego, a meterle intensidad, pero hay partidos donde el equipo no está por cualquier circunstancia. Lo bueno es que hemos cambiado nuestra cara mala del día de Zaragoza y Leganés, y estamos dando la cara buena del otro día en Pamplona, Vitoria y Lugo aquí, ojalá salga siempre».

Errores arbitrales no les sacaron del partido

«El árbitro tuvo un par de errores importantes que pudieron haber marcado el partido, no le dimos importancia porque el equipo supo rehacerse a esos errores. El árbitro falla, nosotros fallamos, lo bueno lo es que el equipo no se vino abajo, ni se excusó en el árbitro. Trabajamos para llevarnos los tres puntos».

No ser un ‘gallito’ de la categoría viene bien en los partidos de casa

«Es un lujo jugar en el Belmonte. La afición el otro día estuvo de diez. Al equipo eso le da alas. Nadie nos da como favoritos y nosotros mismos tampoco debemos de hacerlo. Nuestro objetivo son los 50 puntos. No tenemos que lanzar las campanas al vuelo, estamos haciendo bien las cosas pero si bajamos la intensidad nos van a pintar la cara».

Seguridad que les ofrece Juan Carlos en la portería

«Para nosotros es un lujo poder tener a Juan Carlos, los otros compañeros que han actuado lo han hecho también genial. Juan Carlos estuvo fenómeno y cuando ves que tienes atrás a un seguro, es mejor, pero hay que valorar también el trabajo de los otros porteros que trabajan muy bien durante toda la semana. El nivel de los otros metas, estoy seguro que ayuda a que Juan Carlos crezca».

Tenerife

«Tengo claro que como salgamos al campo sin intensidad, no corramos o no hagamos lo que venimos haciendo estos últimos partidos, no sólo el Tenerife, cualquier equipo te gana. Por nuestro bien, ojalá no nos fiemos de que estamos en un buen momento. Debemos querer ir a más, subir otro escalón, ganar otro partido, otros tres puntos e ir sacando renta a los de abajo. Eso pasa por seguir luchando como hasta ahora».

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.